Inicio Tailandia Que ver en Bangkok en 3 días

Que ver en Bangkok en 3 días

Que ver en Bangkok en 3 días

Hay muchos sitios que ver en Bangkok en 3 días aunque quizás creas que no es tiempo suficiente pero te voy a demostrar que si es posible. En tu viaje a Bangkok, la capital de Tailandia, te darás cuenta de que esta es una ciudad de extremos ya que o te engancha o la detestas. Esta mega urbe es una ciudad caótica, por lo que no suele gustar a la primera impresión. Aún así, cuando empiezas a conocerla y sabes dónde ir, es ideal para pasar unos días en ella. Definitivamente hay muchas cosas que hacer en Bangkok (Tailandia). Para un viaje de 3 semanas como fue mi caso, 3 días en Bangkok fueron suficientes para después poder realizar otros lugares de interés de Tailandia, ir a algunas de las mejores playas y conocer el sin fin de atractivos que tiene.

Esta es mi guía para que sepas que visitar en Bangkok en 3 días.seguro de viajes iati

DIA 1 Que ver en Bangkok: Palacio real y otros templos

Para empezar, has de tener en cuenta es que esta es una urbe con un tránsito bastante complicado. Es ideal que antes de viajar te asegures de que tu alojamiento esté en una zona céntrica y con acceso rápido al transporte. Una recomendación es quedarse en los alrededores de Khao San Road, en Rambhuttri,  cerca del embarcadero del río Chao Phraya.

mapa Bangkok

Mapa de los lugares turísticos de Bangkok, Tailandia.

Gran Palacio de Bangkok 

Lo primero que tienes que visitar en tu viaje a Bangkok, la capital de Tailandia, son sus templos. Los templos budistas de la capital de Tailandia son uno de sus mayores tesoros. Hay cerca de 400 templos dispersos por toda la urbe, ya que como sabrás Tailandia es un país principalmente budista.

El casco histórico comprende los distritos de Ko Ratanakosin y Banglamphu. La joya arquitectónica y quizá la atracción turística más importante de la ciudad es el Gran Palacio de Bangkok o Grand Palace. Allí puedes llegar en taxi o tuk tuk (vehículo triciclo motorizado) desde Khao San Road. Si estas cerca del Skytrain puedes quedarte en la estación de Saphan Taksim y tomar una embarcación hasta Tha Chang y caminar. Cuando llegas, te abordarán numerosos vendedores de pantalones largos ya que no puedes entrar al recinto con pantalones cortos o tirantes. Te recomiendo que te lleves unos de casa porque no salen demasiado bien de precio.

Que ver en Bangkok en 3 días

Al llegar te encontrarás con un conjunto de  edificaciones representativas de la arquitectura tradicional tailandesa. Una de ellas es el Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda), el más sagrado del reino. Cerca está otro recinto de gran importancia en Tailandia, el Wat Pho, famoso por su Buda Reclinado de 15 metros de altura. Algunos suelen aprovechar la visita para darse un masaje en la conocida escuela de esta milenaria práctica tailandesa.

Banglamphu, zona de templos

Cerca del Gran Palacio Real, otro de los sitios que ver en Bangkok (Tailandia) es el Banglamphu, tradicional zona conformada por varios templos. Allí no puedes dejar de visitar el Wat Suthat y el Columpio gigante. Este es una especie de arco de madera que era empleado para la ceremonia religiosa budista del Brahma.

En la zona hay otros templos a los que puedes llegar a pie, taxi o tuk tuk. Si decides hacer el recorrido caminando, en diferentes puntos encontrarás pequeños restaurantes en los que podrás refrescarte. El calor y la humedad en esta urbe son asfixiantes!

banglamphu wat arun bangkok

Bangkok en tres días: Banglamphu wat arun

DIA 2 Que visitar en Bangkokg: Templos, Chinatown, Centros comerciales y Roof Top Bars

Chinatown

Después te puedes dirigir a Chinatown, así como al barrio hindú. Lo ideal es que desembarques en Tha Ratchawong y caminar 10 minutos hasta Chinatown. Eso si, no dejes de visitar otro de los sitios más famosos de la capital del país: el Wat Taimit o Templo del Buda de Oro. En el barrio chino encontrarás muchos mercaditos y restaurantes en los que ofrecen auténtica comida de ese país asiático. Se trata de uno de los barrios más caóticos de esta gran ciudad. Lo definiría como el caos dentro del caos. Maravilloso caos.

