Inicio Indonesia Ruta de 15 días en Indonesia por libre

Ruta de 15 días en Indonesia por libre

Ruta de 15 días en Indonesia por libre

Si quieres viajar a Indonesia estas de enhorabuena ya que os lo voy a poner fácil gracias a este itinerario de 15 días en Indonesia por libre. ¿Te apetece viajar a Indonesia? ¿Quieres visitar el país más grande del sudeste asiático? No me extraña ya que este es uno de los países con más variedad que encontrarás en la zona: templos, playas de ensueño, volcanes, selvas tropicales, etc. Hay muchas cosas que hacer en sus más de 17.000 islas, así que creo que te será de gran ayuda preparar una ruta por Indonesia acorde a lo que quieres para tu viaje. Por eso te propongo un itinerario por Indonesia de 15 días por libre para que puedas organizarte mejor e ir a todos los lugares que más te han llamado la atención.

Sigue leyendo y verás cuál es la mejor ruta de 15 días por Indonesia por libre.

Itinerario de 15 días por Indonesia por libre

Para empezar esta ruta de 15 días por Indonesia te propongo volar a su capital Jakarta. Esta ciudad no tiene mucho por ver pero creo que es una buena opción para continuar el camino hacia el sur para ver templos, volcanes y playas tropicales entre otras cosas.

Este itinerario de 15 días por Indonesia por libre es totalmente modificable. Que yo incluya un lugar no quiere decir que a ti te interese ir. O, sino menciono otro sitio, no quiere decir que no debas ir. Este viaje está diseñada en base a mi experiencia por el país y para facilitarte las cosas pero puedes modificarla a tu gusto e incluso añadir algún destino extra si tienes más días.

Bueno va ya paro de escribir… me voy a centrar en lo que has venido a leer, tu ruta por Indonesia de 15 días.

Día 1 Yakarta 

Las mayoría de vuelos internacionales desde España llevan a la capital, Yakarta o a Denpasar (Bali). Yakarta es una ciudad con mucho tráfico y con pocos lugares bonitos que visitar. Aún así es la capital del país y a mucha gente le puede hacer ilusión visitarla. Sino es así, te recomiendo que cojas otro vuelo o incluso un tren si quieres ahorrar un poco de dinero desde Yakarta hasta Yogyakarta para empezar esta ruta por Indonesia de 15 días.

Día 2 y 3 – Yogyakarta

En Yogyakarta te esperan dos de los templos más bonitos del país asiático, el Borobudur y el de Prambanan. Ambos templos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mucha gente elige visitar el primer día por la tarde el Prambanan y dejar el Borobudur para contemplar un maravilloso amanecer a la mañana siguiente. Además de templos, te recomiendo que, para aprovechar al máximo este recorrido por Indonesia, visites los otros lugares que ver en Yogyakarta en 2 días:

  • El Palacio del Sultán, Kraton.
  • El Castillo del Agua, Taman Sari.
  • Maliboro Street.
Ruta de 15 días por Indonesia borobudur

Qué ver en Yogyakarta: Templo Borobudur

Día 4 y 5 – Volcán Bromo y Volcán Ijen

Dos de los lugares más espectaculares que verás en tu ruta por Indonesia son los volcanes Bromo y el Ijen. La mejor opción para visitar el volcán Bromo y el volcán Ijen por libre, es llegar a Probolinggo en tren desde Yogyakarta y desde allí moverte a Cemoro Lawang para ver el amanecer del día siguiente desde el crater del volcán Bromo.

Al día siguiente, después de ver el amanecer y el Mar de Arena, te propongo volver a Probolinggo y coger un tres hasta Banyuwangi donde podrás descansar unas horas antes de salir hacia el volcán Ijen pasada la media noche. En el volcán Ijen verás un lago de color azul turquesa y el famoso fuego azul si tienes suerte.

Al volver a Banyuwangi, si quieres aprovechar al máximo tu recorrido por Indonesia de 15 días te recomiendo tomes un buen desayuno para coger fuerzas y vayas a por el barco que te llevará a Bali. En el puerto de Gilimanuk cogerás el bus que te llevará a Denpasar. O si lo prefieres puedes negociar un taxi o usar Grab o GoJek.

Día 6, 7, 8 y 9 – Bali

Uno de los lugares más populares que visitarás en tu itinerario por Indonesia es Bali. Creo que al menos deberías pasar 4 días en la isla para visitar sus maravillosos templos y admirar su cultura, tan diferente a la del resto del país ya que es la única isla Hindú del país.

