Inicio Nepal 10 lugares que ver en Nepal

10 lugares que ver en Nepal

10 lugares que ver en Nepal

Nepal está situado a los pies de la cordillera de los Himalayas. Es un verdadero paraíso para los amantes del montañismo y el senderismo. También lo es para quienes buscan vivir la experiencia única de adentrarse en la cultura de la tierra de los sherpas, yaks, yetis y monjes. O para aquellos que simplemente quieren conocer de cerca sus antiguos y espléndidos monasterios, pagodas y demás joyas arquitectónicas reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. A continuación, 10 lugares que ver en Nepal.

seguro de viajes iati

10 lugares que ver en Nepal

El Valle de Kathmandú

Asentado en el lecho de un extinto lago, el valle de Kathmandú está rodeado por tres de las ciudades más importantes de Nepal: Katmandú, Patan y Bhaktapur. Algunos lo consideran un museo arquitectónico al aire libre. La plaza Durbar (imagen), ubicada en Katmandú, es el corazón sagrado de la ciudad. Antiguamente la familia real vivía enclaustrada allí y hoy se mantiene como el hogar de la kumari. Esta es la niña elegida como reencarnación de la diosa Taleju (algo muy curioso). Siete de sus edificaciones han sido clasificadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En Katmandú puedes visitar otros muchos lugares interesantes y hacer excursiones a Patán y Bhaktapur.

plaza durbar kathmandu

Que ver en Nepal: Plaza Durbar Kathmandu

El arte medieval de Bhaktapur

De las tres ciudades que conforman el Valle de Katmandú, Bhatkapur es la que mejor conserva sus zonas de patrimonio mundial. La urbe, diseñada en forma de concha marina, reúne una gran muestra de arte y arquitectura coloniales. Templos, estanques ornamentales y pagodas serpentean por sus estrechas calles rodeadas de tradicionales edificios de ladrillos de color rojo. En sus plazas los lugareños se dedican a secar granos, tejer y modelar cerámica, tres de las principales industrias de la localidad cuyo nombre significa “ciudad de los devotos”.

El monte Everest

Ver desde lo más cerca posible el majestuoso monte Everest, que con sus 8.484 msnm es la montaña más alta del planeta, es sin duda una experiencia única con la que sueñan muchos viajeros, por lo que fácilmente podría liderar la lista de los 10 lugares que ver en Nepal. Aunque alcanzar su cima está solo reservado para montañistas extremos, desde su campamento base, ubicado a unos 5.300 metros de altura, se pueden avistar sus espectaculares picos.

Esta ruta dura unas dos semanas y está al alcance de quienes se inician en el montañismo, siempre con precaución. En otro artículo mencionaré un poco más profundamente sobre las diferentes rutas que puedes encontrar para hacer trekking en Nepal. Esta es, sin duda, una de las favoritas de los que visitan este país. Aún así te pido por favor que tengas mucho cuidado. La montaña es impredecible y, a pesar de que mucha gente se aventura a ella, es muy peligrosa.

Parque Nacional de Chitwan

Esta reserva natural ubicada en la zona baja de Nepal conocida como Terai, al pie de los Himalayas y a unos 170 kilómetros de Katmandú,  acoge en sus casi mil kilómetros cuadrados de extensión a una exuberante vegetación, extensos pantanos y una diversa fauna que incluye especies únicas en el mundo, algunas en peligro de extinción como el majestuoso rinoceronte asiático de un solo cuerno y el mítico tigre de Bengala. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984. Posee un agradable clima tropical, muy diferente al de las gélidas montañas que le rodean. ¿Creías que en Nepal sólo había montañas?

Los paisajes de Pokhara

Considerada como la segunda ciudad turística más importante del país, es otro de los lugares que ver en Nepal. Puede que Pokhara carezca del encanto arquitectónico e histórico de Katmandú, pero su ambiente relajado y pintorescos parajes, la convierten sin duda en un imprescindible que ver en Nepal. Además desde Pokhara se accede a los Annapurnas.