chinatown en bangkok

Que ver en Bangkok en 3 días: La caótica Chinatown, un indispensable

Zona moderna y parques comerciales

No puedes irte de esta gran metropoli sin visitar la zona moderna de la capital de Tailandia. Para cerrar la jornada puedes visitar los modernos centros comerciales y rascacielos de la capital de Tailandia, entre ellos el Baiyoke Tower II, el edificio más alto de la ciudad y de Tailandia. Siam Square, donde se encuentran algunos de los centros comerciales más importantes, incluido en Central World, uno de los más grandes de Asia, o el MBK en la parada de National Stadium, zona de Siam. Este centro comercial es la auténtica meca de las falsificaciones y el regateo. Consta de 7 plantas, 2.500 locales, lo que lo hace uno de los más grandes de Asia.

Si te quedas al atardecer, puedes tomar alguna copa en algunos de los roof tops o terrazas de los rascacielos. Estos suelen tener un ambiento bastante pijo y unos precios un tanto superiores al resto. Aún así son asequibles para el bolsillo occidental. Los más conocidos son CRU Champagne Bar, Sky on 20, Sirocco Tower, Attitude o Above Eleven, donde estuvimos nosotros. Sin duda uno de los sitios que visitar en Bangkok ciudad.

lumpini park bangkok

Que ver en Bangkok en 3 días: Este «animalito» y otros de su especie merodean a sus anchas por la zona del lago en el Lumpini Park.

DIA 3 Que hacer en Bangkok: Lumpini y Khao San Road

Parques y museos 

Decidir qué hacer el último de los tres días en Bangkok (Tailandia) no es nada fácil. Si te levantas temprano y vas al centro puedes visitar el Parque Lumpini. Luego, pasar por el Museo Nacional, uno de los más grandes del continente, que alberga una colección de arte budista e historia de Tailandia. De allí puedes seguir en taxi o tuk tuk hasta el Wat Intharawihan, con su famoso Buda de Pie que alcanza los 30 metros y tardó más de 60 años en construirse.

Khao San Road

Y como no, no podía faltar en esta guía para saber que ver en Bangkok en 3 días la calle por excelencia para los mochileros.  Khao San Road es el «gueto» de los mochileros por excelencia donde podrás encontrar centros de masaje, restaurantes con típica comida tailandesa, tiendas de ropa y souvenirs, carros-cocina o carros con insectos. También verás tiendas hindús de trajes a medida, vendedores ambulantes, bares para tomar cerveza o cocktails y  mucha gente.

En el siguiente video puedes hacerte una idea de lo que es pasear de noche por Khao San Road:

Esto es tan sólo una guía para saber lo que ver en Bangkok en 3 días, aún así lo importante realmente es que veas lo que te apetezca ver y si quieres estar tan sólo 2 días, ¡adelante!. Además hay muchas excursiones desde Bangkok ciudad por si te quedas más días: mercados flotantes, Ayuttaya, Kanchanaburi, etc. Ademas, hay muchos otros lugares que visitar en Tailandia como Koh Tao, Koh Phi Phi, Chiang Mai, la Full Moon Party en Koh Phangan, etc. ¡A disfrutar!

Quizás también te interesen estos posts

14 comentarios

7 sitios que ver en Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 1 septiembre, 2017 - 2:02 pm

[…] Entre todos los sitios que hay que ver en Tailandia, Bangkok es uno de los principales atractivos.  Tiene aspectos principales que la hacen destacar como lo grandes palacios, la comida, los templos budistas, y hasta los ladyboys. Por ser una ciudad ruidosa, se recomienda huir del ruido paseando por los canales en una barca para poder observar tranquilamente los templos. Y, luego de un largo día por la ciudad haciendo turismo, es recomendable tomar Pad Thai en uno de los mejores lugares de la ciudad, como lo es el Thip Samai. Si lo prefieres, puedes perderte por sus callejuelas y comer en una las miles de paradas de comida que hay por la ciudad (experiencia muy recomendable). Bangkok es una de las ciudades dónde mejor y más variado se come. Seguramente necesites al menos 3 días para ver lo mínimo que Bangkok tiene para ofrecerte. […]

Reply
Los mejores platos tailandeses que he probado - alejandrontour 5 septiembre, 2017 - 12:06 pm

[…] que a su vez, le hacen compañía a una salsa de cacahuetes. Hay muchos vendedores ambulantes en Bangkok y también en el resto del país vendiendo pinchitos de cerdo con salsa de […]

Reply
Cuánto cuesta ir a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 8 septiembre, 2017 - 10:38 am

