Inicio Tailandia 8 lugares que ver en Tailandia

8 lugares que ver en Tailandia

8 lugares que ver en Tailandia

El antiguo «reino de Siam» es el país más turístico del sudeste asiático. Posee una irresistible combinación de belleza natural, templos inspiradores, una cocina muy sabrosa y mucha hospitalidad. Si vas a visitar Tailandia, seguramente estas hecho un lío y no sabes dónde ir ya que, no en vano, lo mejor de Tailandia es la amplia variedad de opciones para el viajero. Por eso creo que este post sobre que lugares hay que ver en Tailandia te ayudará.

Pocos países del entorno están tan bien dotados y preparados para el turismo como este. Tan es así que hay muchos lugares que ver en Tailandia. Así de forma rápida se me ocurre las islas del Golfo como Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan (lugar donde se celebra la Full Moon Party y un buen sitio para bucear). También cerca de Bangkok encontrarás excursiones interesantes como el mercado flotante de Damnoen Saduak, Ayuttaya o Kanchanaburi. 

Desde las montañas del norte hasta las islas del mar de Andaman o del Golfo de Tailandia, pasando por las aldeas a lo largo del río Mekong, Tailandia ofrece muchas posibilidades al visitante. Este es mi listado con los 8 sitios que ver en Tailandia:

seguro de viajes iati

1. Que ver en Tailandia: Bangkok

Entre todos los sitios que ver en Tailandia, Bangkok es uno de los principales atractivos.  Tiene aspectos principales que la hacen destacar como lo grandes palacios, la comida, los templos budistas, y hasta los ladyboys.

Por ser una ciudad ruidosa, se recomienda huir del ruido paseando por los canales en una barca para poder observar tranquilamente los templos. Y, luego de un largo día por la ciudad haciendo turismo, es recomendable tomar Pad Thai en uno de los mejores sitios como es el Thip Samai. Si lo prefieres, puedes perderte por sus callejuelas y comer en una las miles de paradas de comida tailandesa que hay por la ciudad (experiencia muy recomendable). Bangkok es una de las ciudades donde mejor y más variado se come. Seguramente necesites al menos 3 días para visitar la ciudad como toca.

2. Que hacer en Tailandia: Chiang Mai

Con un tren nocturno se puede llegar desde la capital de Tailandia, hasta Chiang Mai. Encontrarás las montañas más altas de todo el país, lugar ideal para hacer unos días de senderismo. También puedes bañar y darle de comer a elefantes con tan solo acercarte a algún santuario para estos animales que hay en la zona. Esta experiencia puede acabar siendo lo mejor de Tailandia durante tu viaje. Por favor, estad muy atentos a esto porque en muchos lugares maltratan a los elefantes pero si hay otros donde son muy bien cuidados y campan a sus anchas.  Y para aquellos visitantes que siempre están pendientes de la comida, se pueden tomar cursos de comida tailandesa en granjas orgánicas y escuelas que también hay en las alturas del mencionado lugar. 

que ver en tailandia

tailandia que ver chiang mai

3.  Lugares que visitar en Tailandia: Pai

Sin duda otra de las cosas que visitar en Tailandia es PaiPai es una localidad en la montaña conocida por ser hippie, y se encuentra ubicada a 80 kilómetros del norte de Chiang Mai. Si no quieres perderte de un spa o masaje tailandés, este es el hogar de diversas fuentes naturales y cascadas que están llenos de masajes tailandeses. Relájate en un bungalow privado por el día y luego anímate a probar el un plato tradicional del lugar y el más querido por los mochileros como lo son las tortitas de plátano. 

4. Oeste de Tailandia (Mar de Andamán)

Como las opciones de cosas qué ver en Tailandia son amplias, en la costa Oeste del país, o Mar de Andamán, encontramos Koh Phi Phi (imagen principal). Desde la isla principal se puede hacer una excursión a Maya Beach, lugar magnífico dónde se rodó la película “La Playa”.

Ya en la península, Krabi es también un lugar excepcional por ser la entrada a otros parques naturales como Railey. Este lugar tiene cuevas fascinantes y pueden realizarse otras actividades como ver atardeceres en el Mar de Andamán desde el mirador, y escalar sobre rocas. Para llegar ahí puedes ir en bote desde Ao Nang. En esta zona también se encuentran algunos de los mejores sitios donde practicar buceo. Sin duda uno de los los lugares para visitar en Tailandia.

tailandia que ver koh phi phi

tailandia que ver koh phi phi

5. Entre las mejores playas: Koh Li Pe

Aquí se encuentran las islas más vírgenes de Tailandia.  Entre ellas destaca Koh Li Pe, seguramente una de las mejores playas de Tailandia. Después de dos horas en barco, cuando ya estás llegando a la costa de Koh Lipe, descubres cuanto ha merecido la pena el viaje. Llegando a la isla en barco observarás la increíble gama de azules que contiene el agua. Sin duda un lugar muy idílico y con mucho encanto que hay que visitar en Tailandia.

