Inicio Tailandia Transporte en Bangkok

Transporte en Bangkok

Transporte en Bangkok

Moverse por Bangkok es ciertamente complicado debido a su tamaño, sobre todo en hora punta. Hay muchas cosas que ver en la capital de Tailandia, no en vano es la ciudad con mayor densidad poblacional del país. Su crecimiento en las últimas décadas la posiciona como el centro político, social y económico del país. En los últimos años la ciudad se ha ido convirtiendo en una de las más congestionadas del planeta. Conocer como funciona el transporte en Bangkok es importante para moverse de forma cómoda, rápida y sin quedar atrapado en el intenso tráfico urbano. Además, si sólo vas a estar unos días en la ciudad, el tiempo es oro y te hará ahorrar algo de dinero para que cuadre con el presupuesto de tu viaje a Tailandia.

seguro de viajes iati

transporte en bangkok

Transporte en Bangkok: El tráfico puede ser desesperante

Mapa del transporte público en Bangkok

Para empezar, un mapa del transporte público con el skytrain o lo que es lo mismo, el metro de Bangkok, que te puede venir genial en tu viaje a la capital de Tailandia.

Mapa transporte Bangkok

Mapa transporte Bangkok

Transporte por carretera y tren en Bangkok 

Se han construido varias carreteras elevadas y una autopista que rodea el área metropolitana  para acabar con los embotellamientos.  Con esta red tratan de que el transporte en Bangkok se descongestione un poco y que la ciudad sea menos caótica.

Taxis en Bangkok

Los taxis son otra opción cómoda y relativamente económica a la hora de usar transporte en Bangkok si te encuentras en una zona de la ciudad donde el tráfico no es tan intenso. ¡Ojo! Atentos al taxímetro. Si no lo tiene encendido te tocará negociar al llegar a tu destino y acabarás pagando de más. No pasa nada pagar una o dos veces de más pero si al final de tu viaja sumas todo lo que pagas de más… la cosa cambia. Es recomendable llevar la dirección escrita en tailandés o enseñarle el gps.

taxi oficial bangkok

Como moverse por Bangkok: hay que buscar los taxis rosas

Tuk tuks

Si prefieres no tomar el metro, una forma cómoda y a la vez pintoresca de moverse por Bangkok son los llamados tuk tuk. Los tuk tuks son triciclos motorizados que constituyen una alternativa a los taxis. La tarifa es muy parecida pero hay que ser precavidos con su uso. Además, se respira todo el humo de la ciudad, por lo que es más recomendable usarlos en otras regiones tailandesas con niveles de contaminación más bajos. A pesar de ello, subir a un Tuk Tuk en Bangkok es toda una experiencia. La mayoría intentarán llevarte a algún ping pong show o a alguna tienda de trajes a medida. Su astucia no tiene límites así que, ¡estad atentos! 

tuk tuk en bangkok

Moverse por Bangkok con el tuk tuk es una opción económica y muy rápida

Trenes

Los medios de transporte más usados para los traslados internos sin tener que soportar las trancas vehiculares son el metro y el Skytrain. Éste cuenta con dos líneas y el valor del boleto varía según el trayecto. Aunque es caro para los lugareños, es bastante asequible en comparación con los países europeos. Asimismo, el nuevo sistema de metro conecta la estación Bang Sue del ferrocarril del norte y con la Hua Lamphong. También con las paradas Mo Chit, Asok y Sala Daeng del Skytrain. Ambos sistemas férreos funcionan entre las 6 am y la medianoche.

Como salir de Bangkok en transporte público

Seguramente si odias esta ciudad quieras salir bien rápido para ir a visitar algunas las mejores playas de Tailandia en las islas Phi Phi o Koh Tao, o realizar algunas excursiones de un día desde Bangkok.

Para salir de la ciudad la mayoría inicia su travesía en la estación de trenes de Hua Lamphong, que comunica con la ciudad de Chiang Mai, Khon Kaen y el sur. Otra forma cómoda y segura de hacerlo es en autobús. Las rutas salen a casi todas las ciudades y provincias del país desde las terminales del sur, este y norte. 

Como moverse por Bangkok por el agua

Finalmente, las embarcaciones son una genial opción para moverse por Bangkok. A lo largo de los 50 distritos que la conforman, se creó una compleja red de canales (khlong), por los que antiguamente se hacía el transporte en embarcaciones. Hoy están sellados y convertidos en calles, pero muchos  todavía existen y en torno a ellos se instalaron casas y mercados.

Para visitar algunos sitios de interés turístico, debes coger el transporte por el río Chao Phraya. El río Chao Phraya atraviesa la ciudad de norte a sur, entre ellos Wat Pho, el Gran Palacio Real y el templo del Buda Esmeralda. El sistema de bancos públicos está a cargo de la compañía Chao Phraya Express Boat.

mapa de bangkok

Como moverse por Bangkok: Mapa del transporte ampliado

De manera que las opciones de transporte en Bangkok que tienen los pobladores y visitantes para moverse por la ciudad van desde las tradicionales barcazas, tren, metro, Skytrain, taxis y tuk tuks. 

Quizás también te interesen estos posts

2 comentarios

Excursiones desde Bangkok: ida y vuelta - Blog de Viajes - alejandrontour 28 septiembre, 2017 - 9:12 am

[…] Unos pocos días no son suficientes para conocer la increíble oferta turística con que cuenta Bangkok. Recorrer la ciudad es toda una experiencia en sí misma, pues existen en ella más de 400  templos budistas, restaurantes callejeros y de lujo, un sinfín de tiendas, mercados y locales de masajes, que aproximan al viajero a la milenaria cultura y el misticismo del pueblo tailandés, a la vez que lo llevan por el bullicio de la capital tailandesa. (ver Como moverse por Bangkok) […]

Reply
Qué ver en Bangkok en tres días - Blog de Viajes - alejandrontour 14 octubre, 2017 - 10:09 am

[…] Tu segundo día en Bangkok lo puedes iniciar en el Wat Arun, o Templo del Amanecer, uno de los más conocidos de la ciudad. Está cerca del Gran Palacio, en la orilla contraria del Chao Phraya. Puedes llegar en ferry hasta el embarcadero de Tha Thien. Luego, puedes moverte por Bangkok e incluir en tu itinerario un recorrido por los klongs o canales navegab… […]

Reply

Deja un comentario

1 × 2 =