Inicio Indonesia Que hacer en las ISLAS GILI

Que hacer en las ISLAS GILI

Que hacer en las ISLAS GILI

Las Islas Gili se han convertido en el paraíso tropical que toda la gente quiere visitar algún día y más en su viaje por Indonesia. Bucear, tomar cocktails en la playa, columpiarse en el agua, observar las palmeras, hacer snorkel con tortugas… Sin duda hay muchas cosas qué hacer en las islas Gili.

seguro de viajes iati

9 cosas qué hacer en las islas Gili

Bucear

El buceo en las Islas Gili es uno de los más espectaculares de Indonesia. Tortugas,  tiburones, peces payaso y un sin fIn de peces tropicales de colores están esperándote para mostrarte su belleza. La temperatura del mar y la visibilidad del agua convierten a las islas Gili en el lugar perfecto para la práctica del submarinismo. Además, en comparación con otros sitios es bastante económico. Una inmersión puede rondar los 30€ mientras que si lo que quieres es sacarte alguno de los títulos PADI, el precio estaría alrededor de los 200-250€ según el nivel.

Snorkel en Gili Trawangan 

El Snorkel en Gili Trawangan y en Gili Meno o Gili Air es de los mejores que verás durante tu viaje a Indonesia. Si eres de los que no bucea, puedes simplemente alquilar un kit de aletas, tubo y máscara por tan sólo 40.000 rupias al día. Eso si, cuidado con el suelo ya que está lleno de coral y las heridas que te puedes llevar son de por vida. El mejor punto es sin duda Turtle Point.

También existe la opción de hacer un tour de snorkel por los mejores puntos de las tres islas. Esto te costará alrededor de unas 100.000 rupias (negociado) y tardará unas 5 o 6 horas. El tour te llevará entre otros sitios a las estatuas bajo del mar o a Turtle Point. En definitiva, el snorkel en Gili Trawangan es más que recomendable.

Visita a Gili Meno y Gili Air

Si estás alojado en Gili Trawangan (la más grande de las tres) quizás te apetezca un día explorar el resto de islas. Hay barcos locales que salen todas las mañanas y vuelven por la tarde por tan sólo 40.000 rupias. Tanto Gili Air como Gili Meno son muy pequeñas por lo que un día es más que suficiente para explorarla, tomar algo y hacer un poco de snorkel o tumbarse en sus maravillosas playas.

Atardecer en Gili Trawangan

Una de las mejores cosas que hacer en la isla Gili Trawangan es sin duda ver el atardecer. Hay un punto en la misma isla donde alrededor de las 6 de la tarde se reúne la gente en diversas terrazas com hamacas, tumbonas, mesas y música en directo de fondo. De fondo verás el volcán Agung de la isla de Bali que se levanta imponente dejándonos un atardecer de ensueño. Seguramente uno de los mejores que he visto en mi vida.

Columpios

Si algo no falta en las islas Gili son columpios. Los dueños de los restaurantes de primera linea de playa saben que es un atractivo más para el viajero que busca hacerse su foto para Instagram. Dando la vuelta a la isla te darás cuenta de que hay muchos. El que está más demandado es quizás el que está con la hamaca en la zona del atardecer con Bali de fondo.

Dar la vuelta a Gili Trawangan en bicicleta

Otra de las mejores cosas que hacer en las islas Gili es dar la vuelta en bici o andando. Gili Trawangan no supera los 3 kilómetros de largo por 2 de ancho por lo que puedes dar la vuelta a la isla en menos de 2 horas dándote un paseo. Aún así, lo más común es alquilar una bici e ir rodándola y parando en sus playas para relajarse o hacer snorkel. No te olvides de coger agua ya que las temperaturas son altas y la vas a necesitar.

Comer pescado fresco o marisco en la playa

Una de las mejores cosas que hacer en las islas Gili es comer pescado fresco o marisco en la playa. Verás que la isla se llena todas las noches con la pesca del día. Eliges el pescado y el marisco que quieres y te lo preparan a la brasa o a la plancha en un momento. El plato estrella es la langosta. Aprovecha el momento y come una buena langosta a un precio que quizás nunca vuelvas a ver.

También en el Night Market en Gili Trawangan podrás comer buena comida local por un precio muy bajo. Mucha gente se amontona cada noche en la zona para probar la deliciosa comida local.

Masaje

Una de las mejores cosas que hacer en las Gili T es sin duda darte un masaje. Al igual que en Bali, en las islas Gili los masajes son muy económicos. Seguramente te apetezca darte un buen masaje recuperador después de todo el día paseando o montando en bici.



No hacer nada 

No hacer nada es un arte. Relajarte es una de las mejores cosas que hacer en las islas Gili sin ninguna duda. Simplemente siéntate en uno de los bares con terraza que hay por toda la isla y observa a la gente, observa el mar, siente el calor del sol (eso si usando crema), etc. ¡No hagas nada!

Video de las islas Gili

Quizás tengas alguna actividad que añadir a esta lista con las 9 mejores cosas que hacer en las Islas Gili. ¡Añade lo que quieras en los comentarios!

 

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

dos × 3 =