Inicio Tailandia Que hacer en KOH TAO, Tailandia

Que hacer en KOH TAO, Tailandia

Que hacer en KOH TAO, Tailandia

La isla de Koh Tao es uno de los mejores sitios que visitar en Tailandia. Esta maravillosa y pequeña isla, reúne en sus 21 kilómetros cuadrados de extensión, todos los atractivos que ubican al reino de Siam entre los mejores destinos turísticos del mundo. Sin duda, hay muchas cosas que ver y que hacer en Koh Tao: buceo, snorkel, ver atardeceres, visitar enclaves naturales, etc.

seguro de viajes iati

Información sobre la isla tortuga

Antes de contarte qué ver y que hacer en Koh Tao, creo que es buena idea que conozcas un poco de información y de la historia de la isla. Esta isla es mucho más que un paraíso del buceo en Tailandia. Como verás, hay muchas cosas que hacer en Koh Tao. La belleza natural de las playas de la isla tortuga o la hacen parada obligada de todo aquel que llega a Tailandia.

Tortugas marinas que antiguamente acudían a sus costas a desovar le dieron nombre a la isla de  Koh Tao (Isla Tortuga). La isla de Koh Tao es un paradisiaco islote de finas arenas y azules aguas cristalinas ubicada en el Golfo de Tailandia. Junto a Koh Samui y Koh Phangan (lugar donde se celebra la Full Moon Party en 2019), Koh Tao conforma el circuito ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel en Tailandia.

Historia de la isla Tortuga de Tailandia

Inicialmente inhabitada, la isla fue usada como prisión política hasta 1947. Ese mismo año, los gemelos Khun Ueam llegaron desde la vecina Ko Pa Nghan en un bote de vela. Poco a poco trasladaron a sus familias y se dedicaron a la agricultura. 

Los primeros pobladores vivieron de los cocoteros, de la pesca y de los vegetales. A mediados de los 80 llegaron los primeros mochileros. Rápidamente corrieron la voz sobre este paraíso terrenal casi virgen. Con el tiempo la fama de la isla se extendió hasta convertirse en uno de los mejores lugares del mundo para el submarinismo. Nadie esperaba entonces que la isla se convirtiera en uno de los principales destinos de Tailandia.

Playas de Koh Tao

La isla es un paraíso del buceo y del snorkel en Tailandia

¿Qué hacer en Koh Tao Tailandia?

La isla de Koh Tao en Tailandia es un sitio magnifico para visitar y que además ofrece muchas opciones al viajero. En la isla tortuga se puede practicar el mejor snorkel en Tailandia, bucear por sus fondos marinos llenos de peces de colores y corales, ver maravillosos atardeceres o simplemente relajarte tomando el sol en algunas de las mejores playas de Tailandia de arena fina y blanca. Allá vamos con esta lista para que sepas qué ver y qué hacer en Koh Tao:

Buceo

Además de la riqueza de vida marina y de los arrecifes de coral, si vas a bucear a Koh Tao, verás que es uno de los destinos más baratos del mundo. Además se puede obtener el certificado Open Water Diver que permite sumergirse hasta a 18 metros de profundidad. En la isla abundan los centros de buceo que ofrecen clases, alquiler de equipos y hasta alojamiento a precios asequibles.

Otra razón por la que esta isla es el paraíso del buceo es porque bajo sus aguas te maravillarán con los coloridos bancos de miles de peces. Con un poco de suerte, podrás avistar el nado sinuoso de las mantas, a las legendarias tortugas o el formidable tiburón ballena.

  – Zonas para bucear en Koh Tao

La isla tiene tres zonas diferenciadas.

  • Costa oeste, donde se encuentran Mae Haad Bay, en la que está establecida la mayor cantidad de centros de buceo. También Sairee Beach, epicentro de la vida nocturna y refugio de los mochileros.
  • Llegar a la costa norte y noreste de la isla es casi una odisea. Hay pocos caminos y el litoral es más rocoso. En esta zona los centros de buceo suelen hacer algunas inmersiones.
  • Mientras que en la costa sur y sureste está gran parte de las bahías y calas. Por su fácil acceso, en la zona han proliferado las cabañas o bungalows.

Snorkel en Koh Tao, Tailandia

Alrededor de la isla existen varias zonas para practicar el snorkel:

  • Mango Bay: Esta es una de las zonas más conocidas por lo que te recomiendo ir bien temprano y poder así disfrutar en tranquilidad de los pececitos de colores o del coral (aunque destruído en buena parte) que allí habitan.
  • Japanese Gardens: Otro de los sitios más populares para hacer snorkel en Tailandia. Además también es un buen punto para bucear por lo que verás más ajetreo que en otros puntos y algunos barcos con buceadores buscando las maravillas que hay debajo del agua.
  • Shark Bay: ¿Quieres hacer snorkel en Koh Tao con tiburones y tortugas? ¡Este es el sitio! Pero no te asustes, son tiburoncitos buenos que comen plancton. Lo mejor es ir antes del atardecer.

Otras cosas qué hacer en Koh Tao

Koh Nang Yuan

Koh Nang Yuan

Ofertas de tours

¿Qué hacer en Koh Tao a parte de bucear? Como te he comentado, las actividades en la isla son interminables, a pesar del pequeño tamaño de la isla. Aquí te doy varias opciones con oferta para que puedas elegir:

Ofrecido por GetYourGuide. Hazte socio.

¿Cómo desplazarse por la isla?

La forma más rápida, cómoda y económica de moverse dentro de la isla es en moto. Hay muchos sitios donde alquilarlas a precios asequibles. Con moto podrás llegar a algunas de las bahías de más difícil acceso. Algunas de las más conocidas son Tanote Bay, Sai Nuan Beach, Aow Leuk Bay, Thiang Og Bay y Chalok Baan Kao Bay. Esta característica tan común en gran parte del litoral de Koh Tao la hacen ideal para la explorarla.

mapa de koh tao

Quizás también te interesen estos posts

4 comentarios

Buceo en Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 12 octubre, 2017 - 2:40 pm

[…] —> Koh Tao, paraíso del buceo <— […]

Reply
Guía de Viaje a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 13 octubre, 2017 - 9:03 am

[…] isla paradisiaca y muy tranquila. En Koh Tao puedes dedicarte al relax y al mar casi al 100%. El buceo en Koh Tao es una de las actividades más buscadas, de hecho existen muchas escuelas de buceo que ofrecen el […]

Reply
7 lugares que ver en Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 10:06 am

[…] visitar en Tailandia.  Así de forma rápida se me ocurren las islas del Golfo de Tailandia como Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan (lugar dónde se celebra la Full Moon Party y buen sitio para bucear). […]

Reply
El tiempo en Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 1:36 pm

[…] por el monzón. Mientras que en el Golfo de Tailandia, caen intensas lluvias sobre las islas Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui desde septiembre a diciembre. Por lo tanto la respuesta a la cual es la […]

Reply

Deja un comentario

10 + ocho =