Inicio Marruecos Imprescindibles que ver en Marrakech en 4 días

Imprescindibles que ver en Marrakech en 4 días

Imprescindibles que ver en Marrakech en 4 días

¡Bienvenidos a Marrakech! Para muchos, el primer paso en Marruecos. Marrakech es conocida como la ciudad roja (se llama así por el color rojizo de sus edificios) o la perla del sur. Esta es una de las ciudades más importantes de Marruecos y probablemente la más turística con una amplia oferta para el viajero como la mezquita de Kutubia, el Museo Dar Si Said, el Palacio Badi, la plaza Jemaa el Fna o los zocos de artesanías. Sin duda, hay mucho que ver en Marrakech en 4 días o incluso en menos y merece la pena visitarlo si vas a visitar Marruecos.

Marrakech, fundada en 1062, llegó a ser capital del Imperio Islámico. En la actualidad es una ciudad bulliciosa de alrededor de 1 millón y medio de habitantes. Gracias a su riqueza histórica, la ciudad posee numerosos monumentos considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Además, cerca de la ciudad encontrarás lugares tan fascinantes como Essaouira, las gargantas del Dades y Todra o el desierto de dunas de Erg Chebbi.

seguro de viajes iati

Imprescindibles que ver en Marrakech en 4 días

Lugares imprescindibles que ver en Marrakech en 4 días

La plaza Jemaa el Fna, el Palacio Badi, los zocos de artesanales o la mezquita de Kutubia son sólo cuatro de las innumerables maravillas de Marrakech ya que esta ciudad milenaría tiene mucho que ofrecer. Si lo que quieres es preparar tu propio itinerario, estas de suerte porque te voy a decir lo que tienes que ver en Marrakech en 4 días.

1- Plaza de Jemaa el Fna

La Plaza de Jemaa el Fna es el primer lugar de los 8 lugares imprescindibles que ver en Marrakech en 4 días. Esta es seguramente la plaza más famosa de la ciudad (y el más bullicioso). La plaza es un espacio al aire libre muy cerca de la mezquita de Kutubia dónde de día se reúnen artistas y comerciantes con monos, serpientes, piedras, especias, etc. Por la noche, como de la nada, aparecen los puestos de comida dónde poder saborear los deliciosos sabores de Marruecos.

Hay que tener un poco de cuidado por la plaza y estar con mil ojos. Mi recomendación personal es que tengas cuidado cuando te acerques a ver de cerca los monos o las serpientes ya que te la colocarán encima y te pretenderán cobrar por ello. Y si te sacan foto es muy posible que te pidan bastante dinero por ello. Si quieres sacarte foto, adelante, pero regatea.

En la plaza hay varios bares con terrazas para observar desde las alturas todo el movimiento que hay en ella. Desde Le Grand Balcon du Café Glacier, por ejemplo, las vistas son fenomenales, especialmente durante el atardecer.

que ver en marrakech

La plaza Jemaa el Fna es una de las cosas más bonitas y curiosas e imprescindibles que ver en Marrakech.

2- Mezquita Kutubia

La mezquita de Kutubia es el edificio más representativo de Marrakech. Tanto es así que su minarete es la parte más alta de la ciudad con 69 metros de altura. Entrar dentro no es posible si no eres musulmán pero observar su belleza desde fuera sentado en los pequeños jardines que lo rodean es casi obligado.

Como curiosidad, te diré que la Giralda de Sevilla está inspirada en esta mezquita de Kutubia. No hace falta más que mirarla unos segundos para darse cuenta del gran parecido que tiene con el monumento sevillano.

mezquita kutubia

La mezquita Kutubia, el edificio más alto de Marrakech otra de las cosas que ver en Marrakech.

3- Zoco de Marrakech

El Zoco de Marrakech es la parte más bulliciosa de la ciudad. Se trata de un laberinto de calles estrechas cargadas de puestos y tiendas de comida y sobretodo artesanía dónde la gente local hace sus compras diarias y los marroquís estafan a los turistas, bueno no a todos! El Zoco todavía está distribuido por gremios: tinteros, cesteros, herreros, etc.

La verdad es que pasear por el zoco durante mucho rato puede ser agobiante ya que todos intentan venderte algo. A pesar de ello es una experiencia muy recomendable. En el zoco de Marrakech encontraréis productos muy peculiares que vale la pena comprar, pero te recomiendo de nuevo que regatees mínimo hasta un tercio de lo que te pidan inicialmente.

zoco de marrakech

Una de las tiendas de orfebrería en el zoco de Marrakech

4- Palacio Badi

El Palacio Badi fue construído a finales del s XVI por el sultán Saadi Ahmed al-Mansur para celebrar la victoria contra el ejercito portugués. Vaya celebración eh! A pesar de que ahora está casi en ruínas, el palacio Badi llegó a ser toda una joya del arte islámico.

Durante su época brillante, el palacio Badi contaba con más de 300 habitaciones y decorados en oro, colores turquesa y cristales. Su final ocurrió con la llegada de la dinastía alauita. Fue el sultán Moulay Ismail quien ordenó que fuera desmantelado para quedarse con todas las riquezas que almacenaba. Otra celebración…

El horario de apertura es de 9:00 a 16:30 todos los días excepto los viernes que abre de 15:00 a 17:45.

