Inicio Vietnam Que hacer y que ver en Ho Chi Minh

Que hacer y que ver en Ho Chi Minh

Que hacer y que ver en Ho Chi Minh

Como verás, hay muchas cosas que ver en Ho Chi Minh, antiguamente conocida como Saigón. Esta es la segunda ciudad más importante de Vietnam después de su capital, Hanoi. Al contrario que Hanoi, Ho Chi Minh es una ciudad más cosmopolita con edificios más altos, zonas modernas y con mayor población (toda su área metropolitana suma casi 14 millones), lo cual la convierte en casi un caos absoluto.  En 1975 la ciudad cambió de nombre de Saigón al que posee actualmente en honor al líder vietnamita con el mismo nombre.

Alguien me dijo…”no me gusta esa ciudad”, por lo que dudaba mucho de lo que iba a encontrar cuando llegué a ella. Este era mi última parada de mi viaje en moto por Vietnam. Muchos mochileros eligen Hanoi o Ho Chi Minh para empezar su ruta para recorrer Vietnam en moto así que buscan opciones de segunda mano que se les puedan acoplar al presupuesto. Al final pasé unos días en la ciudad ya que hice varias excursiones desde ella que después os contaré y le acabé pillando el puntillo.

seguro de viajes iati

Que hacer en Ho Chi Minh: Como llegar al centro

Para muchos, la ciudad de Saigón es el primer paso en Vietnam. Si has llegado aquí en avión y quieres conocer la ciudad, te voy a explicar como ir del aerpuerto de Ho Chi Minh al centro. Existen varias formas y son las siguientes:

Bus

Esta es la forma más común para ir del aeropuerto de Ho Chi Minh al centro. Hay un Airport Bus que va al centro, en concreto es la línea 109 que vale 20.000VND y tarda una media hora dependiendo del tráfico (suele tardar más). Las dos últimas paradas son las más céntricas: mercado de Ben Tanh y Pham Ngu Lao.

Taxi

La segunda forma más común y habitual para ir del aeropuerto de Ho Chi Minh al centro. Aquí hay que tener cuidado de nuevo porque los taxistas vietnamitas son muy habilidosos así que hay que coger la compañía adecuada o intentarán timarte (como a todos los turistas). El precio debería estar alrededor de los 160.000VND. Las compañías más fiables son Mai Linh (de color verde) y Vinasun (de color blanco).

Grab

Grab es una app y por si no la conoces te diré que es como Uber. Cuando tengas wifi en el aeropuerto, lo único que has de hacer es ver que vehículos hay disponibles alrededor y elegir uno que te recogerá en el punto acordado y te cobrará el precio establecido en el momento de la reserva. Lo bueno de estas aplicaciones para viajar  es que sabes quien es tu conductor y cuanto te va a cobrar, además de poder pagar online si así lo deseas (muy bueno si todavía no has cambiado dinero).

Grab también usa motos y son más económicas. De hecho son bastante comunes en Ho Chi Minh. Si no llevas mucho equipaje quizás es la mejor opción para ti.

Que ver en Ho Chi Minh grab

Que ver en Ho Chi Minh: Grab es una buena opción para ir al centro y desplazarse por la ciudad.

¿Es Ho Chi Minh City una ciudad segura?

En comparación con muchas ciudades de Asia, esta es una de las más seguras, pero, aunque esto sea así no significa que no puedan robar la cámara o el teléfono si no vas con cuidado. Hay que tener cuidado, sobretodo en lugares turísticos donde hay mucha gente.

Estando allí conocí el caso de un par de chicas que yendo a pie con el bolso, unos motoristas intentaron quitarselo. En realidad no pasa nada si tienes cuidado y guardas tus cosas a buen recaudo.

Otra de las cosas que más me sorprendió de Saigon es el tráfico. Lo cierto es que me sorprendió a medias ya que despues de recorrer Vietnam en moto estaba curado de espanto pero esta ciudad es demasiado. ¡Es una auténtica locura! No en vano es la ciudad con más motos del mundo (Hanoi es la que mas motos por habitante tiene) Incluso andar y cruzar las calles puede ser peligroso si no tienes cuidado. Pero como las locuras son para los locos, al final incluso era divertido tratar de cruzar la calle.

¿Cuándo visitar Ho Chi Minh?

La mejor fecha para visitar a esta ciudad es a partir de diciembre hasta finales de febrero, porque su clima es fresco y cómodo. Si es imposible ir en estos meses, al menos las inevitables lluvias solo duraran un par de horas por la tarde.

Que ver en Ho Chi Minh bui ven street

Que ver en Ho Chi Minh bui ven street

¿Qué hacer y que ver en Ho Chi Minh City?

