Inicio Indonesia 9 cosas que hacer en Ubud

9 cosas que hacer en Ubud

9 cosas que hacer en Ubud

Ubud es el centro cultural de la isla y seguramente el punto al que todos los viajeros acuden después de pasar por el ajetreo de Kuta, Canggu o Seminyak durante su viaje a Indonesia. Hay muchas cosas que hacer en Ubud y alrededores y la mejor opción es alquilarse una moto o incluso pagar a un conductor para todo el día ya que sale bastante económico. Entre los imprescindibles que ver en Ubud se encuentran el Palacio real, los arrozales de Tegalalang o el Monkey Forest.

Pero ya vale de perder tiempo, vamos a seguir con la lista que cosas que hacer y que ver en Ubud:

9 cosas que hacer en Ubud

1- Palacio Real de Ubud

Situado en la calle principal, es una de las cosas más bonitas que ver en Ubud. Este palacio no es demasiado grande, por lo que lo podrás visitarlo rápidamente y además es gratis. Esta maravilla fue reconstruída después de un gran terremoto en 1917. El Palacio Real de Ubud está abierto de 8 am a 7pm y durante la noche hacen espectáculos de danza balinesa que son muy recomendables. (foto de portada).

seguro de viajes iati

2- Templo Goa Gajah

El Goa Gajah es uno de los templos de Bali más visitados y cómo no, más bonitos. Ubicado a las afueras de Ubud, este templo también es conocido por la Cueva Elefante. Se trata de una cueva con la boca grande de un demonio, algo muy curioso y sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Ubud.

Templo Goa Gajah en Ubud

Templo Goa Gajah en Ubud

3- Mercado de Ubud

El mercado de Ubud es uno de los lugares más visitados por los viajeros y otra de las cosas que hacer en Ubud. Se trata del centro comercial de la ciudad, el lugar donde se mueve toda la actividad artesanal, de comida y de souvenirs. Si vas nada más sale el sol, encontrarás un ambiente más local  ya que los balineses madrugan y salen de casa para hacer las compras de su comida diaria bien temprano. Aunque no quieras comprar nada, es un sitio al que debes ir.

Aquí encontrarás de todo pero recuerda regatear si no quieres pagar mucho más de lo que vale cualquier producto. Recuerda la regla de pagar un tercio de lo que te piden más o menos para no salir escaldado de este bonito mercado. 

4- Monkey Forest o Santuario de los monos, entre los mejores lugares para ver en Ubud

Una de las lugares imprescindibles que ver en Ubud  es visitar Monkey Forest. Por 50 mil rupias verás un gran parque con una inmensa vegetación, un rio atravesándolo, templos y sobretodo muchos monos que campan a sus anchas. Tengo que avisarte de que tengas cuidado porque se llevan todo lo que pillan por delante en búsqueda de comida y diversión: gorras, cámaras, gafas de sol… e incluso abren mochilas! Es cierto que no ocurre como en otros templos con monos donde están entrenados para robar, pero si hay que andar con las alarmas puestas. Puedes ir de 8:00 a 18:00.

Monkey Temple en Ubud

Monkey Temple en Ubud

5- Callejear y perderse

Sin duda perderse paseando está en la lista de las mejores cosas que hacer en Ubud y alrededores. Recorrer la localidad de forma pausada, sin saber dónde vas, parándote a tomar té o café en cualquier sitio y a disfrutar de la gastronomía balinesa… esta actividad te llenará el alma. Cierto es que la zona céntrica es menos tranquila según las horas pero si quieres más espacio y calma deberás alejarte un poco de ella.

6. Campuhan Rige Walk o sendero de la palmera

Esta es uno de los mejores paseos que he dado en mi vida. Comienza como quien no quiere la cosa, cerca del río (un poco sucio) y saliendo de la ciudad pero poco a poco se va convirtiendo en un remanso de paz donde priman los arrozales, los campesinos trabajando en ellos y de vez en cuando un homestay. 

Al final del camino puedes ver el Karsa Café, un sitio magnífico donde sentarte a descansar después de andar un buen rato e interiorizar todo lo que has visto y sigues viendo desde su terraza. El Karsa Café es también un spa por lo que si quieres relajarte de forma extra, ¡también puedes! Si tienes suerte los arrozales estarán verdes y tendrás unas vistas así desde ellos mientras te tomas un rico smoothie de mango o un café.

Por el camino de vuelta ya te metes un poco más en una zona con más warungs y homestays pero igualmente muy auténtica. No te pierdas este maravilloso paseo por Campuhan Rige Walk, una de las cosas que hacer en Ubud.

Campuhan Rige Walk

Campuhan Rige Walk, uno de los mejores lugares que ver en Ubud

7- Arrozales en Ubud

¡Todavía no he terminado con los lugares que ver en Ubud! Puedes hacer muchas excursiones también, y una de ellas son los arrozales aunque las opciones son varias:

  • Tegalalang: Estas son las más conocidas. Además, las terrazas de arroz de Tegalalang son patrimonio mundial de la humanidad. ¡No puedes dejar de visitarlas!
  • Campuhan Ridge Walk: Justo en la salida de la localidad como ya hemos comentado antes. ¡Un must!

Otras pero que ya quedan más lejos son las de Jatiluwih, Tenganan y Tirta Gangga.

tegalalang terrazas de arroz en ubud

Tegalalang terrazas de arroz en Ubud

8- Callejear por la localidad

Sin duda perderse paseando está en la lista de lo mejor que hacer en Ubud. Recorrer la localidad de forma pausada, sin saber donde vas, parándote a tomar té o café en cualquier sitio y a disfrutar de la gastronomía balinesa… esta actividad te llenará el alma. Cierto es que la zona céntrica es menos tranquila según las horas pero si quieres más espacio y calma deberás alejarte un poco de ella.

9- Masajes económicos

Seguro que después de un día de excursión visitando todo lo que hay que ver en Ubud y alrededores, un masaje te siente genial. Existen varios lugares para darte este caprichito y hacerte un buen masaje balinés. Jungle Fish, Nusa Theraphy, Sang Spa… y muchos más! Puedes echar un vistazo a TripAdvisor o simplemente pasear por la calle y mirar precios para ver cual te gusta  y te convence más. El precio de un masaje en Ubud puede costar unas 120.000 rupias por una hora.

 

Mi recomendación para ir a los lugares es que te descargues la app maps.me que funciona sin necesidad de internet. Sólo tendrás que descargarte el mapa cuando tengas conexión y ya podrás utilizarla offline. Es la mejor forma de  desplazarse y ver todo lo de esta lista de cosas que hacer en Ubud, Bali.

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

19 − 11 =