Inicio Tailandia Que hacer en las Islas Phi Phi, Tailandia

Que hacer en las Islas Phi Phi, Tailandia

Que hacer en las Islas Phi Phi, Tailandia

Aunque su territorio no cuente con la riqueza del legado histórico y  arquitectónico que hay en otras partes de Tailandia, no cabe duda de que el archipiélago de Koh Phi Phi es uno de los más espectaculares del mundo. Este conjunto de pequeñas islas, situado en el mar de Andaman, en la provincia de Krabi, cada año atrae a miles de turistas porque están algunas de las mejores playas de Tailandia. En esta página te mostraremos qué hacer en las islas Phi Phi para pasar las mejores vacaciones de tu vida.

seguro de viajes iati

1- Información las islas Phi Phi

El archipiélago de las Phi Phi está conformado por cuatro islas:

  • Koh Phi Phi Don
  • Koh Phi Phi Leh
  • Bamboo Island o Koh Pai
  • Koh Yung (Mosquito Island).

Las aguas cristalinas y hermosos paisajes tropicales de las islas Phi Phi fueron inmortalizados en La Playa. Esta es una conocida película protagonizada por Leonardo Di Caprio. En 2004 el famoso tsunami fue el que las puso en el foco de la mirada mundial. Con el tiempo han ido recuperando todo su esplendor para retomar su lugar como una de las principales atracciones del país asiático. Es algo que todavía se aprecia cuando visitas la isla. También si hablas con viajeros que han estado otros años te comentan sobre el tremendo cambio que está teniendo la isla. 

La isla más importante es Koh Phi Phi Don, donde se encuentra toda la infraestructura turística y los desembarcaderos de los ferrys provenientes de Phuket, Koh Lanta o Krabi. Tonsai Beach es su balneario más visitado, mientras que Loh Dalum Bay es la zona más tranquila. Sin embargo, Maya Beach, en Koh Phi Phi Leh, es quizá la playa más famosa de Tailanda, pues allí fue donde se filmó la película que os he comentado antes. Otros sitios de interés de esta isla son Phileh Lagoon y Vicking Cave.

2- Como llegar a las Islas Phi Phi desde Phuket y otros lugares

Para llegar a las Islas Phi Phi primero tendrás que ir a Pukhet o a Krabi, desde dónde no tendrás problema para acceder al archipiélago. Ambas ciudades están conectadas con las principales ciudades de Tailandia por tierra, mar y aire. Puedes acudir a cualquier agencia para contratar el viaje y llegar a las Islas Phi Phi o simplemente preguntar en el hotel o Guesthouse dónde te alojes. Aún así te lo resumo brevemente para que lo tengas claro:

No tendrás problema alguno en contratar un viaje desde cualquier lugar de Tailandia a Phuket o Krabi, o incluso hasta Koh Phi Phi con todos los traslados. Simplemente dirígete a cualquier agencia de viajes. Muy probablemente tu hotel o guesthouse también será capaz de arreglarte las conexiones necesarias para llegar a las islas Koh Phi Phi.

Como ir a Phi Phi desde Phuket 

Dirigete al embarcadero Tha Rasada desde dónde salen los ferries. Los billetes más económicos están entre unos 250 y 300 baths y llegarás en menos de 2 horas.

De Krabi a Koh Phi Phi

El embarcadero está a 4 km del centro de la ciudad. En temporada alta hay al menos cuatro ferries al día y varios speedboats, mientras que en temporada baja se reducen a dos conexiones por día. Suelen costar unos 300 bahts y en menos de 2 horas también podrás estar en las islas .

De Ao Nang a las islas Koh Phi Phi

Desde el mes de Noviembre hasta el mes de Mayo hay una embarcación que va de Ao Nang – Riley a Koh Phi Phi. Este trayecto es un poco más caro, unos 400 baths. La ida es temprano y la vuelta al medio día.

De Ko Lanta a Koh Phi Phi

De Ko Lanta a Koh Phi Phi hay dos conexiones diarias a primera hora del día y a mediodía en temporada alta. La ida cuesta 450 bahts y el trayecto dura dos horas. En esta web puedes contratar los ferris.

Que hacer en las islas Phi Phi

Varias son las opciones sobre que hacer en las islas Phi Phi. Visitar Maya Bay y Maya Beach, tomar el sol en Long Beach, bucear y hacer snorkel, escalada, etc.

