Saltar al contenido
Blog de Viajes por el mundo

Guía de viaje a Bali

Templo en Ubud, Bali

¿Quieres viajar a Bali? Es importante que planifiques tu ruta de viaje a Bali con información turística de primera mano, conociendo cuales son los puntos de interés que quieres visitar, información general y todo lo que necesitas saber para organizar tu itinerario y poder viajar a Bali, Indonesia, sin dejarte nada por ver. En esta guía de Bali vas a ver todo lo que necesitas para viajar a Bali, Indonesia.

seguro de viajes iati

INFORMACIÓN SOBRE BALI

Bali es una de las islas más turísticas de Indonesia, la única de todo el país de mayoría hindú. La isla de Bali es más grande de lo que parece, 5.637 Km2 y sobretodo está más poblada de lo que te puedes imaginar ya que viven en ella hasta 3 millones y medio de habitantes. Denpasar es su capital y el lugar donde se ubica el aeropuerto Internacional por el cual accederás si vienes desde otro país.

Debido a su riqueza cultural y natural, Bali es uno de los lugares más visitados de Indonesia durante todo el año. Más abajo podrás ver cuál es su clima y así saber cuando es la mejor época para ir a Bali.  os deportes acuáticos son una parte importante del turismo de Bali. Aunque es una isla, las playas de Bali no son las mejores del país, en cambio si son muy buenas para hacer surf o buceo ya que está rodeada de preciosos arrecifes de coral.

La cultura balinesa es otro de los aspectos más únicos y demandados por los visitantes. En casi todos los rincones de la isla puedes encontrar pinturas, esculturas, espectáculos de danza balinesa, etc. Además, también son especialistas en la producción de telas y trajes.

EL TIEMPO DE BALI

Conocer el tiempo en Bali es imprescindible para saber cuándo planear tu viaje a Indonesia. Afortunadamente la mejor época para viajar a Bali coincide con el periodo estival del hemisferio norte, temporada en la cual la mayoría de personas suelen tener vacaciones. No en vano es uno de los destinos más visitados del sudeste asiático. Si estas planeando tu viaje, veamos cuándo ir a Bali.

El tiempo en Bali está caracterizado por tener una estación seca y una estación lluviosa o Monzón ya que es un clima tropical. La isla se encuentra situada muy cerca del Ecuador lo cual le da una temperatura cálida durante todo el año. Las temperaturas alcanzan su máximo al medio día y su mínimo durante la noche como es lógico. Aún así no suelen bajar de los 15 grados.

El sol sale a las 6 de la mañana y el atardecer ocurre a las 6 de la tarde durante todo el año. Por eso, los balineses se levantan muy temprano y no se acuestan demasiado tarde.

Época de lluvias o Monzón

Desde finales de Octubre hasta Abril, la isla vive en la época de lluvias o también llamada época de monzón. Esta no es la mejor época para ir a Bali. A pesar de que llueve prácticamente todos los días, las tormentas tropicales no son tan fuertes como en otros puntos del sudeste asiático como Filipinas por ejemplo. De hecho, la época de monzón se caracteriza por ser suave aparte de cálida.

Por lo tanto el tiempo en Bali en Enero y otros meses como Octubre, Noviembre, Diciembre, Febrero, Marzo y Abril es lluvioso. Durante esta época encontrarás una isla mucho más tranquila que durante la estación seca pues la gente trata de evitar la lluvia. Eso si, te recomiendo que cojas chubasquero, paraguas y que vayas preparado para lo que te espera. También te recomiendo que reserves alojamiento en Bali.

Estación seca en Bali

Durante los meses de Mayo a Septiembre ocurre la estación seca. El tiempo en Bali es mucho mejor durante esta temporada por lo que es cuando hay un mayor número de turistas. Tanto a principios como al final suele haber algo de lluvias pero no tan intensas y muy aisladas.

Las temperaturas durante la estación seca son similares a las del resto del año. La diferencia es, aparte del número de viajeros que hay en la isla, la necesidad obligatoria de llevar paraguas y chubasquero. A pesar de ello te recomiendo ponerlo en tu maleta o mochila de viaje junto a la crema solar.

El tiempo en Bali en Agosto, Julio o Junio es perfecto. Durante esta época todo esta verde y floreciente. Las terrazas de arroz muestran su mejor cara y las flores su mejor color. Todo se ve más bonito con el sol. Por lo tanto puedo decir que esta es casi la mejor época para ir a Bali.

¿Cuál es la mejor época para ir a Bali?

Entonces, ¿Cuándo ir a Bali? Personalmente, consideraría que la mejor época del año para ir a Bali es durante la estación seca, desde Abril hasta Septiembre.

Aún así, si eres de los que prefiere visitar los lugares de interés cuando hay menos turistas, entonces agarra un buen chubasquero y ve durante la época de lluvias. Esto no es una locura ya que, además de ver su parte más auténtica y más económica todavía, tampoco suele llover durante todo el día. Eso si, durante la época de lluvias en Bali el peligro de ser picado por mosquitos aumenta considerablemente.

