Inicio Tailandia Mejor época para viajar a Tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia

¿Cual es la mejor época para viajar a Tailandia? ¿Cómo es el tiempo en Tailandia? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes ya han decidido viajar a este país del sudeste asiático, no sólo para probar los exquisitos platos de la comida thai o ver la ciudad de Bangkok.

El clima en Tailandia es cambiante y está caracterizado por períodos calurosos que se alternan con las lluvias y monzones. Conocerlo antes de emprender la aventura, te permitirá preparar un equipaje acorde con las condiciones climáticas que encontrarás. Además también te ayudará a definir mejor tu ruta según la época en la que viajes. Entonces, ¿cuando viajar a Tailandia?

seguro de viajes iati

¿Cómo es el tiempo en Tailandia?

El clima de Tailandia se considera tropical, por lo que suele ser caliente y húmedo en casi todo su territorio, la mayor parte del año. Otra de las características a destacar es la presencia de vientos monzones, que varían de dirección según la temporada.  La temperatura media está entre 15°C y 35°C.

¿Cuándo viajar a Tailandia? La mejor época para viajar a Tailandia suele ser entre los meses de Noviembre y Marzo cuando el clima es más agradable. A pesar de ello también puedes ir entre los meses de Mayo a Noviembre, que, aunque no es tan bueno, son también buenos puesto que los precios son más baratos al no ser temporada alta. Durante estos meses encontrarás lluvias pero normalmente no te arruinarán el día si sigues esta guía que tienes un poco más abajo. Suele llover cantidades fuertes a última hora de la tarde. 

el tiempo en tailandia

El tiempo en Tailandia por meses según regiones

En las provincias sin costa, al centro, norte y noreste del país, hay tres estaciones definidas. 

El tiempo en Tailandia en Agosto y Septiembre

El tiempo en Tailandia en Agosto no es demasiado bueno. Como ves, en la mayoría de zonas hay lluvias, aún así son bastante localizadas y no ocurren durante todo el día. El tiempo en Tailandia en Septiembre es mucho peor, por lo cual calificaríamos este mes como el peor para visitar el país.

El tiempo de Tailandia en el sur

En las regiones del sur de Tailandia, donde están las costas, se identifican solo dos temporadas: la seca y la lluviosa.  La buena noticia es que para quienes viajan al país a disfrutar sus playas, las dos costas del mar de Andamán tienen diferentes épocas de precipitaciones, por lo que podrán encontrar balnearios soleados durante casi todo el año.

Uno de los fenómenos más llamativos del tiempo en Tailandia son los vientos monzones que traen con ellos fuertes tormentas. El Monzón en Tailandia ocurre entre abril y octubre las islas ubicadas en la costa oeste del Andamán, entre ellas Phuket, las islas Phi Phi y Krabi, son azotadas por el monzón. Mientras que en el Golfo de Tailandia, caen intensas lluvias sobre las islas Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui desde septiembre a diciembre. Por lo tanto la respuesta a cuando viajar a Tailandia variará según tu destino.

playas de tailandia phi phi

Las mejores playas de Tailandia: Koh Phi Phi

Estas condiciones atmosféricas extremas son determinantes para quienes lleguen para hacer submarinismo. El mal tiempo impide el acceso para hacer incursiones en determinadas zonas, incluso a los más avanzados.

El tiempo en el norte de Tailandia

Los hay quienes prefieren alejarse de las playas, visitar el interior o ciudades del norte como Bangkok. Para ellos, la mejor época para viajar a Tailanda es durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. En esta época las temperaturas nocturnas descienden hasta a los 15°C. Eso si, de día hace un calor intenso.

Foto: Chiang Mai

lluvia en tailandia

Información útil para viajar a Tailandia: Por la tarde suelen haber fuertes lluvias (foto en Chiang Mai)

Precipitaciones e inestabilidad del clima en Tailandia

Las precipitaciones anuales en Tailandia alcanzan los 1.525 mm en el norte, oeste y centro. En la península de Malaca pueden alcanzar unos 2.540 mm. Si visitas estos destinos no está de más que cojas un libro para leer mientras estas resguardado.

Una cosa que debes tener clara es que este mapa que te estoy dibujando del clima de Tailandia no es infalible. Las condiciones climáticas son cambiantes. La inestabilidad, sobre todo en la costa este, puede jugarte una mala pasada. Por eso loe mejor es esperar un sol radiante, pero estar preparado para lo contrario.

Entonces… ¿cuál es la mejor época para ir a Tailandia?

La mejor época para viajar a Tailanda es cuando acuden la mayoría de visitantes, desde Navidad hasta Enero. Febrero y marzo son también meses de mucho movimiento, aunque no como los anteriores. El resto del año la media baja, pero definitivamente es toda una aventura llegar a este país y recorrer todo el territorio que puedas, y así conocer toda la riqueza de su cultura milenaria, su apreciada gastronómica thai y la calidez de un pueblo amable que te recibe con los brazos abiertos.

Tailandia es un país maravilloso. Obviamente es mejor que vayas cuando hace buen tiempo pero si no tienes oportunidad de cambiar tus vacaciones no lo dudes y ves igualmente! Tan sólo tendrás que elegir la región adecuada y listo.

Quizás también te interesen estos posts

3 comentarios

Información útil para viajar a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 4 octubre, 2017 - 1:40 pm

[…] muy importante saber cual es la mejor época para viajar a Tailandia según su clima. El clima en Tailandia  es tropical, por lo que es caluroso y húmedo, con una […]

Reply
Guía de Viaje a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 14 octubre, 2017 - 10:29 am

[…] quieres saber cuando viajar a Tailandia, o cuanto te costarán tus vacaciones en Tailandia, no tienes más que visitar los siguientes […]

Reply
Información útil para viajar a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 15 marzo, 2018 - 4:20 pm

[…] guía para visitar Tailandia. Ahora que tenéis claro cual es su divisa, que vas a comer allí o cual es la mejor época para ir… ¡sólo te queda preparar la maleta y a viajar! Ya sabéis que para seguir mis aventuras por el […]

Reply

Deja un comentario

13 − 12 =