Hay muchas cosas que hacer en Bali. La mejor zona para alojarse en Bali es Ubud, lugar desde te podrás desplazar para visitar las terrazas de arroz de Tegalalan, el monte Agung o el Batur o los templos de Besakih, Danu Bratan, Tirta Empul o Gunung Kawi entre otros.

Ruta de 15 días por Indonesia Bali

Ruta de 15 días por Indonesia, Bali: Tegalalang Rice Terrace

Hay muchas cosas que ver y hacer en Bali, por eso te recomiendo que utilices un conductor privado para que te lleve por la isla. Por unos 60€ podrás disfrutar de alguien que te lleve a los lugares que desees durante todo el día. Es recomendable hacerlo para visitar lugares que están más lejanos pero para los que están cerca puedes alquilar una motocicleta si te sientes seguro en ella. ¿Quieres saber cuál es la mejor época para ir a Bali?

Un momento… ¿no falta nada? ¡Claro! No se me olvida de incluir alguna playa en este itinerario por Indonesia de 15 días. Sigue leyendo.

Día 10, 11 y 12 – Islas Gili y Nusa Penida / Sur de Lombok

Para estos días te voy a dar dos opciones y ambas incluyen playas de ensueño: Islas Gili y Nusa Penida o Sur de Lombok.

Islas Gili y Nusa Penida

Las playas de la isla de Bali no son nada de otro mundo por eso,  en este viaje por Indonesia no podia faltar una visita a Nusa Penida. Esta isla empezó a hacerse más popular desde que el terremoto que hubo en el año 2018 ya que muchos turistas la elegían a cambio de las islas Gili que estaban destrozadas. Allí puedes visitar Cristal Bay o la playa de Kelingking, una de las playas más extraordinarias que encontrarás cualquier ruta por Indonesia.

Las islas Gili (Trawangan, Meno y Air) no pueden faltar en este recorrido por Indonesia en 15 días. Sería perfecto si te pudieses relajar en ellas por unos días. Por eso las incluyo ya que creo que es una buena opción. Puedes ir a ellas desde Nusa Penida o desde Bali.

Aparte de relajarte, en estas maravillosas islas podrás bucear y hacer snorkel en uno de los puntos más extraordinarios que verás en el país. Aquí puedes pasar todos los días que te pida el cuerpo (y el tiempo te permita). Si quieres terminar tu viaje aquí, las Islas Gili podrían ser un buen final para tu ruta por Indonesia de 15 días. (sigue leyendo si no tienes bastante).

Lombok

Lombok es una de las grandes desconocidas de Indonesia. Y por eso precisamente creo que es un lugar que este itinerario por Indonesia en 15 días debe incluir. Puedes sustituir las islas Gili por las playas del sur de Lombok. La mejor opción es alojarse en Kuta Lombok y desde allí visitarlas todas en 2 o 3 días de relx. Algunas de las mejores playas de Lombok son Tanjung Aan o Selong Belanak.

Playas de Lombok1

Playas de Lombok

Día 13, 14 y 15 – Komodo

Bajo mi punto de vista, la visita al Parque Nacional de Komodo debería estar incluída en cualquier ruta por Indonesia y por eso lo he incluído en esta. Para ello, lo mejor es que vueles desde Denpasar (Bali) o Mataram (Lombok), según donde estés, hacia Labuan Bajo.

El Parque Nacional de Komodo ofrece al visitante más de lo que uno se puede esperar. Además de ser el hogar de los famosos dragones que llevan el nombre del parque, el buceo en Komodo es uno de los mejores del mundo.  Allí podrás bucear con mantas raya, tiburones, napoleones… Además, el parque es si es una pasada.

parque nacional de komodo padar island

¿Quieres visitar otro lugar en tu viaje por Indonesia de 15 días?

Borneo

Si quieres ver orangutanes durante tu itinerario por Indonesia, Borneo es la mejor isla para ello. Para ello has de volar a la región llamada Kalimatan, en concreto a la ciudad de Pangakalan Bun desde Jakarta, Semarang o Surabaya. Desde Pangakalan Bun salen excursiones de 3 días y 2 noches en klotok para ver orangutanes. No es una excursión barata, ni tampoco es el lugar más fácil para llegar pero si quieres incluira en tu ruta por Indonesia, puedes sustituir Komodo o Lombok por ello.

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

4 × tres =