Inicio Vietnam El tiempo en Vietnam. Mejor época para viajar a Vietnam

El tiempo en Vietnam. Mejor época para viajar a Vietnam

El tiempo en Vietnam. Mejor época para viajar a Vietnam

Viajar a Vietnam está de moda. Cada vez son más las personas que eligen este maravilloso país asiático para pasar sus vacaciones. Si eres parte de este grupo, es muy importante que te informes sobre cual es la mejor época para viajar a Vietnam. Esto dependerá de que zona quieres visitar ya que el tiempo en Vietnam varía bastante según visites el norte, el centro o el sur.

seguro de viajes iati

El tiempo en Vietnam

Primero que nada y antes de hablar con detalles del clima en Vietnam, aunque supongo que ya lo tendréis bastante claro, os dejo el mapa del país para que a medida que leáis el artículo os hagáis una idea de las zonas de las que hablo:

MAPA DE VIETNAM

Mapa de Vietnam

El clima en Vietnam del norte

El tiempo en Vietnam norte tiene cuatro estaciones bien marcadas: Invierno, primavera, verano y otoño.

  • El otoño y la primavera son bastante similares en cuanto a temperaturas y días de sol y lluvia.
  • En invierno las temperaturas bajan pero no demasiado, a no ser que vayas a las montañas donde incluso puede a nevar. Esto abarca desde Noviembre hasta Abril siendo Diciembre y Enero los meses más fríos aunque la temperatura no suele bajar de los 10-12 grados.
  • El verano en el norte de Vietnam va desde Mayo hasta Octubre más o menos y es cálido y  humedo. Mayo es quizás la mejor época para ir a Sapa, momento en el cual los arrozales están en su máximo esplendor. Puede llover pero no en exceso. Los meses con temperaturas más altas con Julio y Agosto.

Mejor época para ir a Vietnam: zona centro

El tiempo en la zona centro de Vietnam es especial. Mezcla parte del clima del norte y parte del clima tropical del sur. En el centro del país las temperaturas suelen ser altas como en el sur pero hay más lluvia como en el norte. Por lo tanto podemos decir que existen dos estaciones: seca y húmeda. Además, durante la estación húmeda pueden haber tifones que arrasan el país y los dejan a todos temblando.

La época de lluvias en el centro de Vietnam va desde Septiembre a Noviembre. El resto del año también llueve pero en menor medida.

Por su parte, la estación seca es más amplia. Desde Enero hasta Septiembre, las temperaturas van aumentando progresivamente siendo los meses de Junio y Julio los más cálidos. Durante estos meses la temperatura no baja de los 24 grados. Esto junto a la alta humedad puede ser asfixiante.

El tiempo en Vietnam del sur

El clima en Vietnam del Sur es tropical, por lo tanto podemos dividirlo en dos estaciones: estación seca y estación de lluvias. La estación húmeda se alarga desde Mayo a Octubre, momento en el cual las temperaturas son altas y las precipitaciones son frecuentes. Desde Febrero hasta Mayo las temperaturas son igualmente altas pero la lluvia deja de ser tan frecuente. Las temperaturas más altas son desde Junio a Octubre. Durante el día se puede llegar fácilmente hasta los 35 grados y por la noche no baja de los 22.

 ¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

La mejor época para viajar a Vietnam varía de la zona que vayas a visitar. Muchas personas no pueden elegir las fechas tan libremente como otras, aún así está bien saber que clima te vas a encontrar durante tus vacaciones. Con este gráfico te puedes hacer una idea general del clima en Vietnam:

el tiempo en vietnam

El tiempo en Vietnam a lo largo del año

Por lo tanto, la mejor época para viajar a Vietnam del norte son los meses de octubre, noviembre, marzo y abril. Si visitas Vietnam del sur, mejor ir en Diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Y si vas a viajar a la zona centro, la mejor temporada para ir es febrero, marzo, abril y mayo.

Si vas a visitar todo el país podríamos decir que la mejor época para viajar a Vietnam es marzo, abril y mayo. Además de encontrar un buen clima durante estos meses, en el norte podrás ver los maravillosos arrozales en todo su esplendor. 



Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

diecinueve − 1 =