Pronóstico meteorológico para Bali

Os dejo algunos enlaces hacia zoover.es para que sepáis el tiempo en Bali y en sus ciudades más importantes como Ubud durante los siguientes días. En ellos encontraréis información sobre la temperatura, las precipitaciones, el viento y la intensidad del sol.

Pronóstico meteorológico para los próximos 7 días en Kuta y Legian

Pronóstico meteorológico para los próximos 7 días en Ubud

Pronóstico meteorológico para los próximos 7 días en Amed

Pronóstico meteorológico para los próximos 7 días en Gili

Consejos para combatir el clima de Bali

  • Lleva contigo (o compra en la isla) repelente de mosquito sea cuando sea que vayas a viajar la isla de Bali.
  • Puede llover durante todo el año así que llevar en el equipaje paraguas y chubasquero no está de más.
  • No olvides la protección contra el sol. Te recomiendo como mínimo usar una del 50 e ir poniéndote al menos cada hora o dos horas para no acabar quemado ya que la exposición al sol es mayor al estar más cerca del Ecuador.
  • La mejor época para ir a Bali es durante los meses más soleados que serán siempre los de Junio, Julio y Agosto.

Cuando piensas en qué ver en Bali seguro que te vienen a la mente templos, arrozales, playas, etc. No en vano, como verás hay muchos lugares de interés que ver y cosas que hacer en Bali. La mezcla de tradición, belleza, naturaleza y cultura han convertido a esta isla en uno de los destinos más visitados del sudeste asiático. Es cierto que hay zonas en la isla que están masificadas por los turistas, aún así, existen muchos lugares de interés y rincones especiales que harán que tu viaje a Indonesia sea uno de los más bonitos de tu vida.

Sigue leyendo para ver una lista de cosas que hacer en Bali. Espero que sea de tu agrado y puedas incluirlo en tu itinerario. ¡Bienvenidos al paraíso!

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN BALI

Templos que ver en Bali

Bali es una isla indonesa en la cual la religión se vive de forma muy intensa. Es la única isla en el país musulmán más grande dónde se practica el hinduismo. Los templos son de lo mejor de Bali ya que poseen una belleza única y son difíciles de ver en otros sitios. Los más visitados son los siguientes:

  • Pura Uluwatu y Pura Tana Lot (ambos sobre acantilados)
  • Pura Besakih o Templo Madre 
  • Templo de Pura Ulun Danu
  • Templo de las Nubes.
  • Tirta Empul o templo del agua
  • Taman Ayun
  • Pura Lempuyang o Templo de Instagram
  • Taman Tirta Gangga
  • Gunung Kawi
  • Goa Gajah

  Pura Besakih, uno de los templos más vistos en Bali

Ubud

Ubud es uno de los lugares de interés más visitados y una de las cosas que ver en Bali. Es, sin duda, el centro artístico y cultural de la isla. En cada rincón, en cada calle se respira un ambiente tranquilo que invita a recorrerlo pausadamente. Desde Ubud se puede visitar el Santuario Sagrado de los monos, las terrazas de arroz de Tegalalang, algunos de los templos más conocidos y los volcanes de la isla. Además es un buen sitio para cenar relajadamente y después disfrutar de los espectáculos de danza balinesa nocturnos.

Arrozales

Una de las imágenes más típicas y uno de los imprescindibles de Bali son los arrozales. Sus terrazas de arroz son bastante visitadas, aún así son remansos de paz que merece la pena conocer. Los más conocidos son los de Tegalallang, Jatiluwih y Gunung Kawi. Los arrozales de Tegalallang son incluso Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita a los arrozales de Tegalallang es una de las excursiones en Bali más populares entre los viajeros.

tegalalang terrazas de arroz en ubud
Tegalalang terrazas de arroz en Ubud

 Trekking por los volcanes Batur y Bratan

Indonesia es un país repleto de volcanes, de ahí sus problemas con los terremotos. Mirar al horizonte en este país y ver la silueta de un volcán de más de 3000 m de altura es bastante común. Los volcanes más importantes son el volcán Batur y el volcán Bratan. Es posible hacer senderismo por la cena y ver el amanecer desde arriba. ¡Toda una experiencia y sin duda un must que ver en Bali!

Volcan Batur
Trekking por el volcan Batur en la isla de Bali

Las cascadas de la isla

Uno de los sitios que visitar en Bali más espectaculares son las cascadas. Te darás cuenta de que la isla es un paraíso lleno de naturaleza y esto viene acompañado con ríos, montañas y bosques. Si lo mezclamos todo obtenemos las cascadas, sitios donde relajarse y darse un bañito en los calurosos días. Las cascadas más conocidas son Tegenungan, Nungnung, Sekumpul o Git Git.

Visitar los lagos más importantes

Otro de los elementos naturales que más vida da a la isla son sus lagos. En algunos de ellos incluso te puedes dar un baño. Los más conocidos son el Lago Bunyan, el Butran y como no el Batur con el templo en sus orillas. Merece la pena incluir en tu ruta de Bali alguno de estos para alojarse cerca de ellos o tan sólo pasar el día.

