Inicio Vietnam 14 Lugares Que Ver En Vietnam

14 Lugares Que Ver En Vietnam

14 Lugares Que Ver En Vietnam

El turismo en Vietnam es seguramente el sector más importante. Todos los países tienen varios puntos clave donde hay que ir sí o sí, y este no es menos. Obviamente depende si vas a viajar al país por más o menos tiempo, por eso, te voy a tratar de resumir en orden de importancia todos aquellos lugares recomendados y lo mejor que hay que ver en Vietnam en 10 días o en más y que no pueden faltar en tu itinerario de viaje.

seguro de viajes iati

Hanoi, la capital de Vietnam

Hanoi y Ho Chi Minh son las ciudades de Vietnam más importantes. La capital de Vietnam podría ser el punto de partida de tu viaje. Allí podrás respirar mucha parte de la historia del país y de su cultura. Hanoi es, en comparación con Ho Chi Minh, mucho más vietnamita. Es un buen lugar para ver cuál es la vida cotidiana en Vietnam. En sus calles se respira ese ambiente que la hacen tan peculiar y diferente. En esta ciudad podrás ver El Mausoleo de Ho Chi Minh, El Templo de la Literatura, Thang Long Water Puppets, Lago Hoam, Kiem, Pagoda del Perfume, Palacio Presidencial, Mercado, Pagoda de un pilar, barrio antiguo, entre otros. Sin duda Hanoi es una de las cosas que hacer en Vietnam y obligadamente debería estar en tu itinerario.

Halong Bay, una de las 7 maravillas naturales del mundo

En excursión desde Hanoi, Halong Bay es una de las 7 maravillas naturales del mundo, y no es para menos. Su nombre significa “donde el dragón desciende” y su historia es increíble. Lo más común es hacer una o dos noches en los cruceros que van rodando por la bahía y visitar sus islotes de piedra caliza, sus pueblos flotantes, cuevas y el mirador desde donde se ve toda la Bahía. (enlace al artículo más arriba).

halong bay que ver que hacer

Halong Bay. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam

Que visitar en Vietnam: Cat Ba

Esta es una isla situada en la Bahía de Halong. Cat Ba es una de las islas más bonitas y más grandes de la Bahía. Cat Ba fue declarada Reserva de la Bioesfera en el año 2004. Es el destino ideal para conocer las formaciones karsticas que abundan la zona. Muchos se alojan aquí y salen a conocer la Bahía desde la isla.

Ninh Binh, el Halong Bay de tierra

El llamado “Halong Bay on land”, el Halong Bay en la tierra. Mucha gente no lo conoce pero sin duda es una de las cosas que hay que hacer y que ver en Vietnam en 10 días, 15 o 30. Aquí se rodó la película “Kong, la isla calavera”. En concreto en Tam Coc, a escasos km de la ciudad de Ninh Binh. Para mi fue sin duda lo mejor de Vietnam. Recuerdo perfectamente que los paseos en barca entre arrozales y montañas de formación muy curiosa me fascinaron. También atraviesas cuevas por un río y ves templos y pagodas que te dejarán boquiabierto. Sin duda uno de los paisajes de Vietnam más auténticos.

paseo en barca tam coc ninh binh

Paseo en barca por Tam Coc en Ninh Binhg

Hoi An, lo mejor de Vietnam

Esta es la ciudad más bonita que hay que visitar en Vietnam y sin duda la que más me gustó. Todo el mundo que conozco que ha ido al país, coincide en ello. El barrio antiguo de Hoi An está formado por una serie de casas de color amarillo ocre y calles llenas de farolillos orientales que se iluminan por la noche y le dan un toque mágico. La zona del río por la noche está llena de barquitas que lo recorren y dejan maravillados a los viajeros. (enlace al artículo más arriba)

viajar a vietnam 2

Guía para viajar a Vietnam: Hoi An

Sapa, un lugar imprescindible que ver en Vietnam en 10 días

Si lo que buscas son paisajes de montaña repletos de arrozales, este es el lugar. Este es uno de los lugares recomendados que hay que visitar en Vietnam. En Sapa podrás hacer un treking entre arrozales, que depende de la temporada estarán verdes o marrones. Durante el trekking, lo más normal es que te alojes en un home stay de una de las familias de los poblados. La cultura ancestral en Sapa está bastante concentrada y es el punto que más atrae a los viajeros. En Sapa podrás disfrutar de: Tour guiados entre sus arrozales y montañas, realizar Trekking por sus zonas montañosas, conocer el poblado de Cat Cat y la Etnia Hamong, visitar el mercado local o el cercano mercado de búfalos de agua, la catarata de plata de Thac Bac, etc. (enlace al artículo más arriba)

arrozales en sapa vietnam

Arrozales en Sapa Vietnam

Delta del Mekong

Este es uno de los lugares turísticos imprescindibles más populares de Vietnam y se encuentra al sur del país. El río Mekong cruza hasta 6 países y desemboca aquí. En la zona podrás hacer excursiones en barca, disfrutar de su magnífica naturaleza, ver mercados flotantes, etc. Muchos son los trayectos que vienen desde Camboya hasta Can Tho o viceversa.