Situado a  827 msnm, posee espectaculares lagos y lo circundan algunas de las montañas más imponentes de la zona. Entre ellas están el Machapuchare (la única montaña virgen del país) y el Annapurna. En Pokhara encontrarás encantadores amaneceres y atardeceres a ver desde los miradores de la urbe. O incluso puedes recorrer a pie o en bicicleta los alrededores o, mejor aún, sobrevolar el valle en parapente. 

pokhara desde arriba

Que ver en Nepal: Pokhara desde la World Peace Pagoda

Trekking por los Annapurnas

El circuito que rodea el macizo de Annapurnas (Diosa de las cosechas en sánscrito) es una de las rutas más populares para hacer trekking en Nepal. Cruzar el paso de Thorung La, a 5.416 metros de altura, constituye una de las actividades más desafiantes y gratificantes para los viajeros. En el trayecto se observan maravillas naturales como la meseta de Transhimalaya y la punta del macizo, ubicado a 8.091 msnm (una de las cimas conocidas como las ochomiles, por superar los  mil metros de altura).

trekking annapurna

Que ver en Nepal: Obligado hacer un trekking por el Everest o Annapurna (en la foto se ve ligeramente el pico).

Peregrinaje espiritual

Existen dos lugares que ver en Nepal para aquellos que quieren conocer de cerca su cultura y religión. Uno de ellos es el poblado de Bodhnath, centro de la comunidad tibetana del país y donde se encuentra la estupa más grande del continente asiático. Se trata de una enorme cúpula de color blanco rematada por una aguja, destinada al culto budista. Peregrinos de todo el mundo acuden a recorrer sus calles y monasterios repletos de monjes. Otro lugar de peregrinaje espiritual no solo de Nepal sino de todo Asia es Lumbini, lugar donde nació Siddhartha Gautama (Buda) hace 2.500 años.

Senderismo por Langtang

Otra de los lugares que ver en Nepal  es Langtang. Se trata de una zona situada en la frontera con Tíbet. Sus paisajes van desde empinadas colinas cubiertas por frondosos bambús, amplias zonas de pasto donde abundan los yaks y valles rodeados de picos que se elevan por encima de los 7 mil metros. Es una delicia para los amantes de las excursiones al aire libre.

Aventura en las aguas

Las bravas aguas del río Bhote Kosi son una de las preferidas por aventureros de todo el mundo. Allí puedes practicar rafting y el descenso en kayak. Otra alternativa para la aventura fluvial son las rutas de navegación por el Tamur, Sun Kosi y el Karnali. Estos recorren alguno de los rincones más alejados de Nepal.

Que ver en Nepal: Trekking Annapurna

Que ver en Nepal: Trekking Annapurna

Como ves, Nepal es un país con mucho que ofrecer a sus visitantes. Sus altas montañas, la verde y extensa llanura del Terai, los rinocerontes en el parque de Chitwan, la historia del Valle de Kathmandu o la ciudad de Bhaktapur. Estos 10 lugares son sólo algunos de los muchos sitios que ver en Nepal. No dudes ni un segundo en visitar este magnífico país si quieres vivir una experiencia única!

Ya sabéis que para seguir mis aventuras por el mundo y los consejos para viajar podéis seguirme en:

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

4 comentarios

Curiosidades sobre Nepal - Blog de Viajes - alejandrontour 15 noviembre, 2017 - 2:19 am

[…] montañosos, también se destaca por poseer muchas zonas de selva como Chitwan, que es sin duda uno de los sitios de Nepal que debes visitar. Estas selvas están llenas de una gran variedad de animales, y suelen ser muy atractivas para los […]

Reply
Trekking al Campo base del Annapurna - Blog de Viajes - alejandrontour 22 noviembre, 2017 - 1:11 pm

[…] naturales que se encuentran dentro del Himalaya. Si tienes tiempo, podría considerarse como uno de los imprescindible durante tu viaje a Nepal. El senderismo que se realiza aquí es muy popular en el país, tanto entre los nepalís como entre […]

Reply
Curiosidades sobre Nepal - Blog de Viajes - alejandrontour 20 marzo, 2018 - 10:54 am

[…] después de ver todo lo que hay que ver en Nepal, te han entrado ganas de visitarlo, estas 7 curiosidades sobre Nepal te resultarán muy […]

Reply
Que ver en Pokhara, entrada a los Annapurnas - Blog de viajes 20 marzo, 2018 - 12:00 pm

[…] la capital y Biratnagar. Su variada oferta turística, cultural  y gastronómica hacen de Pokhara uno de los destinos imprescindibles de Nepal. Hay muchas cosas que ver en […]

Reply

Deja un comentario

cuatro × tres =