Inicio Tailandia CHIANG MAI: Qué hacer y como ir

CHIANG MAI: Qué hacer y como ir

CHIANG MAI: Qué hacer y como ir

Es hora de dejar atrás el caos de Bangkok y adentrarte en la Tailandia más profunda. Estoy seguro de que en tu itinerario por Tailandia se encuentra Chiang Mai. Esta ciudad está situada muy al norte del país, bastante lejos de la capital Bangkok. Aún así es uno de los destinos que hay que visitar en Tailandia. Sino sabes que ver en Chiang Mai o como ir de Bangkok a Chiang Mai, has llegado al sitio adecuado porque… ¡te lo voy a contar!

seguro de viajes iati

COMO LLEGAR A CHIANG MAI

Puedes coger un tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai, volar en avión a buen precio o coger un largo y cansado (pero barato) bus.

Como ir de Bangkok a Chiang Mai con avión

El aeropuerto de Chiang Mai es internacional y está muy bien conectado con diversas ciudades del sudeste asiático como Singapur, Kuala Lumpur, Tokyo o Hong Kong. Además, hay vuelos diarios a los destinos más turísticos de Tailandia como Phuket, Koh Samui y también a Bangkok con vuelos casi todas las horas. 

Esta es sin duda la mejor opción aunque la menos económica, por lo que quizás no encaja en tu presupuesto para ir a Tailandia. Las compañías más económicas que vuelan al aeropuerto de Chiang Mai son Nok Air y Air Asia. Si estás en Bangkok, ir a Chiang Mai en avión desde Bangkok es una de las mejores opciones ya que tampoco es demasiado cara y obviamente es la más rápida.

tráfico en bangkok

El Tráfico en Bangkok. Foto: Bangkok Bizarro

Como ir de Bangkok a Chiang Mai en tren

Viajar en tren por Tailandia es un clásico. Si estás en Bangkok, debes ir a la estación de Hua Lamphong. El trayecto dura unas 12 o 15 horas dependiendo del tren que elijas. Existen unos más rápidos, otros más lentos, algunos con vagones de literas, otros con aire acondicionado o sin… Los precios pueden variar desde los 120 hasta los 2000 baths según la comodidad que desees.

 Todas las noches sale el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai, lo cual hará que te ahorres alojamiento. Es una gran idea que mucha gente suele elegir. Si quieres echar un vistazo, en la página web de la compañía de trenes tailandesa verás toda la información. Aún así te dejo aquí algunos datos:

– Horarios del tren desde Bangkok a Chiang Mai

  •   Solo asientos en segunda clase con aire acondicionado 08:30
  •   Horario coche cama de segunda clase con aire acondicionado 18:10, 19:35, 22:00
  •   Coche cama de primera clase 18:10, 19:35
  •   Segunda Clase Solo Mujeres 18:10
  •   Coche cama de segunda clase con ventilador 22:00
  •   Solo asientos en segunda clase con aire acondicionado08:50
  •   En coche cama de primera clase 17:00, 18:00
  •   Coche cama de segunda clase con aire acondicionado 15:30, 17:00, 18:00
  •   Segunda Clase Solo Mujeres 18:00
  •   Solo asientos en segunda clase con ventilador 06:30
  •   Coche cama de segunda clase con ventilador 15:30

Como ir de Bangkok a Chiang Mai en bus

Llegar a Chiang Mai desde Bangkok en bus es la opción más económica. Hay muchos buses que salen todos los días hasta la ciudad. El trayecto puede durar entre 9 y 12 horas y variará entre los 200 y 900 bahts según las comodidades. En 12goasia puedes ver las diferentes opciones con los horarios.

Para ir de Bangkok a Chiang Mai en bus has de ir a la estación de Mo Chit. Desde allí salen autobuses todos los días e incluso nocturnos con tan sólo 24 plazas. Si no quieres arriesgar y comprarlo allí, puedes hacerlo en 12goasia o directamente en alguna de las agencias en Khao San Road. Los horarios para ir de Bangkok a Chiang Mai en bus son los siguientes:

– Horarios del bus de Bangkok a Chiang Mai

  •   Express 06:00, 06:30, 09:15, 16:00, 18:50, 19:00, 20:35, 21:00
  •   VIP31 19:00
  •   VIP 15:00, 16:00, 20:02, 20:15, 20:20, 20:40
  •   VIP24 20:00, 20:30
  •   Express 08:30, 10:00, 18:35, 20:00
  •   VIP 19:00, 19:15, 19:30, 20:00
  •   VIP27 20:30, 21:50
  •   VIP31 19:45, 21:00
  •   VIP24 20:00, 20:30
  •   VIP20 21:30

 ¡Ya ves que las opciones son variadas! Para mí la mejor quizás es la de volar ya que es más rápido y suele ser económico. Si te sale caro porque no lo has reservado con antelación, el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai sería la mejor opción. Ahora si que no tienes excusa, ¡disfrutar de los lugares turísticos de Chiang Mai el norte de Tailandia!