Phu Quoc, las mejores playas de Vietnam

Esta es la isla más popular del país y de lo mejor de Vietnam, y es que es la que mejores playas tiene y mejor clima hace. La isla de Phu Quoc es lo mejor de Vietnam si tienes ganas de sol y playa. No en vano es el destino turístico más importante de este estilo. La parte positiva es que todavía no está explotada al máximo pero, la parte negativa, es que pronto lo estará. Da mucha pena ver como se saltan a la torera las normas de la naturaleza destrozando playas casi vírgenes para construir resorts monumentales. Esta isla formaría parte en una lista con los mejores paisajes de Vietnam.

phu quoc vietnam

Phu Quoc es uno de los sitios que ver en Vietnam

Túneles de Cuchi, historia de la guerra

Este país no sería lo mismo sin su historia. La Guerra de Vietnam duró 20 años y dejó huella muy grande. Los túneles de Cuchi es uno de los lugares de interés más visitados del sur de Vietnam. Muestran una representación en vivo y en directo de lo que ocurría en la selva y de como los vietnamitas se defendían de los ataques americanos. La verdad es que es bastante sorprendente esta visita. Si visitas el sur del país, sin duda uno de los sitios que ver en Vietnam.

Phong Na Ke Bang, las cuevas más grandes

Otro de los lugares turísticos que visitar en Vietnam son las maravillosas cuevas de Phong Na Ke Bang. En este lugar se encuentra la cueva más grande del mundo y que fue descubierta hace pocos años. Lástima que a ella no pueda acceder todo el mundo, pues hace falta un trekking de tres días y reservar con unos tres años de antelación. Además tan sólo hay una agencia que gestiona las visitas a ella. Aún así hay una serie de cuevas cerca del pueblo principal que siguen siendo de las más grandes. Y por si esto no fuera poco, allí se respira un ambiente completamente de montaña y rural.

phong na ke bang

Cuevas en Phong Na Ke Bang

Mui Ne, dunas desérticas

Esta es una zona bastante curiosa. Mui Ne es una zona con mucho viento, lo cual ha ocasionado zonas con dunas blancas y rojas. Parece que estés en un desierto. Para mi, si tienes tiempo si que es unos de los lugares imprescindibles que ver en Vietnam.

viajar a vietnam 3

Guía para viajar a Vietnam: Mui Ne

La ciudad prohibida de Hue

La ciudad prohibida o la ciudad púrpura prohibida de Hue se encuentra dentro del reciento de la Ciudadela de Hué. Esta ciudad fue capital del imperio durante la dinastía de los Nguyen, época que dejó esta auténtica maravilla que alberga grandes monumentos y reliquias históricas que son dignas de ver. La ciudad prohibida de Hue es el recinto donde vivía el emperador y, a pesar de que antiguamente estaba prohibida la entrada para la mayoría, actualmente podemos visitarla y gozar de su belleza. 

que ver en hue vietnam

Cosas que hacer en Vietnam, Hue

Comer comida vietnamita

A parte de todo lo que hay que ver en Vietnam, la comida allí es mucho más que una experiencia. Cada bocado, cada pellizco de comida te transporta a un mundo lleno de sabores y texturas diferentes. Además, la comida vietnamita es bastante económica. Encontrarás puestos callejeros por todos lados. En la calle es fácil encontrarse con la sopa de fideos con salsa de pescado mezclada con verduras, arroz con carne o verduras, etc. La mayoría de las recetas que acompañan la mesa de los vietnamitas tienen sabores agridulces, salados o un poco picantes.

comida de vietnam pho

Cosas que hacer en Vietnam: comer Pho

Otras cosas que hacer en Vietnam

Como ves, hay muchas cosas que hacer en Vietnam. Además de estas 12, hay otros lugares de interés que te pueden fascinar: Ho Chi Minh City, la segunda ciudad más importante del país y la más moderna; Da Lat, antigua residencia de franceses adinerados; etc. 

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

13 + diecisiete =