Playas en Koh Phi Phi

  • La número uno es, sin duda, Maya Beach. Es un arenal rodeado de verdes montañas rocosas y espectaculares. Se hizo famosa a nivel mundial porque en ella tuvo lugar el rodaje de la película La Playa. El día que nosotros fuimos no pudimos entrar por temporal (algo habitual en época de monzones). En su lugar nos adentraron en Maya Bay, en la parte trasera de la pequeña isla. Sigue siendo espectacular. Creo que le voy a dedicar un artículo especial porque se lo merece.
  • Tohko Bay: Situada en Tonsai Village, el centro de la isla.
  • Long Beach, situada al Sur de la isla. Habría que ir en barco por lo que está menos transitada que las situadas en el pueblo.

islas phi phi view point

Buceo y snorkel

Bucear es la respuesta más común cuando te preguntas qué hacer en las islas Phi Phi. Estas islas son uno de los mejores sitios dónde practicar buceo en Tailandia. Cientos de submarinistas acuden a estas islas para avistar los espectaculares arrecifes de coral y nadar entre tortugas y tiburones. Desde Koh Phi Phi Don puedes hacer excursiones a las otras islas en las barcazas típicas tailandesas conocidas como long tail.  En los puntos de buceo más famosos ofrecen cursos para principiantes y alquiler de equipos.

Son legendarios los arrecifes coralinos de Anemone, al igual que Hin Bida y Ko Bida Nok, con una exuberante fauna marina que incluye a los tiburones leopardo. Pero no es necesario sumergirse a profundidad para apreciar la belleza de las costas de las islas Phi Phi. Por eso el snorkel es una opción para quienes se inician en la actividad acuática. Los puntos más interesantes para practicarlo son Bamboo Island y Mosquito Island, así como la costa este de Ko Nok y varios puntos de Ko Nai, en Phi Phi Don.

Escalada en las Islas Phi Phi

Otra actividad llena de adrenalina, pero esta vez fuera del agua, son las escaladas. La gran Tonsai Tower, intimidante muro de unos 150 metros de altura representa todo un reto hasta para los más expertos escaladores. Otros acantilados populares para esta práctica son Ton Sai Tower y Hin Taak. En el primero dictan cursos de diferentes niveles y puedes alquilar los equipos.

Vistas panorámicas, mirador de Koh Phi Phi

Otra aventura de altura es subir al mirador de Koh Phi Phi (foto al final del artículo). Ubicado en las colinas de Phi Phi Don, a 186 metros, ofrece una fantástica vista panorámica de las islas. Se llega por un empinado camino que se recorre en no menos de 25 minutos. Ver el amanecer o el atardecer desde este punto es una experiencia inolvidable.

Otras opciones en las islas Phi Phi

Para quienes prefieren las actividades más reposadas también hay mucho que hacer en las islas Phi Phi.

  • Las islas poseen muchas escuelas de cocina tailandesa en la que puedes aprender los secretos de la variada gastronomía tailandesa.

comida en tailandia pescado

  • Los amantes del yoga disponen de diversas opciones para poner en práctica esta antigua disciplina.
  • Centros de spa y masajes tailandeses a orilla del mar son otras alternativas para relajarse.
  • La vida nocturna en Phi Phi Don les ofrece a los más fiesteros muchas posibilidades para pasarlo bien. En la imagen un ring de Muay Thai (foto al final del artículo) dónde peleadores amateurs y borrachos hacen el ridículo antes mucha gente. También hay algunos combates profesionales que son espectaculares.
muay thai en phi phi

muay thai en phi phi

Ofertas de todurs en las islas Phi Phi

Aquí podrás encontrar un buen número de tours o excursiones para hacer de todo. Te paso a continuación varias opciones para que puedas elegir:

Ofrecido por GetYourGuide. Hazte socio.

Como ves, las Islas Phi Phi, o Koh Phi Phi, es uno de los lugares más maravillosos de todo el país. Quizás hay ciertas temporadas del año que están demasiado masificadas, pero aún así merece la pena visitarlas 2 o 3 días (según dure tu viaje a Tailandia). Ya sabéis que para seguir mis aventuras por el mundo y los consejos para viajar por allá dónde voy podéis seguirme en varias redes sociales:

Quizás también te interesen estos posts

4 comentarios

Buceo en Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 6 octubre, 2017 - 4:41 pm

[…] no puedes irte de Tailandia sin sumergirte en las aguas de las encantadoras islas Phi Phi, cuyos paisajes han sido inspiración y escenario de muchas películas de aventura. Allí, Vida Nai […]

Reply
Guía de Viaje a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 13 octubre, 2017 - 10:12 am

[…] pero no son comparables a las que puedes encontrar en Krabi. También puedes hacer excursiones a las islas Phi Phi si te alojas en Phuket, visitar las playas famosas de Kata, Karon y Patong, ver el buda gigante y […]

Reply
7 sitios que ver en Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 14 octubre, 2017 - 10:19 am

[…] las opciones de qué ver en Tailandia son amplias, en la costa Oeste del país encontramos Koh Phi Phi (imagen principal). Desde la isla principal se puede hacer una excursión a Maya Beach, lugar […]

Reply
Algunas de las mejores playas de Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 14 octubre, 2017 - 10:28 am

[…] A pesar de que Kabri no se caraceriza por las mejores playas en el país, aquí tenemos Aonang, que no está para nada mal. Asimismo, entre las islas de la provincia las mejores se ubican en Koh Pod, Koh Hong, Koh Ngai, Koh Lanta, Koh Yao Noi y Ko Phi Phi. […]

Reply

Deja un comentario

1 × 3 =