Inicio Tailandia Como llegar a Koh Phangan

Como llegar a Koh Phangan

Como llegar a Koh Phangan

Koh Phangan es una de las islas del Golfo de Tailandia. Más conocida por albergar una vez al mes la fiesta de las fiestas, la Full Moon Party, pero también tienes otras opciones como practicar submarinismo en los mejores fondos de Tailandia, hacer retiros de meditación y yoga o relajarse en algunas de las mejores playas de Tailandia. Si quieres saber como llegar a Koh Phangan, este es tu artículo.

Sin incluyes Koh Phangan en tu itinerario por Tailandia, debes saber que para llegar a la isla podrás ir en barco, avión, o una combinación de autobús y barco. Tenemos entonces varias opciones que te llevarán a esta maravillosa isla.

seguro de viajes iati

Como llegar a Koh Phangan

Como llegar a Koh Phangan en avión

Puedes llegar a Koh Phangan en avión desde  la capital de Tailandia, Bangkok, desde Chiang Mai, Krabi y Phuket a Koh Samui y desde allí coger un ferry a la isla. En algunas agencias ya te venden el paquete con el avión y el ferry así no te tienes que preocupar. La única pega es que volar a Koh Samui es más caro que volar a otros aeropuertos de la península como puede ser Surat Thani, y esto quizás no está incluido en tu presupuesto para Tailandia. Una vez allí ya pasaríamos a la opción más económica que explico más abajo.

Como llegar a Koh Phangan desde Koh Samui

La compañía Lomprayah tiene dos horarios al día durante todo el año desde Nathon , a las 11 y a las 17.00 h y también desde Pralarn, una a las 8 de la mañana y otra a las 12.30 h. Además la compañía Seatran Discovery tiene uno a las 8 de la mañana, otro a las 13.00 h  y otro a las 16.30 h todo el año desde el puerto de Bangrak . Tardarás aproximadamente unos 35 minutos en llegar.

La forma más barata de llegar a Koh Phangan

La forma más barata de llegar a Koh Phangan es coger un autobús de la propia compañía Lomprayah desde Bangkok hasta Chumporn y desde allí coger el ferry hasta la isla. Desde Bangkok sale a las 6 de la mañana más o menos y llega a las 9 al puerto dónde coges el ferry para ir a Koh Phangan a las 7 o a las 13 (por la noche se duerme en el ferry, foto abajo). Esto ronda unos 1100 Bhats (25€) para el de día y los 900 Bhats (20€) para el de noche.

ferry a koh tao

Ferry Nocturno a Koh Tao

  • Si andas en el otro lado de la península (normalmente Krabi o Phuket), puedes coger un billete combinado de autobús y ferry. La opción sería ir a Donsak Pier en Surathani y desde allí ferry hasta Koh Phangan. Si estas en las islas del mar de Andamán deberás incluir el ferry hasta Krabi más lo comentado anteriormente. En esta web puedes reservar los billetes si lo deseas. 
  • Otras combinaciones. Al final todo se reduce a acercarse a Koh Samui o a la península para coger el ferry. Estés donde estés en Tailandia, llegar a estos sitios te resultará muy fácil, ya sea en autobús, avión o incluso en tren.

Ahora que ya sabes como llegar a Koh Phangan desde Bangkok y desde otras partes, no tienes excusa para no ir a la Full Moon Party o disfrutar del relax en esta maravillosa isla del Golfo de Tailandia.



Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

diecinueve − 18 =