Inicio Tailandia Cómo ir a Koh Tao

Cómo ir a Koh Tao

Cómo ir a Koh Tao

Si quieres saber cómo ir a Koh Tao, Tailandia, te diré que hay varias opciones pero todas ellas involucran al menos un viaje en ferry ya que esta es una isla que no tiene aeropuerto. Veamos:

seguro de viajes iati

Como ir a Koh Tao en avión

Si quieres llegar a Koh Tao en avión, primero tendrás que volar a Koh Samui, Surat Thani o Chumphon. Esta es sin duda la manera más cómoda y rápida pero también la más cara.

Cómo llegar a Koh Tao en avión a Koh Samui

Volar a esta isla es muy caro. Las compañías que lo hacen con más frecuencia son Bangkok Airways y Thai Airways y hay varias vuelos al día desde varios puntos del país. El vuelo dura unos 45 minutos. Desde Koh Samui a Koh Tao podrás coger hasta 3 compañías diferentes con 5 servicios entre ellas hasta la isla.  En ferrysamui.com puedes verlo todo con más claridad.

Cómo ir a Koh Tao en avión a Chumphon y Surat Thani

Si te decides por el avión, estas son las opciones más económicas.  Las compañías que vuelan allí son las «low cost»: Nok Air, Air Asia o Thai Lion Air. En ambos aeropuertos encontrarás un servicio de autobus que te llevará hasta el muelle para poder coger el ferry hasta la isla.

Como ir a Koh Tao en bus

¿Puedo ir a Koh Tao en bus? Obviamente no porque es una isla… pero si puedes acceder a cualquiera de sus puertos cercanos desde cualquier sitio de la península en bus. Esta es una opción muy económica aunque no tan cómoda. El destino final será Chumpon, desde donde tendrás que tomar el ferry.

Como llegar a Koh Tao en ferry

Tres son las principales compañías que conectan la península y las ilas de Samui y Phangan con la isla de Koh Tao:

  • Songserm: Opción más económica pero lenta e incomoda. Ideal para el que no le importen estos datos.
  • Seatran: Oferta más conexiones y además te venden el pack con ferry y bus a un buen precio.
  • Lomprayah: Esta es la mejor compañía de todas. Sus barcos son grandes y rápidos. Además incluso llegan hasta Bangkok pero eso si, a un precio mucho mayor.

*El tiempo en Tailandia puede ser muy cambiante de una época a otra y si coincide tu viaje en la época de monzones algunos ferrys podrían ser cancelados. Por eso recomiendo revisar el clima que va a hacer durante tu viaje para elegir un destino u otro.

¿Cuál es la forma más barata de ir a Koh Tao?

Si ya has terminado con todas las actividades que hacer en Bangkok, te diré que el tren es la opción más barata para llegar a Koh Tao en Tailandia. Se trata de un trayecto lento pero muy cómodo y con trayectos nocturnos, lo cual te ahorra tiempo. El recorrido del tren es Bangkok-Chumpon, desde dónde deberás tomar el ferry de turno. Los trenes nocturnos con literas van desde los 600 baths hasta los 1000 baths.

Ahora que ya sabes cómo llegar a Koh Tao en avión, ferry y de la forma más económica, ¡no hay excusa!

 

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

doce + 16 =