Inicio Tailandia Enchufes en Tailandia. ¿Necesito un adaptador para Tailandia?

Enchufes en Tailandia. ¿Necesito un adaptador para Tailandia?

Enchufes en Tailandia. ¿Necesito un adaptador para Tailandia?

En este artículo os voy a hablar de los adaptadores y enchufes en Tailandia así como del voltaje necesario. Al planear nuestro viaje, debemos pensar que es lo que vamos a necesitar meter en la maleta o mochila de viaje durante los días que dure. Hoy en día, todos viajamos con un buen número de aparatos electrónicos (smartphone, ordenador portátil, mp3, tablet, etc), por lo que necesitamos que los enchufes se acoplen a los del país donde vamos. Tenemos que estar seguros si necesitamos un adaptador para poder conectar cualquier aparato a la corriente eléctrica.

seguro de viajes iati

Mapa de enchufes en el mundo

Este es el mapa de enchufes en el mundo. Como ves, hay muchos países que utilizan los mismos tipos pero para viajar a otros destinos quizás si necesites adaptador o tener en cuenta el voltaje y la frecuencia.

Mapa de enchufes en el mundo

Mapa de enchufes en el mundo

Tipo de enchufe en Tailandia

El tipo de enchufe en Tailandia es A, B, C y F aunque los más habituales son los del B y C los cuales también pueden ser usados para los del tipo A. El enchufe tipo A son dos clavijas planas, el B tres y el C son dos clavijas cilíndricas. Por su parte, el enchufe tipo F se suele utilizar solamente para conectar aparatos más potentes. Como ves en la imagen, los enchufes utilizados en Tailandia son bastante comunes en otros países así que dudo que tengas ningún problema. Compra aquí un adaptador de viajes internacional

tipos de enchufes en Tailandia

Frecuencia y voltaje en Tailandia

El voltaje en Tailandia es de 220V/50hz. Para utilizar tus aparatos electrónicos deben aceptar un voltaje de entre 220V y 240V (igual que en la mayoría de países de Asia o en España por ejemplo). Si por el contrario viajas desde Sudamérica, donde el voltaje está entre 110V y 127V (también en USA o Canadá), necesitarás un conversor o transformador de tensión en Tailandia. Revisa la etiqueta del aparato eléctrico y si ves que pone 100-240V, 50/60 Hz entonces podrás utilizarlo en todos los países del mundo.

¿Necesito un adaptador para Tailandia?

Ahora que ya sabes cuales son los enchufes en Tailandia ya puedes preparar tu maleta o mochila de viaje tranquilamente cargando los aparatos electrónicos que vayas a necesitar. Aún así te recomiendo que te lleves tan sólo lo imprescindible y que no cargues demasiados dispositivos a no ser que los necesites de verdad.

Si necesitas un adaptador para Tailandia puedes hacer click en el siguiente enlace y encontrarás el adaptador de viajes internacional que más me gusta.

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

cuatro + diecisiete =