5- Palacio Bahía

Bahía en árabe signífca “el bello” o “la bella. Por tan sólo 10MAD podrás visitar esta maravilla construída a finales del s XIX. Dentro del palacio hay unas 150 habitaciones y varios patios y jardines, además del harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed.

El horario de apertura es de 9:00 a 16:30 todos los días excepto los viernes que abre de 8:00 a 17:00.

*Es muy posible que te lo encuentres cerrado por algún rodaje de película o por obras de reconstrucción.

6- Tumbas Saadíes

Las tumbas Saadíes son de la época de Ahmad al-Mansur. Las tumbas Saadíes de Marrakech son uno de los monumentos más visitados en la ciudad. Y no en vano ya que la decoración de estas es simplemente formidable.

A finales de s. XVII tapiaron la entrada y no fueron redescubiertas hasta el año 1917 cuando los franceses, haciendo un estudio aéreo para crear mapas de la ciudad.

7- Jardines de Menara

Creados en 1870, estos son los jardines más conocidos de la ciudad. En el centro del parque verás un gran estanque rodeado de un gran número de olivos. Si visitas el parque debes saber que hay pocas zonas con sombra. Abre todos los días de 9:00 a 17:00.

8- Jardines Majorelle

Otro de los parques más conocidos son los jardines Majorelle, que estuvieron cerrados hasta el 1947. Dentro podemos encontrar un buen número de plantas típicas de la zona como son los cactus. En 1947 los jardines fueron abiertos al público y están abiertos solo desdo 1980. Actualmente los jardines Majorelle son propiedad de Yves Saint Laurent.

Otros sitios imprescindibles que ver en Marrakech en 4 días

Además de los ya mencionados (plaza Jemaa el Fna, zoco de Marrakech, Palacio Badi, Mezquita de Kutubia…), existen otros lugares que ver en Marrakech como por ejemplo el Museo Marrakech, el Museo Dar Si Said, el Palmeral o el Medersa Ben Youssef.

Excursiones desde Marrakech

Excursión al desierto de Merzouga

Esta es la excursión desde Marrakech más demandada y sin duda una de las mejores que puedes hacer. Según los días que tengas para hacerla te ofrecerán visitar Zagora o Merzouga. Zagora está más cerca y está pensada para hacerla en dos días y una noche mientras que la de Merzouga se hace normalmente en 3 días y 2 noches y es mucho más bonita. Hay muchas agencias que te venderán paquetes para visitar el desierto. Yo te recomiendo Morocco Cheap Travel. Ellos organizan salidas especiales al desierto tanto para parejas, familias, estudiantes, etc… además, ¡son bastante económicos!

En la excursión al desierto de Merzouga visitas las gargantas del Dades, las gargantas del Todra, grandes oasis por el camino, la kashba de Ait ben Haddou, Ouarzazate y vives la experiencia de montar en dromedario y pasar la noche en el desierto de dunas Erg Chebbi, cerca de Merzouga. ¡No tiene perdida!

desierto de merzouga

Excursión al desierto de Merzouga en dromedario

Visita a Essaouira

Essaouira es una pequeña ciudad pesquera a orillas del océano atlántico. La medina de Essaouira tiene mucho encanto. No en vano fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, el puerto pesquero es muy curioso y puedes comprar pescado fresco y llevarlo a las freidurías locales para que te lo cocinen.

A parte de la zona más tradicional, Essaouira es la meca del surf, windsurf y Kitesurf en Marruecos. Su larga playa se llena en los días con viento de gente practicando estos deportes.

Dónde comer en Marrakech

Además de visitar los lugares imprescindibles que ver en Marrakech, la capital de Marruecos tiene mucha oferta gastronómica. Es muy difícil recomendar algún sitio donde comer en Marrakech y seguramente en muchos lugares tengan una buena oferta. Por eso, os dejo este enlace de Tripadvisor dónde ya os aparecen los mejores restaurantes marroquís en la ciudad.

Si os alojáis por la plaza Jemaa el Fna, por la noche montan tenderetes de comida tradicional marroquí. Quizás es un poquito más caro pero no mucho más y si te pilla a mano hay una gran variedad de oferta allí por lo que es una buena opción para comer en Marrakech. Estos “restaurantes” improvisados tan sólo están por la tarde noche. Sin duda este es un buen sitio donde comer en Marrakech.

Dónde dormir en Marrakech

Para visitar todo sin tener que coger transporte, la mejor zona es alrededor de la plaza Jemaa el Fna. Te dejo el buscador para que tu mismo puedas ver las opciones que hay según la fecha en la que tengas tu viaje y puedas elegir donde dormir en Marrakech:

Ya has visto que las opciones en la ciudad roja son múltiples: plaza Jemaa el Fna, Mezquita de Kutubia, Palacio Badi o las excursiones al desierto o Essaouira. Lo mejor es pasar 2 días y después hacer las excursiones al desierto para vivir una auténtica aventura.

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

dos × tres =