Inicio Marruecos Como llegar a Essaouira desde Marrakech

Como llegar a Essaouira desde Marrakech

Como llegar a Essaouira desde Marrakech

Essaouira o Mugadur en bereber, es una ciudad portuaria de la costa Atlántica marroquí en cuyas playas se practicas bastantes deportes de agua como el surf, windsurf o kitesurf. Además de tener una de las mejores playas de Marruecos y ser uno de los sitios que visitar en Marruecos .Essaouira posee una medina repleta de historia y llena de atractivos. Si ya has leído todo lo que hay que hacer y que ver en esta bonita ciudad marroquí, estoy seguro que quieres saber cómo llegar a Essaouira.

seguro de viajes iati

Cómo llegar a Essaouira desde Marrakech

Es posible llegar a Essaouira desde Marrakech y desde otras ciudades de varias formas, la mayoría de ellas por tierra. Aquí te explicaré como llegar a Essaouira en bus, tren, transporte privado e incluso por aire.

Cómo llegar a Essaouira en tren

Verás durante tus vacaciones en Marruecos que el sistema ferro es bastante fiable. El viaje en tren a Essaouira es rápido y suele ser puntual. En los trenes encontrarás dos clases, si prefieres algo más económico te aconsejo viajar en segunda ya que la diferencia tampoco es tanta en cuanto a comodidad. Puedes comprar los billetes online en la página de ONCF con antelación o justo antes de partir. Lo que sí es importante saber los horarios del tren para preparar tu viaje.

Cómo llegar a Essaouira desde Marrakech en coche

Seguramente la opción más rápida para llegar a Essaouira desde Marrakech por tierra es en coche. Sino quieres conducir, puedes hacer los 180 km que la separan de Marrakech en taxi. Esto costaría alrededor de 90€ o 100€, según tu habilidad para negociar. Siendo muchos esto sale bastante rentable ya que incluso el taxi puede acompañaros todo el día.

Si prefieres conducir tu mismo e ir a tu bola, te recomiendo que alquiles un coche. En Marruecos los alquileres de vehículos son muy baratos pero has de tener cuidado con los controles policiales. Si llevas la documentación en vigor y respetas las señales y la velocidad no debería haber ningún problema.

Como ir de Marrakech a Essaouira en Tour organizado

Todos los días salen excursiones de Marrakech a Essauoira. Normalmente te recogen en el hotel o en el punto de quedada, te llevan y te traen. Esta es una buena opción si prefieres que te lleven a todos los sitios y tenerlo todo más hecho.

Cómo ir de Marrakech a Essaouira 

Ir de Marrakech a Essaouira en bus es muy fácil. Hay varias compañías que cubren este trayecto pero la más conocida es CTM.

Para llegar de Marrakech a Essaouira en bus, sólo tienes que dirigirte a la estación de autobuses en la ciuad marroquí. Hay varias compañías que operan este trayecto que suele tardar unas dos horas y media. Las más conocidas son Supratours y CTM. Debes saber que cada compañía tiene su estación así que elige la que mejor te vaya según distancia y horarios.

Estación de bus CTM en Marrakech

Estación de bus CTM en Marrakech

Por ejemplo la CTM tiene dos horarios que cubren el trayecto en bus de Marrakech a Essaouira:

SALIDA

PRECIO

LLEGADA

08:45

80.0 MAD

11:15

12:30

80.0 MAD

15:00

Y también dos que cubren el trayecto en bus de Essaouira a Marrakech para la vuelta:

SALIDA

PRECIO

LLEGADA

12:45

80.0 MAD

15:00

17:00

80.0 MAD

19:30

También puedes ir en bus desde Casablanca hasta Essaouira. Este trayecto es un poco más caro y largo. Además hace una parada de 25 minutos en el camino. Estos son los horarios:

SALIDA

PRECIO

LLEGADA

06:45

140.0 MAD

13:45

10:30

140.0 MAD

18:15

12:30

140.0 MAD

19:15

16:00

150.0 MAD

22:00

La estación de autobuses de Marrakech es un caos. Te llamará mucho la atención pero no hay que asustarse por nada. Verás muchos marroquís gritando para tratar de vender billetes. Es lo mismo comprarlo en la taquilla o a uno de estos. Es muy curioso pero funciona así, ¡que se le va a hacer!

Si quieres llegar a Essaouira en bus desde otras partes de Marruecos también puedes. Hay conexiones desde Safi, Agadir o El Jadida. De nuevo, acude a la página de CTM o Supratours para ver los horarios y precios del billete.

Como llegar a Essaouira en avión

Esta es la forma menos común para los españoles de llegar a Essaouira pero es más común para los franceses. Hay vuelos directos desde Paris a Agadir y también desde Casablanca. Es más incomodo ya que Agadir no es demasiado bonito aunque sea muy turístico y después de aterrizar has de coger un bus que tardará unas 3 horas. Así que te recomiendo que evites esta opción y vueles directamente a Marrakech.

Otros artículos interesantes sobre Marruecos

[orbital_cluster categories=»422″ order=»DESC» postperpage=»9″]

 

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

2 × cuatro =