[…] a hacer una donación, pero algunos si que cobran entrada directamente. Algunos de los templos que podrías ver en Bangkok por ejemplo, son el Wat Arun o el Palacio Real. Si quieres entrar en el Wat Arun tendrás que pagar […]

Reply
Información útil para viajar a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 12 septiembre, 2017 - 4:15 pm

[…] la cual es una de las ciudades más importantes de Asia. Si tu viaje no es muy largo quizás con 3 días puedes visitar la ciudad. Tailandia, diferenciándose de otros grandes países del continente asiático, nunca ha sido […]

Reply
Excursiones desde Bangkok: ida y vuelta - Blog de Viajes - alejandrontour 29 septiembre, 2017 - 11:18 am

[…] Cómo ves, hay muchas excursiones desde Bangkok y son relativamente fáciles de programar por tu cuenta. Para ello sólo debes tener a mano la guía con un mapa o GPS y asegurarte de que tu destino se encuentre cerca y tenga fácil acceso al transporte público. Estos paseos son ideales para alejarse un poco del agobio de la ciudad y se puede compaginar con la visita a los templos más importantes de la urbe y todo aquello que hay que ver en Bangkok. […]

Reply
Como moverse por Bangkok - Blog de Viajes - alejandrontour 7 octubre, 2017 - 4:24 pm

[…] Bangkok es la capital y también la ciudad con mayor densidad poblacional de Tailandia. Su crecimiento en las últimas décadas la posiciona como el centro político, social y económico más importante del país y del sureste asiático. En los últimos años la ciudad se ha ido convirtiendo en una de las más congestionadas del planeta. Es por eso que resulta complicado trasladarse de un punto a otro, sobre todo en hora punta. En esta página te mostraremos cómo moverse por Bangkok de forma cómoda, rápida, económica y sin quedar atrapado en el intenso tráfico urbano. Además, si sólo vas a estar unos días en la ciudad, el tiempo es oro. […]

Reply
Guía de Viaje a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 13 octubre, 2017 - 9:03 am

[…] depende un poco de cual sea tu ruta y cuantos días estés. Nosotros estuvimos 4 noches. Es posible visitar Bangkok en tres días. En la visita a la ciudad no pueden faltar el Palacio  Real y los templos del Buda Esmeralda y el […]

Reply
7 lugares que ver en Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 15 marzo, 2018 - 4:56 pm

[…] Bangkok es una de las ciudades dónde mejor y más variado se come. Seguramente necesites al menos 3 días para visitar la ciudad como […]

Reply
Mi Viaje a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 11:18 am

[…] ideal es experimentar de todo un poco, desde conocer su ajetreada capital, Bangkok; aprender de su historia y cultura a través de los cientos de ruinas y templos budistas que […]

Reply
Los 10 mejores platos de la Gastronomía Tailandesa - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 11:55 am

[…] que a su vez, le hacen compañía a una salsa de cacahuetes. Hay muchos vendedores ambulantes en Bangkok y también en el resto del país vendiendo pinchitos de cerdo con salsa de […]

Reply
Información para viajar a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 12:11 pm

[…] la cual es una de las ciudades más importantes de Asia. Si tu viaje no es muy largo quizás con 3 días puedes visitar la ciudad. Tailandia, diferenciándose de otros grandes países del continente asiático, nunca ha sido […]

Reply
El tiempo en Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 1:53 pm

[…] hay quienes prefieren alejarse de las playas, visitar el interior o ciudades del norte como Bangkok. Para ellos, la mejor época para viajar a Tailanda es durante los meses de noviembre, diciembre, […]

Reply
Como moverse por Bangkok - Blog de Viajes - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 2:09 pm

[…] de forma cómoda, rápida, económica y sin quedar atrapado en el intenso tráfico urbano. Además, si sólo vas a estar unos días en la ciudad, el tiempo es […]

Reply
Que visitar cerca de Bangkok - Blog de Viajes - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 2:37 pm

[…] Cómo ves, hay muchas excursiones que puedes hacer cerca de Bangkok y son relativamente fáciles de programar por tu cuenta. Para ello sólo debes tener a mano la guía con un mapa o GPS y asegurarte de que tu destino se encuentre cerca y tenga fácil acceso al transporte público. Estos paseos son ideales para alejarse un poco del agobio de la ciudad y se puede compaginar con la visita a los templos más importantes de la urbe y todo aquello que hay que ver en Bangkok. […]

Reply

Deja un comentario

2 × dos =