Inicio Tailandia La Full Moon Party en Koh Phangan

La Full Moon Party en Koh Phangan

La Full Moon Party en Koh Phangan

Tailandia es mucho más que playas de ensueño, templos budistas o lugares para bucear. En Tailandia hay también mucha fiesta y la más gorda es la Full Moon Party. En este artículo te hablaré de esta fiesta y te diré en que fechas se celebra en Koh Phangan la Full Moon Party en 2020. Entre 10 mil y 30 mil personas acuden cada año a esta fiesta en la isla de Koh Phangan. Si no te gusta la fiesta mejor que no vayas. 

seguro de viajes iati

1-¿Cómo empezó?

La Full Moon Party en Koh Phangan se inició a finales de la década de los 80. Un grupo de no más de 30 excursionistas (mochileros) se reunió en la playa en torno a una fogata y, con guitarras en mano, se dispusieron a festejar a un cumpleañero, justo una noche de luna llena. Desde entonces la idea comenzó a expandirse de boca en boca y a captar más seguidores hasta convertirse en el gran evento que es hoy en día. 

Entre 10 mil y  30 mil personas se reúnen en esta paradisíaca isla tailandesa para asistir a la fiesta en la playa más grande del mundo, la Full Moon Party.

2-¿Qué puedo encontrar en la Full Moon Party en Tailandia?

Pese a que el público que asiste a esta fiesta está conformado mayoritariamente jóvenes, cada año acude a la Full Moon Party en Koh Phangan gente de todas las edades que desea sentir la energía única que se genera en este tipo de eventos. Podrás encontrar gente llegada de todos los países del mundo. 

A lo largo de la playa, los bares de la misma instalan varios escenarios con Dj’s, así como puestos con comida y bebida. Puedes encontrar, tanto en el recinto como en las afueras, decenas de puestos con los típicos buckets. Los buckets (imagen abajo) son pequeños cubos que te venden con todo para tomarte una copa (bebida alcohólica, mezcla y hielo).

La multitud se mueve al ritmo de la música electrónica, el reggae, house, R&B, pop y otros ritmos que suenan en cada tarima. Además, durante toda la noche hay actividades organizadas para mantener la energía festiva: malabaristas, espectáculos de fuego y pirotecnia animan a los asistentes. ¡Mucho cuidado con el fuego! No serías la primera persona que ha tomado un poco de más y se quema. 

full moon party 2020 2

Full moon party 2020 en koh phangan

3- Fechas Full Moon Party 2020

Estas son las fechas Full Moon Party para 2020 en Tailandia, concretamente en Koh Phangan. Si coincide con tu viaje, te recomiendo ir.Jueves 9 de Enero,Domingo 9 de Febrero,

  • Domingo 8 de Marzo,
  • Martes 7 de Abril,
  • Jueves 7 de Mayo,
  • Viernes 5 de Junio,
  • Martes 7 de Julio,
  • Martes 4 de Agosto,
  • Miércoles 2 de Septiembre,
  • Sábado 3 de Octubre
  • Sábado 31 de Octubre,
  • Lunes 30 de Noviembre,
  • Martes 29 de Diciembre,

Nota: El día puede sufrir modificaciones de última hora por motivos religiosos o por implemencias del tiempo.

4- Alojamiento en Koh Phangan para la Full Moon Party de 2020

Por mucho que quieras pegarte la fiesta hasta altas horas de la madrugada, llegará el momento en que querrás descansar. A pesar de que la isla no está del todo preparada para tanto ajetreo durante esos días, si buscas con tiempo encontrarás alojamiento en Koh Phangan. Lo ideal es encontrar alojamiento en Haad Rin o muy cerca. Para ello deberías reservas como mínimo con una semana de antelación (dependiendo las fechas incluso 2 o más antes). 

 

atardecer en koh phangan

Atardecer en koh phangan antes de la Full Moon Party 2020

¿Cuánto me costará el alojamiento en Koh Phangan?

Esto es como todo, depende de lo que te ofrezcan y quieras reservar. Obviamente encontrarás muchos tipos de alojamiento en Koh Phangan. A lo largo de la isla hay muchos hostales con bungalows que están tirandos de precio y casi se puede decir que tienen su propia playa ya que están justo en frente. Veamos cuanto puede costar el alojamiento para los días de la Full Moon Party:

– Dormitorio: Alrededor de 300THB la noche.

