Inicio Uncategorized Como ir a Bohol

Como ir a Bohol

Bohol es una provincia situada en el corazón de Filipinas, al sur de las Visayas centrales. Su capital, Tagbilaran es la ciudad más poblada y ese sitúa en el suroeste de la isla. Justo enfrente y atravesando un puente no demasiado largo está la isla de Panglao. 

seguro de viajes iati

Cómo llegar a Bohol

Su cercanía con otros destinos muy turísticos de Filipinas lo hace un punto de fácil acceso. Para llegar a Bohol puedes hacerlo de varias formas:

Como llegar a Bohol por aire

 La ciudad de Tagbilaran cuenta con aeropuerto con varios vuelos diarios desde Manila. 4 son las aerolíneas que unen a la capital del país con la isla. Una vez en el aeropuerto es muy fácil coger un taxi o triciclo hasta tu alojamiento.

Como llegar a Bohol por mar

Desde la ciudad de Cebú salen varios ferrys todos los días hacia Tagbilaran. Los ferrys más rápidos son los Fasferry que realizan el trayecto en unas 2 horas y media. Salir del puerto y encontrar transporte hacia tu alojamiento es también muy fácil. Desde la isla de Siquijor también salen ferrys diarios a la isla de Bohol. En el siguiente enlace puedes ver todos los ferrys para ir de Bohol a Cebú y viceversa y también para ir de Bohol a Siquijor y otros destinos. 

Transporte en Bohol

La mejor manera de moverse por la isla de Bohol es alquilar una moto por unos 200 php al día. Otras opciones son triciclos, taxis, jeepneys, furgonetas compartidas o autobús. Pero al final ya sabes que la moto es la que más libertad te da por un buen precio.

La moto la puedes alquilar en la misma ciudad de Tagbilaran o cerca de tu alojamiento dependiendo de dónde estés. Yo por ejemplo la alquilé en mi hostal en la isla de Panglao.

Deja un comentario

12 + 12 =