Inicio Vietnam Visado para Vietnam

Visado para Vietnam

Visado para Vietnam

El tramite necesario para obtener el visado para Vietnam variará según tu nacionalidad ya que no es igual para españoles que para argentinos, chilenos u otros latinoamericanos. También dependerá del tiempo que quieres estar en el país.

seguro de viajes iati

Visado para Vietnam para españoles

Si eres español, conseguir un visado para Vietnam no es tan difícil, ya que podemos entrar por 15 días sin necesidad de sacar la visa de Vietnam con anterioridad. Si por el contrario la estancia dura más de este tiempo es necesario contar con una visa de turista la cual se puede tramitar en la embajada vietnamita o de forma online en páginas como Vietnam Visa o Get Visa To Vietnam.

Cuando llegues al aeropuerto (Hanoi y Ho Chi Minh son los más importantes) te pedirán el visado imprimido en papel y algo de dinero para estampar el sello de entrada. Es muy importante que vayas preparado con todo. Recuerdo que yo no lo llevaba impreso y me querían cobrar 20$ tan sólo por imprimirlo.

  • 25$ para menos de 90 días con entrada simple (entrada y salida del país sin volver).
  • 50$ para entre 30 y 90 días con entrada múltiple (posibilidad de entrar y salir del país a tu antojo).
  • 95$ desde 90 días hasta menos de 180 con entrada múltiple.
  • 135$ para 1 año con entrada múltiple.

Estos son los precios por persona del visado para Vietnam para españoles. Si quieres ver el de otros países haz clic en Vietnam Inmigration Visa e introduce tu país.

visado para vietnam

Esta es la estampa que te plantan en el pasaporte al entrar en el país.

Visa para Vietnam para argentinos, chilenos, mexicanos y otros países latinoamericanos 

Si eres argentino, uruguayo o de otro país de latinoamérica, si que has de tramitar tu visado previamente. Este proceso lo puedes hacer online o bien ir a la embajada o consulado de Vietnam en tu país. Si eres argentino y no llevas más de 1 mes fuera de tu país, estas obligado a presentar una catilla de vacunas demostrando que has sido vacunado contra la fiebre amarilla. Si por el contrario eres chileno, recibirás una visa on arrival de hasta 90 días!



Requisitos ara obtener el visado de Vietnam

Si necesitas viajar por Vietnam por más de 15 días, entonces debes tramitar tu visado y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte válido con 6 meses de antigüedad  (6 meses antes de la fecha de expirar).
  • Foto tamaño carnet.
  • Rellenar formulario que te proporcionaran en la embajada o consulado.

Si no te has sacado el visado con antelación, allí mismo podrás hacerlo. Esta es la conocida visa on arrival. Quizás la conozcas porque también funciona de la misma forma en otros países como Indonesia, Tailandia o Nepal. En el mismo avión te darán un papel para rellenar con tus datos y declarar bienes si tienes que hacerlo. 

Visa online para Vietnam

Una alternativa más cómoda y barata que tramitar físicamente tu visado para Vietnam en las embajadas o consulados es hacer vía online. La visa online te permite ganar tiempo y poder ahorrar algo de dinero pues te permite poder obtener descuentos según el número de viajeros que la estáis tramitando.

En caso de querer tu visa online para viajar a Vietnam esto serian los requisitos que debes cumplimentar:

  • Requisitos visado de Vietnam – Visa online Vietnam.
  • Pasaporte válido con 6 meses de antigüedad (6 meses antes de la fecha de expirar).
  • Foto tamaño carnet.
  • Rellenar formulario que te proporcionarán en la web de contacto.

Una vez en el país deberás presentar la carta de invitación que te será enviada por email cuando tramites tu visa online. Con tu E -Visa tramitada podrás entrar al país por los siguientes aeropuertos y pasos fronterizos.

Preguntas frecuentes para sacar la visa online de Vietnam

¿Como pago mi visa online de Vietnam?

Si decides sacar la visa online para Vientam, te diré que puedes pagar con tarjeta de crédito o paypal. Aún así te quedarán por pagar la service fee y la stamping fee en el mismo aeropuerto. Te recomiendo que lleves dolares o dongs para ello (o una tarjeta para sacarlos).

¿Qué hago si quiero extender mi visado en Vietnam?

Si eres español y quieres extender tu visa en Vietnam otros 15 días, lo mejor es ponerte en contacto con alguna agencia que te tramita tus papeles. El coste varía por agencia pero puede estar alrededor de los 50$ y lo tendrás en unos 7 días. Durante estos 7 días la agencia se quedará con tu pasaporte. Si quieres extenderlo por 1 mes, el procedimiento es el mismo o incluso puedes salir del país y entrar de nuevo a los 30 días.

¿Qué hago si quiero salir y entrar en el país varias veces?

Si, como yo, tienes idea de visitar el país pero salir y volver a entrar desde los países vecinos como Camboya o Laos, deberás tramitar previamente un visado de multientrada (excepto para los ciudadanos chilenos). Si eres español y quieres usar la extensión de 15 días, deberás esperar 30 días para volver a entrar y acogerte de nuevo a la extensión. Si aún así quieres volver en menos días, te recomiendo que tramites el visado online.



Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

dieciocho + diez =