Inicio Vietnam Isla de Phu Quoc, las mejores playas de Vietnam

Isla de Phu Quoc, las mejores playas de Vietnam

Isla de Phu Quoc, las mejores playas de Vietnam

Al sur de Vietnam, más cerca de la costa con Camboya, se encuentra la isla de Phu Quoc. Esta es la isla más grande de Vietnam y uno de los destinos de sol y playa preferido por los vietnamitas. Sin duda uno de los sitios que hay que ver en Vietnam junto a la Bahía de Halong, Ninh Binh, Hue o Hoi An. Es conocida como Dao Ngoc en Vietnam y Koh Tral en Camboya. Con 50 km de largo y 22 km de ancho, tiene un total de 85.000 habitantes, las playas de Phu Quoc son las mejores playa de Vietnam. La ciudad más importante de la isla es Duong Dong.

La verdad es que mi intención en Vietnam no era ni mucho menos ir de playas después de estar un mes en Filipinas. Aún así, después de tres semanas con algo de mal tiempo me apetecía bastante un poco sol y sentir la calidez de la fina y blanca arena del sudeste asiático. Además estuve para fin de año lo cual fue incluso mucho mejor! Me encantó pasar la nochevieja con el agua mojándome los pies. Como verás hay muchas cosas que ver y que hacer en Phu Quoc.

seguro de viajes iati

Mapa de Phu Quoc

mapa de phu quoc

mapa de phu quoc

¿Cómo llegar a la isla de Phu Quoc?

Como llegar a Phu Quoc en avión

Siendo la isla más grande y turística de Vietnam, no podía faltar un aeropuerto en ella, pero este no es internacional, por lo que has de volar desde dentro del país. Hay vuelos regulares desde todas las ciudades importantes y los precios varían según la temporada. En tiempo, desde Ho Chi Minh city por ejemplo puede tardar sólo 50 minutos. También puedes volar desde Hanoi aunque tardarías un poco más.

Como llegar a Phu Quoc en barco

Para ir a Phu Quoc en barco has de ir al puerto de Ha Tien o al de Rach Gia. Si te encuentrase en el Delta del Mekong o en Ho Chi Minh, puedes contratar el pack completo de autobus más ferry. Yo hice este recorrido por la noche y al amanecer llegamos a Ha Tien dónde cogimos un ferry hacia la isla.

El precio del autobus desde Ho Chi Minh hasta Ha Tien es de 160.000 VND y el precio del ferry desde Ha Tien a Phu Quoc 230.000 VND. Si viajas desde Rach Gia el precio puede ser de unos 300.000 VND.

como llegar a phu quoc en bus

*Antes que nada te recomiendo que revises en el siguiente enlace las opciones que tienes para las fechas que vas y que después eliges la que mejor te convenga:

Horarios de todos los transportes que hay para llegar a Phu Quoc

Las mejores playas de Phu Quoc

Esta isla no es demasiado grande, por lo que te recomiendo alquilar una moto y recorrerla punto por punto si tienes tiempo. Tiene una serie de playas que merece mucho la pena visitar. A pesar de ello, cuanto más tardes en ir más masificado estará ya que están construyendo resorts por todos lados y la verdad es una auténtica pena ver como están acabando con su naturaleza a un ritmo vertiginoso. Este tipo de resorts no pinta nada en islas paradisíacas como esta según mi opinión.  Las mejores playas de Phu Quoc son las siguientes:

Long Beach 

La playa más grande de la isla. Es una playa muy larga y estrecha llena de hoteles y terrazas en la misma arena.

Ganh Dau Beach

A unos 20 km de la capital de la isla, Duong Dong, se encuentra Ganh Dau beach a la cual se puede llegar por medio de un camino de tierra.

On Lang

Otra de las mejores playas de Phu Quoc. Está situada en la zona oeste, a unos kilómetros de Doung Dong, para llegar a esta playa se necesita de un taxi o motocicleta ya que no se cuenta con transporte público.

Khem Beach

Después de atravesar un pequeño bosque, al final se puede divisar la playa de arena blanca y con aguas cristalinas. La pena es que, como en otros sitios de la isla, están construyendo un resort y pronto no será tan diferente a las demás.

Bai Dai Beach y Bai Sao Beach

Esta es la que dicen que es la más bonita y virgen de la isla. La foto es de Sao Beach.

mejores playas de phu quoc

Sao Beach, una de las mejores playas de Phu Quoc y de Vietnam

Otras cosas que hacer en Phu Quoc

Además de sol y playa, hay otras cosas que hacer y que ver en Phu Quoc. Aquí te doy algunas opciones para pasar el día o la tarde en esta isla del sur de Vietnam:

Duong Dong Market

En la calle Tran Phu de Duong Dong podrás visitar el mercado Duong Dong. Este es el mercado más grande de la isla y el que más movimiento tiene. En él puedes encontrar de todo: pescado y marisco fresco (hasta tiburones u otros pescados poco comunes), frituras, ropa, etc.

ranas para comer en vietnam

En Vietnam encontrarás en muchos lugares ranas que se venden para comer. Es bastante habitual. Foto en el mercado de Duong Dong

tiburones en el mercado de Duong Dong

En el mercado de Duong Dong verás acuarios con pequeños tiburones

 

Phu Quoc National Park

Si quieres pasar un día diferente en un sitio rodeado de naturaleza, el Phu Quoc National Park puede ser una buena opción. Ocupa la mitad de la isla en la zona norte. Allí puedes ir en taxi o moto y aparcarlo para hacer una ruta por él. Se estima que allí conviven unas 1.164 especies vegetales y 208 especies animales, algunos de ellos en peligro de extinción.

Suoi Thanh Waterfall

La cascada Suoi Thanh está a tan sólo 10 minutos de Duong Dong. Mide tan sólo 4 metros (nada a comparación de las Kawasan Falls en Filipinas). Los vietnamitas acuden al lugar para comer con la familia y amigos y además refrescarse en sus aguas. Mejor si vas pronto porque se suele llenar. Sin duda, este es uno de los lugares recomendados de la isla y otra de las cosas que hacer y que ver en Phu Quoc.

Templos 

A lo largo de toda la isla existen varios templos que puedes visitar. El más conocido es el Dinh Cau Rock o Cau Temple, en Duong Dong. Destaca por su colorido y por la afluencia de gente que tiene. Es un buen sitio para ver el atardecer tomando un helado. Otros templos que visitar en Phu Quoc son la Pagoda Sung Hung o el Templo Cao Dai.

Video de Phu Quoc Island

En la isla de Phu Quoc, como ves, podrás encontrar playas paradisiacas, templos, naturaleza y comida. Además de ser el sitio de sol y playa por excelencia para los vietnamitas, puede ser un buen sitio para acabar tus vacaciones en Vietnam. Sígueme por las redes sociales si quieres ver más fotos o saber otras cosas que hacer en Phu Quoc o tan sólo preguntarme dudas!



Booking.com

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

seis − cinco =