Inicio Marruecos Que ver en Essaouira, Marruecos

Que ver en Essaouira, Marruecos

Que ver en Essaouira, Marruecos

Por su cercanía a Marrakech, Essaouira es un destino muy elegido entre los viajeros para completar su ruta por Marruecos. Es muy fácil ir a Essaouira desde Marrakech o Casablanca, por eso y también por su gran encanto, mucha gente elige Essaouira para su viaje. Además, verás que hay muchas cosas que hacer y que ver en Essaouira.

Muy cerca de la ciudad roja y de fácil acceso gracias al aeropuerto de Menara. Essaouira es considerada la perla de Marruecos en el Atlántico, no en vano es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta ciudad costera rebosa vida y rincones con encanto. El viajero podrá maravillarse con su medina, en su puerto observando como pescan de forma tradicional o en su playa practicando deportes de agua como el surf o el kitesurf. Puedes visitar Essaouira por libre o con una agencia. Si eliges lo último o te recomiendo Morocco Cheap Travel. Ellos organizan excursiones tanto para parejas, para familias, estudiantes, etc… además, ¡son bastante económicos!

Después de que un amigo me hablara de la ciudad, estuve investigando. Así pues, cuando supe lo que allí había no dudé ni un minuto es pasar unos días allí durante mi viaje a Marruecos. Además, el clima en Essaouira no es tan extremo como puede ser en otras partes del país, lo cual puede ser como un oasis en tu camino.

seguro de viajes iati

7 cosas que hacer y que ver en Essaouira

1- Medina de Essaouira

No podía empezar esta lista de que ver en Essaouira con otro sitio. La Medina de Essaouira, rodeada de murallas color arenoso, llena de arcos, plazas, puestos de comida y dulces, calles repletas de gente y niños jugando… es sin duda merecedora de visitarla. Un paseo por sus intrigantes calles te transportarán a otra época o incluso a algunos pueblos del Mediterráneo gracias a sus casas blancas y azules.

Para entrar en la medina de Essaouira hay tres puertas, Bab SbâaBab Marrakech y Bab Doukhala. Te recomiendo que te des un paseo, que te pierdas por la medina, que investigues, que vayas a las tres puertas y que lo hagas todo con calma. Descubrirás tiendas con cosas muy interesantes, plazas con edificios antiguos fascinantes y gente muy curiosa. Además, ya sea de día o de noche es una zona muy segura.

medina de essaouira

La medina es una de las coass que ver en Essaouira

medina de essaouira

Medina de essaouira

2- Zocos

Y como no, los zocos. Como ya habrás visto en Marrakech y Fez, los zocos son los lugares más atractivos en las ciudades marroquís. En el zoco de Essaouira encontrarás de todo: aceite de argán, artesanía, especias, comida, alfombras, plata, camisas de fútbol baratas, etc. Si vuelves a Marrakech, te recomiendo que hagas tus compras aquí ya que sacarás un mejor precio. Por ejemplo yo me compré la camiseta de la selección española por 100 MAD mientras que en Marrakech me pedían 300MAD.

3- Plaza Mulay Hussein

De camino entre la Medina y el Puerto encontramos la plaza Mulay Hussein. Esta es la plaza principal de Essaouira. Si estás cansado de pasear, este es un buen sitio para relajarte, tomar un té a la menta o un rico zumo de naranja natural.

4- Skala de la Ville

Este es el único lugar en Essaouira dónde podrás caminar por las murallas. Un buen lugar para sentarte y contemplar el vasto oceano y pensar en la cantidad de kilómetros de agua que hay en frente de ti. Si sigues andando por ella, llegarás al puerto y al castillo dónde grandes grupos de gaviotas revolotean dejando una estampa única.

5- Skala du Port

Así se denomina la torre. Sube a ella para tener vistas únicas de la ciudad y del puerto. Sin duda un lugar ideal para tomar fotos. La Skala du Port encuentra abierta al público para su visita de 8:30 a 12h y de 14:30 a 18:30.

6- Puerto 

Ya que estás en el puerto, ¿porqué no visitarlo? La actividad pesquera en él es frenética. El puerto es un lugar fascinante y bullicioso. Pescadores vendiendo la pesca del día, gente arreglando y pintando barcos, mujeres comprando para la cena, viajeros regateando, etc. Lo más recomendable es acudir por la mañana temprano, momento en el cual los pescadores vuelven al terminar su faena y venden su captura del día. Hay restaurantes que te prepararán el pescado fresco que tu quieras. ¡Del agua al plato!

puerto de essaouira

Puerto de Essaouira, repleto de gaviotas. Una de las cosas que ver en Essaouira y buen lugar para ver la puesta de sol

7- Playa de Essaouira

La playa de Essaouira es una de las mejores playas de Marruecos. Esta es una playa larga con arena fina y clara. En frente de ella se encuentran los mejores hoteles de la ciudad. Aunque si quieres alojarte y tener una experiencia mucho más local te recomiendo que lo hagas en la medina. La playa de Essaouira es el lugar dónde se concentran los amantes de los deportes de agua. Essaouira es muy conocida por sus olas para hacer surf y por su viento para practicar otros deportes como el kite surf o el wind surf. Sin duda es un lugar ideal para ello y a buen precio si lo comparamos con Europa.

Que comer y donde comer en Essaouira

Quizás la oferta para comer en Essaouira no es tan amplia como en Marrakech, aún así hay varias opciones que no te dejarán insatisfecho.

Comer pescado fresco en Essaouira

Por un lado y como ya te he comentado antes, tenemos las parrillas del puerto. Esto son mesas al aire libre dónde, después de comprar el pescado fresco, te lo cocinan allí mismo. Te cobran el cocinado y la bebida y te lo comes dónde quieras.

Snacks en la Medina

Paseando por la medina te darás cuenta de que está repleta de puestos con diferentes snacks, tanto dulces como salados, puestos con olivas o frutos secos, etc. Las opciones para merendar son muchas.

vendedor en essauoira

Vendedor ambulante en Essaouira

Restaurantes

La opción de restaurantes de calidad tampoco es muy amplia pero estoy seguro de que suficiente. Ya que Essaouira no es demasiado grande, yo te recomendaría que utlizases TripAdvisor. Filtra por el tipo de comida que quieras y la distancia y voilà… a comer!

restaurante en essaouira

Donde comer en Essaouira, restaurantes

Donde dormir en Essaouira

Esto depende de que tipo de alojamiento estés buscando. Personalmente me gusta alojarme siempre en los sitios más auténticos, por eso en Essaouira elegí la medina. En la medina de Essaouira encontrarás Riads a buen precio con habitación compartida y habitación doble un poco más cara.

Si quieres hoteles más lujosos, has de ir a la zona de la playa. Muchos de estos incorporan cursos de sur, kite surf o wind surf y también tienen buffet para el desayuno y piscina.

Os dejo mis redes por si queréis seguir mis aventuras por el mundo!!!

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Otros artículos interesantes sobre Marruecos

[orbital_cluster categories=»422″ order=»DESC» postperpage=»9″]

 

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

tres × 4 =