6. Parques nacionales: Khao Sok

Otro de los lugares que hay que ver Tailandia se encuentra al sur al sur del país. Este es el bosque tropical con hoja perenne más antiguo en el mundo. El Parque Nacional de Khao Sok. Para descubrirlo puedes incluirte en un safari, un viaje en jeep a través de la jungla para apreciar la fauna como los gibones, los jabalís salvajes y los ciervos. También puede realizarse una ruta de senderismo, o para aquellos más aventureros, está la opción del tubing (un deporte de aventura que está de moda). De igual manera, hay una alternativa para ir en canoa recorriendo el lago Cheow Larn. No cabe duda que el parque nacional Khao Sok es uno de los sitios para visitar en Tailandia. 

7. Complejo de santuarios hindús Phanom Rung

El complejo de santuarios hindús Phanom Rung está ubicado sobre un volcán extinto en el área noreste del país. Este se construyó a fin de representar al Monte Kailash, hogar sagrado del Dios Shiva. Este es uno de los ejemplos más importantes de arquitectura jemer y tiene más de 1000 años. En el mes de abril, el parque realiza un festival y los turistas pueden quedarse en la zona. Definitivamente, este complejo de templos está de forma bien merecida en esta lista de cosas que ver y que hacer en Tailandia.

8. Koh Tao, de lo mejor de Tailandia

¡Visitar Tailandia y no ir a Koh Tao es casi un pecado! La isla de Koh Tao es, sin duda, una de las más conocidas en el país. Además de ser una de las mecas del submarinismo en el mundo y el lugar donde obtener los certificados PADI de forma más económica, Koh Tao es un auténtico paraíso. Allí encontrarás zonas donde relajarte, tomar algo en frente de un precioso mar o hacer excursiones a lugares tan bonitos como Koh Nang Yuang. Sin duda, Koh Tao es uno de los lugares para visitar en Tailandia. Además está muy cerca de Koh Phangan, lugar donde se celebra la Full Moon Party 2019.

Seguro que me he dejado varios sitios que visitar y cosas que hacer en Tailandia:  Koh Yao Yai, Ayuttaya, Kanchanaburi, Chiang Rai, etc. Si ya lo tienes claro entonces quizás quieras conocer algo más de información sobre el país como la moneda oficial, la religión, etc.

Ya sabéis que para seguir mis aventuras por el mundo y los consejos para viajar por allá dónde voy podéis seguirme en varias redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

6 comentarios

Las mejores playas de Tailandia - alejandrontour 31 agosto, 2017 - 8:37 am

[…] Volvemos con Tailandia, pero esta vez hablamos de playas. Tailandia destaca por tener a algunas de las playas que se encuentran entre las mejores del mundo. Por eso, si viajas allí, es recomendable que sepas cuáles son las mejores playas de Tailandia para poder conocerlas. Sin embargo, este no es el único turismo que puede hacerse en este maravilloso país. Ya has visto que hay muchos otros sitios que ver en Tailandia. […]

Reply
Qué ver en Bangkok en tres días - Blog de Viajes - alejandrontour 1 septiembre, 2017 - 11:24 am

[…] es, sin duda, uno de los sitios que tienes que ver en Tailandia. Lo primero que descubrirás, es que Bangkok es una ciudad de extremos ya que o te engancha o la […]

Reply
Full Moon Party 2017 en Koh Phangan - Blog de Viajes - alejandrontour 21 septiembre, 2017 - 3:27 pm

[…] Es posible que te preguntes que es la Full Moon Party o Fiesta de la Luna Llena. Se trata de una celebración playera más famosa y concurrida del mundo. Tiene lugar cada mes, durante esta fase lunar, en Navidad y Año Nuevo, sobre la arena de la playa Haad Rin, una de las más populares de la isla tailandesa de Koh Pha Ngan. Se estima que entre  10 mil y 30 mil personas, la mayoría jóvenes llegados de todo el mundo, asisten a este multitudinario evento para pasarla en grande. Si eres una persona tranquila a la que no le gusta tanta movida, seguramente prefieres ver otros sitios en Tailandia. […]

Reply
Guía de Viaje a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 13 octubre, 2017 - 10:06 am

[…] o incluso en las Islas Phi Phi como hicimos nosotros. Muchos consideran que Phuket no es uno de los sitios que ver en Tailandia. Aún así si lo que buscas es algo de fiesta no es un mal sitio. Si prefieres algo más tranquilo […]

Reply
Pai, el paraíso de los mochileros - Blog de Viajes - alejandrontour 17 marzo, 2018 - 11:02 am

[…] ya debes saber, Tailandia es un país que ofrece miles de posibilidades. Pai es un pequeño pueblo enclavado en las montañas del norte del país. Se ha hecho popular […]

Reply
Que hacer en Pai, paraíso mochilero - Blog de Viajes - alejandrontour 17 marzo, 2018 - 11:06 am

[…] ya debes saber, Tailandia es un país que ofrece miles de posibilidades. Una de ellas es Pai, un pequeño pueblo enclavado en las montañas del norte del país. Este […]

Reply

Deja un comentario

veinte − uno =