Para todos aquellos que se pregunten que hacer y que ver en Ho Chi Minh City, antigua Saigón, os diré que hay un buen número de sitios. El Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre Dame, el mercado de Ben Thanh, el Museo de la Guerra de Vietnam o la Torre Bitexco son sólo algunas de ellas.

Museo de la Guerra de Vietnam

En el Museo de la Guerra de Vietnam encontrarás todo relacionado con las guerras de Indochina y la de Vietnam. Allí hay armamento, helicópteros, tanques, otros vehículos, historias, fotografías y otros documentos bibliográficos, etc. Sin duda, por sólo 15.000VND, una visita obligada en tu visita a Saigon. Sin duda una de las cosas que ver en Ho Chi Minh.

Mercado de Ben Thanh

Otra de las locuras de Vietnam. El mercado de Ben Thanh es el más conocido y bullicioso de la ciudad, un buen lugar dónde poder hacer tus últimas compras antes de dejar el país.

Palacio de la Reunificación

Este es un lugar simbólico muy importante. En el Palacio de la Reunificación vivía el presidente de Vietnam del Sur y fué el lugar dónde se produjo la entrega de poder en el año 1975 tras la caída de Saigon.

Ayuntamiento de Ho Chi Minh

Este es un edificio muy bonito en una zona con más sitios para visitar. El Ayuntamiento de Ho Chi Minh (imagen principal) se encuentra muy cerca del Teatro de la Opera y la Torre Bitexco. La zona está llena de bares y restaurantes dónde comer y poder tomar una copa por la noche.

Teatro de la Ópera

Situado en el centro de la ciudad, el Teatro de la Ópera de Ho Chi Minh es uno de los más bonitos de la ciudad y sin duda visita obligada. Se trata de un edificio de finales del siglo XIX de estilo colonial francés.

Torre Bitexco

La Torre Bitexco, con 262 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad y el segundo más alto de Vietnam después de la Torre Keangnam en Hanoi. Además, la Torre Bitexco tiene un helipuerto, un centro comercial, oficinas, un restaurante en las alturas y el observatorio Saigon Skydeck. Un lugar dónde poder ver desde las alturas toda la ciudad aunque la entrada sea un poco cara (200.000VND). Hay otras terrazas en la ciudad (rooftop bars) que son más económicas y también están genial.

Torre Bitexco Saigon Vietnam

Una de las cosas que ver en Ho Chi Minh: Torre Bitexco Saigon Vietnam

Rooftop Bars en Ho Chi Minh

Algunos de los Rooftop Bars en Ho Chi Minh City más conocidos son Saigon Saigon, Chill Sky, Rex Hotel, Level 23, Glow SkyBar, The View Rooftop Bar o la terraza del Hotel des Arts que cuenta con una piscina. Las vistas de la ciudad desde arriba son magníficas. Otra de las cosas que ver en Ho Chi Minh.

Hotel des Arts Saigon Hotel des Arts Saigon

Hotel des Arts Saigon rooftop bar en Ho Chi Minh

Túneles de Cu Chi

A pesar de que los túneles de Cu Chi no es algo que se tenga que ver en Ho Chi Minh, os lo he querido recomendar aquí porque es una de las excursiones que se hacen desde la ciudad. Desde luego que es una visitar muy recomendable. Allí podrás conocer de primera mano los famosos túneles donde se escondían los vietnamitas del enemigo y las trampas que les preparaban en la selva.

Dónde dormir en Ho Chi Minh

Existen varias zonas dónde dormir en Ho Chi Minh. Según tu presupuesto o tus intenciones, podrás elegir una u otra.

Zona mochilera: Bui Ven Street

Esta es la zona de mochileros por excelencia en Sai Gon. La calle Bui Ven está llena de bares y está muy animada por la noche por lo que si buscas fiesta este es el lugar adecuado. Si buscas algo más tranquilo sigue leyendo.

Dormir alrededor del Mercado Ben Thanh

Esta es una zona donde dormir en Ho Chi Minh a un precio medio. Alrededor del famoso mercado hay muchos hoteles que seguro son de tu gusto. Las calles con más hoteles son Le Tan Ton y Ly Tu Trong.

Dong Khoi Street

Alrededor de esta calle comercial, se encuentran los hoteles de lujo. Si tu presupuesto es más elevado, ¡este es tu sitio!

Ya ves que hay muchas cosas que hacer y que ver en Ho Chi Minh. No sólo las tradicionales como el museo de la Guerra de Vietnam o la visita a los túneles de Cu Chi, sino también la visita a la moderna Torre Bitexco o al Palacio de la Reunificación. Además, desde la antigua Saigon también puedes salir en excursión al Delta del Mekong o en barco hasta Pnom Pen y Siem Reap (Camboya).

No olvides preguntar si tienes alguna duda o comentar cualquier cosa que desees. Para seguirme en redes:

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

seis + veinte =