– Habitación con aire acondicionado y ducha: Entre 500 y 1.500 THB según las comodidades.

– Bungalows: Desde 800 THB hasta 4000, también dependiendo de las comodidades.

5- 9 Consejos para disfrutar a tope de la Full Moon Party de 2020

  1. No conduzcas. Incluso si no has bebido más vale no conducir. Durante esa noche hay mucho tráfico por la zona por lo que mejor coger algún tipo de transporte. Y si bebes ya ni te cuento…
  2. Cuidado con las drogas. Tailandia es un país dónde el consumo de drogas está muy penado. Muchos policías se visten de incognito y ofrecen drogas para después detenerte. Puedes pasar mucho tiempo en la cárcel, así que cuidado!
  3. Vigila los Buckets! Ya hemos hablado antes de los buckets de alcohol. Cuidado con ellos porque entran muy finos y cuando te das cuenta… eso! No es un cubata… ¡es un cubalitro!
  4. No te bañes en la playa. El mar durante esa noche se convierte en un lavabo y está bastante sucio. Los baños de los bares suelen cobrar unos 10 o 20 baths (0,50€).
  5. No juegues con fuego. También te he comentado sobre los espectaculos de malabaristas con fuego que verás. Hay muchas zonas con círculos que puedes saltar pero mejor si no lo haces ya que te puedes arrepentir (sobretodo al día siguiente si has tomado algunos buckets).

Más consejos para disfrutar la Full Moon Party en 2020

  1. No lleves muchas cosas. Mejor si vas con lo justo. Algo de dinero, el móvil por si te pierdes… Si puedes ponerlo todo dentro de una pequeña bolsa mejor que mejor!
  2. No te duermas por ahí. Mucha gente con el pedo se suele dormir en cualquier lado… mejor si no lo haces. Sería muy probable que te robasen si lo haces. A pesar de ello, dentro de la playa podrás ver una Sleep Area (abajo en las fotos).
  3. Calzado cerrado. No es algo indispensable pero si lo recomiendo porque, a pesar de que estas en la playa, vas a estar casi toda la noche de pie en una fiesta. Con calzado cerrado estarás más comodo.
  4. Disfruta! Esto son sólo consejitos a tener en cuenta pero el mejor consejo es que disfrutes de la Full Moon Party, una de las mejores fiestas del mundo.
full moon party 2018

Full moon party 2018: Fuego en la arena

Una vez ya sabes las fechas de la Full Moon Party en 2020, no pierdas la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia. ¡A pasarlo bien!

 

Quizás también te interesen estos posts

5 comentarios

Koh Tao: paraíso del submarinismo  - Blog de Viajes - alejandrontour 12 octubre, 2017 - 2:37 pm

[…] los gemelos Khun Ueam llegaron desde la vecina Ko Pa Nghan (dónde se celebra todos los meses la Full Moon Party) en un bote de vela. Poco a poco trasladaron a sus familias y se dedicaron a la […]

Reply
Guía de Viaje a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 13 octubre, 2017 - 12:39 pm

[…] Party. Si acudes por esas fechas, recomiendo que reserves tu alojamiento con tiempo. Puedes ver la Guía para la Full Moon Party que he […]

Reply
Las mejores playas de Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 15 marzo, 2018 - 5:21 pm

[…] Golfo en Tailandia, las mejores se encuentran en la Isla de Koh Phangan (lugar dónde se celebra la Full Moon Party). Allí la arena es totalmente blanca y se encuentra rodeada por agua de color azul turquesa. No […]

Reply
Mi Viaje a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 11:57 am

[…] la isla se llena ya que tiene lugar la fiesta playera más famosa y concurrida del mundo, la Full Moon Party. Si acudes por esas fechas, recomiendo que reserves tu alojamiento con […]

Reply
7 lugares que ver en Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 12:13 pm

[…] las islas del Golfo de Tailandia como Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan (lugar dónde se celebra la Full Moon Party y buen sitio para bucear). También cerca de Bangkok encontrarás excursiones interesantes como el […]

Reply

Deja un comentario

10 + 16 =