Inicio Nepal Que ver en Pokhara, entrada a los Annapurnas

Que ver en Pokhara, entrada a los Annapurnas

Que ver en Pokhara, entrada a los Annapurnas

Pokhara es una ciudad situada en el centro de Nepal a unos 200 kilómetros al oeste de la capital, Kathmandú. Tiene alrededor de 200.000 habitantes, lo cual lo hace la tercera ciudad más importante del país, tras la capital y Biratnagar. Su variada oferta turística, cultural  y gastronómica hacen de Pokhara uno de los destinos imprescindibles de Nepal. Hay muchas cosas que ver en Pokhara:

seguro de viajes iati

Como llegar a Pokhara

Desde Katmandú a Pokhara

Para llegar desde Katmandú a Pokhara puedes coger un autobús por 700-800NPR. Estas dos ciudades están separadas por tan sólo 204 kilometros pero el camino hasta ella es una locura. Seguramente la carretera más llena de agujeros que he visto en mi vida. Cosas de Nepal. Después de casi 8 horas de camino llegarás a la estación de Pokhara. Allí podrás coger alguno de los taxis que allá te esperan para ir a tu destino. También hay autobuses nocturnos en esta ruta pero, te puedes imaginar como será ir de noche si de día es una locura?

Que ver en Pokhara: llegar de Katmandú a Pokhara

Ruta por carretera de Katmandú a Pokhara

Desde la India a Pokhara

Si estás en la India, verás que hay varios buses que van a Pokhara desde la frontera. También tardarás unas 8 horas por la mitad de precio eso si. Desde Butwal encontrarás más opciones que desde Sunauli.

Llegar a Pokhara en avión

Si quieres llegar por aire, Pokhara tiene aeropuerto y te puede costar tan sólo 30 minutos desde Katmandú. El precio obviamente variará según la época y la antelación con la que compres el billete. Este puede ser un vuelo magnífico debido a las maravillosas vistas de las montañas.




Que ver en Pokhara

Pokhara está a orillas del lago Phewa y rodeada de impresionantes montañas con algunas de las mejores rutas para trekking del mundo. Es una de las ciudades más encantadoras de Nepal. La ciudad ofrece a los visitantes una variada oferta turística, cultural y gastronómica difícil de resistir. Mercados, templos, cafés, restaurantes y actividades al aire libre están en la lista de las cosas que ver y hacer en Pokhara.

1- Pagoda de la Paz Mundial de Pokhara

Uno de los atractivos y de las cosas que hay que ver en Pokhara es la Pagoda de la Paz Mundial, enclavada en lo alto de una montaña sobre el lago Phewa Thal.  A este monumento, construido por monjes budistas japoneses, se llega en una travesía de una o dos horas a través de un bosque y extensos arrozales.

Que ver en Pokhara: pagoda paz mundial

Que ver en Pokhara: Pagoda de la Paz Mundial de Pokhara

2- Parapente en Pokhara

Unas de las actividades más populares para hacer en Pokhara es sobrevolar el valle en parapente y observar desde lo alto al Himalaya en todo su esplendor, aunque el trekking sigue siendo el principal atractivo de la región. Las rutas más populares son el circuito de los Annapurnas, con una travesía de una travesía completa de 21 días y de  8 solo hasta el campamento base. El precio está alrededor de unos X euros.

3- Miradores en Pokhara

Asimismo, los alrededores de la ciudad son conocidos por sus miradores. Desde ellos puedes observar los espectaculares paisajes del Annapurna. Uno de los mejores es el de Sarangkot. Este ofrece una hermosa panorámica que abarca desde el Dhaulagiri hasta el Annapurna II y la montaña sagrada del Himalaya: el Machapuchare.

Ofertas de Tours en Pokhara

4- Rezo en Jangchub Choeling

Otra de las cosas más interesantes que ver en Pokhara, desde el punto de vista espiritual, es presenciar la ceremonia de los monjes tibetanos del monasterio Jangchub Choeling que se reúnen todas las tardes para orar. Cantos, rezos y el sonido de campanas y otros instrumentos musicales hacen de este momento una experiencia inolvidable.

5- Lago Phewa o lake side

Los amantes de las actividades al aire libre tienen otra magnífica opción en el lago Phewa. Este es el segundo lago más grande de Nepal. Sus cristalinas aguas son como un espejo en el que se reflejan las montañas circundantes. No te pierdas las vistas del lago desde la Pagoda de la Paz. También recomiendo dar un tranquilo paseo por sus orillas o cruzar en bote hasta llegar a Varahi Mandir, pequeño templo situado en una isla dentro del lago. Además allí podrás encontrar varios bares con terrazas encantadoras dónde tomarte algo.

Que ver en Pokhara: lago Phewa

Que ver en Pokhara: lago Phewa

6- Templo hindú Bindhyabasini

Otro recinto religioso que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en Pokhara es el templo hindú Bindhyabasini, uno de los más antiguos y también  de los más populares de la zona. El templo fue construido en el siglo XVII en una montaña a 3.000 msnm. El templo ofrece una fantástica visión del Annapurna y de otras montañas de la región.

7- Ciudad de Pokhara

Más mundanas, pero igualmente interesantes y gratificantes son los recorridos por la zona urbana de la ciudad. Su elevada actividad comercial se centra en la venta de artículos para el montañismo y otros productos textiles y de orfebrería tibetanos.

8- Comida nepalí en Pokhara

No debes privarte del placer de degustar platos típicos de la comida nepalí. Algunos de los platos de Nepal más conocidos son los momos, el sekuwa de cortero o el dal bath. Todos estos manjares son elaborados con productos y especias locales.

 

Como ves, en Pokhara no te aburrirás. Ya se que quieras meditar, hacer senderismo o simplemente relajarte con sus maravillosas vistas. Pokhara te sorprenderá. Ya sabéis que para seguir mis aventuras por el mundo y los consejos para viajar podéis seguirme en:

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

1 comentario

10 lugares que ver en Nepal - Blog de Viajes - alejandrontour 20 marzo, 2018 - 10:34 am

[…] ciudad turística más importante del país, es otro de los lugares que ver en Nepal. Puede que Pokhara carezca del encanto arquitectónico e histórico de Katmandú, pero su ambiente relajado y […]

Reply

Deja un comentario

diecisiete + 7 =