Inicio Nepal Curiosidades sobre Nepal

Curiosidades sobre Nepal

Curiosidades sobre Nepal

Si después de ver todo lo que hay que ver en Nepal, te han entrado ganas de visitarlo, estas 7 curiosidades sobre Nepal te resultarán muy interesantes! A estas alturas ya sabrás que Nepal es un país precioso dónde además de una maravillosa naturaleza en forma de montañas podrás encontrar gente maravillosa y buena comida aunque no muy variada según mi opinión. Nepal es un país famoso por su multiculturalidad. Si vas a viajar a Nepal debes saber que es visitado por muchos turistas buscando las mejores rutas de trekking (Annapurna, Everest, etc). 

seguro de viajes iati

Nepal no solo tiene lugares montañosos, también se destaca por poseer muchas zonas de selva como Chitwan, que es sin duda uno de los sitios de Nepal que debes visitar. Estas selvas están llenas de una gran variedad de animales, y suelen ser muy atractivas para los turistas ya que dentro de ellas siempre se realizan excursiones. Además es un país muy religioso. La religión más importante es el hinduismo, pero el budismo también se ha destacado dentro del mismo. Muchas personas visitan Nepal para conocer los monasterios budista, acudir a centros de meditación y aprender sobre su forma de vida.

7 Curiosidades sobre Nepal muy interesantes

Las montañas más altas del mundo están en Nepal

1- En Nepal encontrarás las montañas más altas del mundo. Así pues, 8 de las 10 montañas más altas del mundo se encuentran en el país. Que en este grandioso país existan las montañas más altas del mundo no es una característica excluyente para todo lo demás. También dentro del mismo hay 240 picos y todos ellos miden más de 6.000 m.

El Monte Everest

curiosidades sobre nepal, monte everest

Curiosidades sobre Nepal: monte Everest

2- Si alguna vez has oído hablar del monte Everest, tienes que saber por lo menos la mitad está en Nepal. La otra mitad está en territorio tibetano que pertenece a China actualmente.

3- El monte Everest originalmente no era llamado así. Sus nombres de origen eran “Sagarmatha y Chomolungma”. Todo comenzó cuando un topógrafo inglés comenzó a trabajar en la India durante la época de colonización. Este conoció el lugar y decidió darle el nombre de “el monte Everest” como homenaje a quien estaba antes que él en el cargo. Sin embargo, este ya tenía nombre. Es por eso que en Nepal se llama sagarmatha y en el Tíbet se conoce con el nombre de chomolungma.

4- No sabremos nunca quienes fueron los primeros en alcanzar la cima del monte Everest. A pesar de ello sabemos que los primeros que subieron y bajaron vivos fueron “Tenzing Norgay de Nepal y Edmund Hillary de Nueva Zelanda“. Esta hazaña tuvo lugar en el año 1953. Se cree que anteriormente en el año 1924 dos ingleses la escalaron. Al parecer los dos murieron estando en ella. Hoy en día todavía es un misterio si estas personas lograron llegar a la cima o murieron intentándolo.

El monstruo de las nieves o Yeti

5- Existe una leyenda en Nepal muy conocida en todo el mundo y es la del monstruo de las nieves o Yeti. Muchos creen haberlo visto y hasta hoy en día muchas personas realizan expediciones para buscarlo. Esta es quizás una de las curiosidades sobre Nepal más conocida.

Asesinato de la casa real

Curiosidades sobre Nepal, yeti

Curiosidades sobre Nepal: Huella del supuesto hombre de las nieves

6- Año 2001, nueve personas que pertenecían a la realeza de Nepal fueron asesinados dentro del palacio real. La versión oficial relata que fue el príncipe quien los mató, ya que no le daban la libertad de casarse con quien él quisiera. Posteriormente se suicidó.

Situación política actual

7- En el año 2008 la monarquía fue abolida para poder establecer una república.

 

 

 

 

Ofertas de Tours en Nepal

A pesar de que son el principal reclamo del país, en Nepal no todo son montañas. Descubrirás que sus llanuras y ciudades están cargadas de vida e historia. Visita Nepal ya mismo para vivir una gran experiencia!

Ya sabéis que para seguir mis aventuras por el mundo y los consejos para viajar por allá dónde voy podéis seguirme en varias redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

1 comentario

Los mejores platos de la comida nepalí - Blog de Viajes - alejandrontour 26 febrero, 2018 - 2:09 pm

[…] Nepal es un país que ha estado influenciado desde la Edad Media por las civilizaciones de China,  India y el Tíbet, la cocina de Nepal suele ser bastante simple, aunque en ella predomina el uso de especies y semillas como ajo, jengibre, comino, curry, cilantro, cúrcuma, pimienta, cebollas, chiles,  ghee (mantequilla clarificada) y, en ocasiones, mantequilla de yak. A su vez, los vegetales, verduras y legumbres que se cosechan en sus valles, tales como lentejas, maíz, yute o patatas y el trigo, son los ingredientes principales en los platos de Nepal. ¿Quieres saber algo más sobre Nepal? […]

Reply

Deja un comentario

dos + 13 =