Inicio Portugal Isla de Tavira, Portugal

Isla de Tavira, Portugal

Isla de Tavira, Portugal

La Isla de Tavira o Ilha de tavira se encuentra al sur de la ciudad de Tavira, Portugal. Tiene un total de 11 km de largo y varía (según la marea), entre 150 m y 1km de ancho. La isla tiene 11 km de arena blanca y fina y sin duda tiene algunas de las mejores playas del Algarve, incluídas zonas dónde se puede practicar el nudismo legalmente. El agua en las playas de Portugal suele estar bastante fría pero en la Ilha de Tavira tiene una temperatura media de 22 ºC. Esto se agradece si vienes de Sagres o Aljezur.

seguro de viajes iati

La isla forma parte de la reserva natural de Ria Formosa. También es popular entre los turistas, personas que les gusta nadar y observadores de aves. Se estima que, contando tanto los residentes y aves migratorias que se pueden ver aquí, Ria Formosa alberga a más de 30 mil aves cada año.

Tavira ( C M Tavira) goza de un clima mediterráneo templado y por lo tante excepcional. La gente suele viajar a la isla en Junio y Julio, los meses puntas de verano pero los meses de Mayo, Junio y Septiembre son también buenos.

¿Como ir a la Ilha de Tavira?

Si vas a la Ilha de Tavira desde la ciudad, puedes ir en un ferry que sale junto al antiguo Mercado da Ribeira, en la Doca de Pesca. También puedes ir en barca taxi por 6€, pero por menos de 2€ y 25 minutos quizás mejor el ferry.  Salen ferrys cada 3o minutos pero más vale llegar con tiempo porque suele llenarse de gente. Para volver hay más cola ya que todos quieren volver a la misma hora así que ten paciencia, suele ir rápida.

Isla de Tavira: Ria Fromosa

La Ria Fromosa entrando a la ciudad de Tavira

 

Ferry a Ilha Tavira

Este es el Ferry que lleva a Ilha Tavira

Si no vas desde la ciudad también puedes ir al embarcadero de Quatro Aguas, desde dónde salen más ferrys. Desde la ciudad al embarcadero puedes ver la bonita extensión de salinas que los separan. El precio del viaje es más o menos el mismo aunque es más rápido ya que está un poco más cerca.

Video grabado por Alexandra Fotobox para Youtube

¿Dónde alojarse en Ilha de Tavira?

Para preservar el parque natural de Ria Fromosa, la Ilha de Tavira no tiene ningún alojamiento a excepción del Camping. Este está ubicado en una pequeña zona de bosque de pinos muy cerquita de la playa y lejos del ruído y la ciudad. Este camping es un lugar ideal para descansar y relajarse si esa es tu intención. Además no se puede entrar en coche, moto, caravana o autocaravana.

Otra opción para alojarse son los diferentes hoteles que podemos encontrar en la ciudad de Tavira. A pesar de ello está tremendamente preparada para el turismo. Siempre recomendamos buscar con antelación pero en nuestro caso no fue así, a pesar de ello tuvimos suerte. Nos alojamos en Tavira Guest, un piso grande adecuado con pocas habitaciones, cocina y muy acojedor. La dueña sólo está por las mañanas aunque acude si llegas por la tarde. por la mañana te preparan un desayuno bien rico que puedes tomar en la terraza mientras hablas con otros huéspedes de diversas partes del mundo.

Isla de Tavira

Vistas panorámicas de la ciudad de Tavira desde Tavira Guest

¿Dónde comer en la Isla de Tavira?

En la isla de Tavira no hay demasiada oferta para comer ya que. Como has leído anteriormente, intentan conservar al máximo posible el Parque natural Ria Fromosa. Aún así hay varios restaurantes entrando a la playa con marisco y pescado fresco pero no tan económicos.

En la ciudad de Tavira por contra, hay una amplia oferta de restaurantes así que puedes elegir el que más te guste. Los hay de todos los precios pero por lo general no son demasiado caros. Nosotros fuimos a pasear por el puerto, cerca de dónde se coge el ferry para ir a la Isla. En esta zona hay varios restaurantes con terraza. Es una pasada comer pescado fresco y marisco con una fresca brisa marina. A la frescura del pescado y el marisco se le añaden ingredientes típicos de la cocina del Algarve como diferentes tipos de especias o verduras. La experiencia gastronómica en Portugal es sin duda inolvidable.

Si quieres disfrutar de un mojito u otro cocktail en la misma playa puedes hacerlo! La arena en las playas es tan extensa que de vez en cuando hay chiringuitos con música y hamacas dónde merece la pena detenerse.

Has estado en la Isla de Tavira? ¿Quieres contarnos algo que se nos haya pasado o que no hayamos vivido?

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

1 comentario

Las mejores playas del Algarve - Blog de Viajes - alejandrontour 26 marzo, 2018 - 11:40 am

[…] cerca de España se encuentra la Ilha de Tavira. Esta zona se caracteriza por las islas de arena que conforman el Parque Natural de la Ría de […]

Reply

Deja un comentario

1 × tres =