Inicio Tailandia 7 excursiones de un día desde Bangkok

7 excursiones de un día desde Bangkok

7 excursiones de un día desde Bangkok

Hay muchas cosas que ver en la ciudad de Bangkok. Recorrerla es toda una experiencia en sí misma, pues existen en ella más de 400 templos budistas, restaurantes callejeros y de lujo, un sinfín de tiendas, mercados y locales de masajes, que aproximan al viajero a la milenaria cultura y el misticismo del país, a la vez que lo llevan por el bullicio de la capital. A pesar de ello, hay mucho que ver en Tailandia además de su capital. Por eso hay que salir de ella pasados unos pocos días antes de visitar otros sitios como Chiang Mai, Koh Tao o Koh Phi Phi. Por eso os recomiendo estos tours de un día.

seguro de viajes iati

7 excursiones desde Bangkok

Estas son las 7 excursiones de un día desde Bangkok que te recomiendo hacer si tienes tiempo:

1. Templos de Ayutthaya

Si no sabes muy bien que excursiones desde Bangkok contratar, te recomiendo visitar los templos de Ayutthaya. A 86 kilómetros al norte de Bangkok se encuentran estas ruinas, antigua capital del reino. Se puede ir en excursión desde Bangkok de varias formas:

  • Minivans que salen de la zona de Khao San Road
  • En tren desde la estación de Hua Lamphong
  • En buses que parten de la estación Mo Chit. 

Las ruinas de los templos de Ayutthaya datan de entre el siglo XVI al XVIII, considerada la época más floreciente de la historia del reino. En la zona hay alrededor de 300 templos. Esta excursión también se puede programar desde cualquier hotel de Bangkok. 

ayutthaya tailandia

Ayutthaya, Tailandia

2. Lopburi: La Ciudad de los Monos

Así es como se conoce a Lopburi, pintoresca localidad ubicada a unos 150 kilómetros de Bangkok, donde pequeños simios son los amos y señores. Considerada como una de las ciudades más antiguas de Tailandia, Lopburi conserva algunos de los prang (torre) de estilo jemer más famosos del reino. Sin embargo, no son estas joyas arquitectónicas su mayor atractivo, sino el hecho de que la ciudad parece estar poblada por monos y no por personas.

Estos traviesos animalitos  se encuentran en las vías, ventanas, techos, en el cableado y a la entrada de los templos. Los turistas deben ser cautos en su intercambio con estas criaturas, pues suelen arrebatar las pertenencias a los incautos. Tampoco se les debe tocar en la nariz, porque se enfurecen. Para llegar a Lopburi, bien sea para disfrutar sus ruinas o compartir con los monos, se puede tomar el tren en la estación de Hua Lampong.

monos en lop buri

Excursiones desde Bangkok: Lop Buri

3. Mercados flotantes en Bangkok

Otras de las excursiones cerca de Bangkok más populares son las de los mercados flotantes. Estos «trips» ofrecen al turista una experiencia única. Nada como recorrer o comer en el Amphawa o el mercado flotante de Damnoen Saduak, a  80 kilómetros de la ciudad. En las barcas que recorren los klongs (canales), se pueden comprar verduras y comida tailandesa preparada.

Otra opción, aunque más lejana, es el mercado de Khlong Lat Mayom. También se puede organizar un paseo por el mercado de Mae Klong que es atravesado por una línea férrea. Como dato curioso, ocho veces al día se levantan los tarantines para que circule el tren.

mercados flotantes en bangkok

Excursiones en Bangkok: mercado flotante de Damnoen Samuak

4. Templo del infierno en Chonburi

Otras de las opciones para ver cerca de Bangkok, es el Templo del Infierno o Wat Wang Saen Suk, en Chonburi, famoso por representar la visión budista del infierno, con sus demonios y penitencias. Este paseo es apta para la gente de mente abierta o amante de lo bizarro. Se puede llegar a la localidad en los autobuses que salen desde la estación de Ekkamai.

Wat Wang Saen Suk

Excursiones desde Bangkok: Wat Wang Saen Suk

5. Koh Larn

A tan sólo unas 2 horas de la capital, está la isla de Koh Larn. Esta es una buena escapada para relajarte en sus bonitas playas y relajarte tomando el sol. Si te gustan los deporte de agua, en Koh Larn puedes practicar muchos de ellos. También puedes alquilarte una moto para recorrer la isla o disfrutar comiendo mariscos. Ten en cuenta que estar atento al reloj para poder agarrar el último autobús a no ser que quieras pasar la noche en la isla. Aunque no incluiría Koh Larn en la lista de mejores playas de Tailandia ni en la de mejores puntos para practicar submarinismo en Tailandia, aún así puede merecer la pena visitarla si vas a pasar un tiempo en el país.

Koh Larn

Excursiones desde Bangkok: Koh Larn

6. Sampran Riverside

Este es un lugar donde podrás experimentar en primera persona el estilo de vida tailandés. Además, hay un buen número de jardines de rosas con actividades para el visitante. Se trata de una aldea con demostraciones cu

sampran riverside

Excursiones en Bangkok: Sampran Riverside

lturales, elefantes, restaurante con deliciosa comida. Sin duda el Sampran Riverside es una excursión desde Bangkok que se tiene que realizar si hay tiempo.

7. Kanchanaburi

Kanchanaburi está muy cerca de la ciudad de Bangkok. Aquí encontrarás el famoso puente sobre el río Kwai, que fue construido durante la Segunda Guerra Mundial. Sin duda un lugar ideal para los que aman la historia. Además, allí podrás ver el Centro Ferroviario Tailandia-Birmania que ofrece al turista una introducción al Ferrocarril de la Muerte. También podemos encontrar en el lugar cementerios de guerra dónde hay enterrados hasta 7000 soldados que fallecieron construyendo el ferrocarril.

Y esto no es todo. En la provincia de Kanchanaburi encontrarás templos, cascadas, cuevas, lagos y paisajes que te dejarán con la boca abierta. Sin duda otra de las excursiones desde Bangkok que merecen la pena.

kanchanaburi

Excursiones en Bangkok, Kanchanaburi

Cómo ves, hay muchas excursiones desde Bangkok y son relativamente fáciles de programar por tu cuenta. Para ello sólo debes tener a mano la guía con un mapa o GPS y asegurarte de que tu destino se encuentre cerca y tenga fácil acceso al transporte público. Estos paseos son ideales para alejarse un poco del agobio de la ciudad y se puede compaginar con la visita a los templos más importantes de la urbe y todo aquello que hay que ver en Bangkok.

Ya sabéis que para seguir mis aventuras por el mundo y los consejos para viajar podéis seguirme en:

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

1 comentario

Guía de Viaje a Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 14 octubre, 2017 - 9:56 am

[…] Cerca de Bangkok, puedes hacer excursiones a varios sitios: los fascinantes mercados flotantes, Kanchanabri, el parque histórico Ayutthaya o Lopburi, y sitios poco conocidos pero no menos importantes como Chonburi. […]

Reply

Deja un comentario

20 − 7 =