QUE VER EN CHIANG MAI

Verás en este artículo que hay muchas cosas que ver en Chiang Mai en 3 días. Esta ciudad ofrece a los visitantes aventura, diversión, naturaleza y espiritualidad. Su importancia histórica viene de su localización estratégica en una ruta comercial antigua. Sigue leyendo para descubrir qué hacer en Chiang Mai.

seguro de viajes iati

Que ver en Chiang Mai en 3 días

Chiang Mai es una de las ciudades más visitadas en Tailandia. Como imaginarás, hay mucho que hacer y que ver en Chiang Mai en 3 días. Incluso si vas más lo puedes repartir todo tranquilamente entre ellos. Templos budistas, reservas de elefantes, mercados nocturnos o excursiones a la naturaleza harán que te sientas maravillado.

Templos budistas 

En tu lista de lo que hay que ver y que hacer en Chiang Mai no pueden faltar los más de 300 templos budistas que se encuentran prácticamente en cada esquina de esta ciudad amurallada. Los más conocidos son el Wat Chredi Luang, Wat Phrasing y Wat Chiangman. También están el Wat Suandok y el Wat Phratat Doi Suthep, símbolo de la urbe, situado en lo alto de  una colina. Sin embargo, muchos turistas recorren en bus los 186 kilómetros que hay hasta Chiang Rai para visitar el famoso Templo Blanco.

Chiang Mai Tailandia

Uno de los templos en Chiang Mai Tailandia

Mercados de Chiang Mai

Otro de los atractivos que hay que ver en Chiang Mai son sus decenas de mercados. En ellos puedes encontrar desde frutas, hortalizas y verduras, hasta especias y otros productos típicos tailandeses. Los más visitados son el de Warotot, conocido como Kad Luang, y el Muang Mai. Los fines de semana  instalan un mercadillo nocturno, los sábados en la calle Wualai y los domingos en la calle principal. También hay decenas de centros comerciales y ventas de artesanía.

Naturaleza en Chiang Mai

La ruta ecoturística de Chiang Mai comienza con el Parque Nacional de Doi Inthanon, ubicado a unos  kilómetros por vía terrestre. En este lugar se encuentra el pico más alto de Tailandia de 2.545 metros. Pero la naturaleza en Chiang Mai también ofrece aventura con actividades como el trekking o senderismo por las montañas de la localidad.

Contacto con elefantes en Chiang Mai

Pero sin duda el contacto con elefantes en Chiang Mai es una de las actividades que no puede faltar.  Tradicionalmente se cree que en Tailandia los paquidermos son sometidos a tratos crueles con fines turísticos, sin embargo, existen campos de conservación a las afueras de la ciudad, principalmente en la zona de Mae Teng, en los que se puede compartir con estos animales en su hábitat.

El Elephant Nature Park es uno de ello. Este parque está situados a 80km de la ciudad. Ofrece tours por unos 2500 THB por persona. En el parque, los elefantes campan libremente, se bañan en el río y duermen lo que necesiten en zonas cubiertas. Estos elefantes han sido maltratados y utilizados pero la reserva los ha rescatado para que vivan con tranquilidad y felicidad lo que les resta de vida.

Aún así insisto, investiga un poco antes de realizar esta actividad y asegúrate de que se trata de un centro donde los respetan y los tratan como se merecen.  En la imagen puedes ver como explotan a los elefantes en algunos sitios. Los explotan, los obligan a montar a humanos y les azotan para que cumplan sus ordenes. ¿Alguna vez te has parado a pensar como un animal tan grande y de tantos kilos puede hacer caso a una personita de apenas 60 kg? 

Elefantes en Chiang Mai Tailandia

Elefantes en Chiang Mai Tailandia

Budismo y retiros de meditación

Esta ciudad es el lugar ideal para entrar en contacto por primera vez con esta religión. Te recomiendo los retiros de meditación de un día que ofrecen en el Wat Suan Dok. Ofrecen sesiones teórico-prácticas sobre el budismo y la enseñanza técnicas de relajación. Además tendrás la posibilidad de conversar con un monje. Si estás interesado o interesada en el tema, sin duda esta es otra de las actividades que hacer en Chiang Mai de forma obligatoria.

¿Prefieres dedicarte a la cocina tailandesa?

Ya vimos como la cocina tailandesa es muy variada y dispone de una gran variedad de recetas muy sabrosas. Una de las cosas más interesantes de que hacer en Chiang Mai son los cursos de gastronomía. En la ciudad hay muchas escuelas que enseñan a preparar platos tradicionales como el curry o el tom yum. La mayoría de estos cursos de cocina incluyen la visita a un mercado local para comprar, preparar los platos y degustarlo todo en una cena.

Comer en Chiang Mai Tailandia

Comer en Chiang Mai Tailandia

Como ves, esta ciudad ofrece de todo para el visitante: contacto con la naturaleza, buena comida nacional, meditación, aventura y un largo etcétera. Ahora bien, está en tus manos ir o no ir antes de visitar otros lugares como la Full Moon Party en Koh Phangan, Koh Tao, o las islas Phi Phi. Ya sabéis que para seguir mis aventuras por el mundo y los consejos para viajar podéis seguirme en:

 

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

seis + seis =