Inicio Tailandia Que hacer en Pai en 2 días

Que hacer en Pai en 2 días

Que hacer en Pai en 2 días

Pai en Tailandia es una de las miles de posibilidades que ofrece el país al viajero. Este es un pequeño pueblo enclavado en las montañas del norte del país. Pai es menos conocido que sus vecinos Chiang Mai o Chiang Rai pero igualmente posee una gran belleza. Desde hace años se ha hecho popular entre artistas, bohemios y mochileros que buscan relax y la aventura de las excursiones en moto por lo que te recomiendo incluirlo en tu ruta por Tailandia. En esta página te explicaremos como ir y que hacer en Pai en dos días.

seguro de viajes iati

Que ver y que visitar en Pai en 2 días

Atravesado por el río que le da nombre, Pai en Tailandia es desde los 70 uno de los destinos predilectos de los amantes de la cultura hippie. Es común ver en sus calles a locales y extranjeros vendiendo pulseras, pinturas y otros objetos artesanales. Además, la ciudad cuenta con una variada oferta de restaurantes de la gastronomía tailandesa, comida vegetariana, pintorescas cafeterías de madera y decenas de locales de alquiler de motos. Veamos que visitar en Pai en 2 días.

Grand Canyon

A pesar de la vida que tiene la ciudad, todavía es fácil encontrar lugares tranquilos donde entrar en contacto con la espiritualidad y la naturaleza. Uno de ellos es el Grand Canyon, ubicado al lado de la carretera 1.096. Esta carretera es famosa por sus numerosas y pronunciadas curvas. El Grand Canyon tiene un mirador con magníficas vistas y es ideal para un día de excursión.

grand canyon pai

Que visitar en Pai: Grand Canyon

Cascadas en Pai

Uno de los lugares más comunes que visitar en Pai en dos días o en más si lo prefieres, son las cascadas. Cascadas en Pai, Tailandia, son una de las atracciones más populares entre los viajeros. Las más conocidas y concurridas son las de Mor Paeng Namtok, a solo 10 kilómetros del pueblo y las cascadas de Pam Bok. En este lugar puedes darte un chapuzón para refrescarte y deslizarte por sus rocas en forma de tobogán.  

cascadas de pai

Que hacer en Pai: Cascadas de Pai

Templos 

Tampoco puedes irte de esta maravillosa villa sin conocer sus templos. El más importante es el Wat Phratat Mae Yen. Está ubicado en la cima de una colina desde la que se puede divisar el vale del poblado. Se llega subiendo una escalera de 5 peldaños. En el centro del pueblo está el Wat Klang. Este templo acoge una antigua imagen de Buda así como una pagoda estilo Mon.

Santichon Village

Otro de los lugares que visitares el pueblo chino, conocido como Santichon Village. Est pueblo está formado por refugiados nacionalistas del Kuomintang quienes, tras el triunfo de la revolución comunista, escaparon de China hacia Tailandia. Antiguamente, sus pobladores se dedicaban a cultivar té. Pero hoy en día, por su cercanía con las cascadas Mo Paeng Namtok, se enfocan al turismo. Allí los turistas se topan con la pequeña réplica de la Gran Muralla China y  diferentes locales que ofrecen diversos platos de la gastronomía china.

santichon village pai

Que hacer en Pai: Santichon Village

Memorial Bridge

El Memorial Bridge es otra parada obligatoria. Ubicado en la ruta desde Chiang Mai, esta estructura de hierro fue construida en  por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, para trasladar armas a Birmania, país que habían ocupado y desde donde pretendían invadir India. Otras cosas para ver en Pai son el mercado nocturno, ubicado en la calle principal del pueblo; y   la mezquita musulmana. Puedes culminar la jornada de cada día tomándote una copa en cualquiera de los bares que llenan la ribera del río. También puedes ir a cualquiera de las exposiciones de arte o recitales que complementan la oferta cultural del pueblo.

campos de arroz en pai

Que ver en Pai: Vistas a los campos de arroz

Visto lo visto, esta ciudad de Tailandia es una parada obligatoria en tu viaje si el clima en Tailandia durante ese tiempo te lo permite. Si sabes como ir de Chiang Mai a Pai y tienes claro que lo has de visitar ya has visto que hay muchas cosas que ver. Pai Ofrece un amplio abanico de posibilidades: naturaleza, actividades, relax… Después siempre puedes bajar hacia las mejores playas del mundo y visitar las islas Phi Phi, bucear en Koh Tao o revisar las fechas de la Full Moon Party para ir de fiesta en la playa.

Quizás también te interesen estos posts

2 comentarios

7 sitios que ver en Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 1 marzo, 2018 - 5:14 pm

[…] Pai es una montañana conocida por ser hippie, y se encuentra ubicada a 80 kilómetros del norte de Chiang Mai. Si no quieres perderte de un spa o masaje tailandés, este es el hogar de diversas fuentes naturales y cascadas que están llenos de masajes tailandeses. Relájate en un bungaló privado por el día y luego anímate a probar el un plato tradicional del lugar y el más querido por los mochileros como lo son las tortitas de plátano. Otro de los sitios dónde hay mucho que hacer en Tailandia. […]

Reply
Mi Viaje a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 17 marzo, 2018 - 11:25 am

[…] Otro de los sitios que no pudimos visitar en el norte de Tailandia es Pai. Pai es un pequeño pueblo conocido por ser el hogar de muchos mochileros. En Pai encontrarás, aparte […]

Reply

Deja un comentario

20 − quince =