Saborear la cocina Balinesa

La gastronomía balinesa es de lo mejor de Bali y es muy variada. La isla está repleta de warung o restaurantes donde podrás disfrutar de un buen Nasi Goren, un Gado Gado o del también típico Nasi Campur. Y todo esto encima a un muy buen precio.

Visitar Nusa Penida y Nusa Lembogan, las islas de Bali

Este es un sitio muy recomendado si ya has visto todo los lugares de interés en la isla y todavía te sobra tiempo. Una de las cosas que hacer en Bali más populares es la que se hace a las islas vecinas de Nusa Penida y Nusa Lembogan. Desde que ocurrió el terremoto el verano del 2018 en las islas Gili y quedaron semi destrozadas, estas pequeñas islas han visto como el turismo aumentaba. En ellas podrás maravillarte con playas muy diferentes a las que estas acostumbrado, bucear con mantas raya o simplemente relajarte bajo el sol y las palmeras. Además las islas Gili están muy cerquita y son más que recomendables.

Kelkinking Beach Nusa Penida
Kelkinking Beach Nusa Penida

Cómo has visto, hay muchas cosas que hacer y lugares de interés imprescindibles que ver en Bali. Aún así, si sigues navegando por mi blog encontrarás más información sobre cada uno de los sitios listados en esta pequeña guía.

Otros lugares imprescindibles que ver en Bali

Hay más cosas que hacer en Bali aparte de conocer templos y terrazas de arroz. Si eres de los que prefiere otro tipo de turismo, quizás te interesen más estos sitios cercanos a la playa:

  • Kuta: La zona por excelencia del ocio en la isla y de la fiesta.
  • Seminyak: Si buscas playa este es uno de los mejores sitios de la isla para alojarte.
  • Jimbaran: También es un destino de playa pero algo más alternativo.
  • Sanur y Canggu: Las zonas de moda en la isla de Bali.
Seminyak (Bali)

PLAYAS DE BALI

Siéntate y piensa en Bali por un momento. ¿Qué te viene a la mente? Los arrozales en Ubud, templos, naturaleza… ¿playas? Es cierto que las playas de Bali no son las más bonitas que verás en tu viaje por Indonesia. Aún así, en este artículo te quiero dejar un listado con las mejores playas en Bali para hacer surf o para relajarte y así poder preparar el viaje por Indonesia.

Sigue leyendo y verás todo sobre las playas de Bali: dónde están, cuales son las mejores para hacer surf o para relajarse, etc. Así que voy a hablarte ya mismo de las mejores playas en Bali.

Las mejores playas en Bali para surfear

Playa Kuta

La playa de Kuta, en el sur de la isla, es más conocida por ser el centro de la fiesta en Bali. Aún así también es un buen punto para hacer surf. En ella encontrarás km y km de arena con sombrillas, tumbonas, vendedores de comida, puestos de alquiler de tablas de surf, etc. La zona de Kuta es simplemente una locura. Para mí es demasiado frenética pero si, aparte de surfear, lo que buscas es ir de fiesta, compras, spas o disfrutar en el resort, esta es tu playa de Bali.

Canggu

Canggu es una zona en constante evolución. Aquellos que la visitan todos los años dicen que no tiene nada que ver con lo que era antes. Nuevos restaurantes, bares, cafés y pequeños hoteles con mucho encanto se esparcen por Canggu. Esta es la zona por excelencia de los nómadas digitales que viven en la isla de Bali. Si quieres surfear y ya tienes un buen nivel esta es tu playa en Bali.

Padang Padang

Otra de las playas de Bali más conocida para hacer surf es Padang Padang en Uluwatu. Además de hacer surf, recomiendo ir a Padang Padang si quieres tumbarte debajo de una sombrilla para simplemente no hacer nada. En Padang Padang encontrarás un extraordinario ambiente. Estoy seguro de que te va a encantar.

Padang Padang
Padang Padang es una de las mejores playas en Bali para hacer surf

Dreamland Beach

Dreamland Beach es perfecta para alguien que busca relajarse y hacer surf. Al final del día quizás puedes hacerte un masaje por algo menos de 10€ por hora o relajarte viendo el atardecer en sus hamacas y sombrillas.

Las mejores playas en Bali para relajarse

Green Bowl

Green Bowl es una de las playas de Bali a la que puedes ir durante tus vacacionesi. A pesar de que es poco conocida, es bastante bonita para el nivel que encontramos en la isla. Su nombre viene de la forma de las rocas del acantilado que la bordean. Te recomiendo que si quieres hacer snorkel vayas cuando hay marea baja ya que con marea alta las olas pueden ser más fuertes.

Balangan

La playa de Balangan se encuentra muy cerca de Cenggiling, la carretera que te lleva a la zona de Uluwatu. Si buscas palmeras, arena fina y un buen número de sombrillas esta es tu playa. Además encontrarás relax e incluso algunos surfistas que se alejan del ajetreo de Kuta o Canggu.

Las mejores playas de Bali para bucear y hacer snorkel

White Sant Beach

White Sand Beach es una de las mejores playas en Bali para bucear y hacer snorkel sino tienes el PADI. Situada en la zona este, muy cerca de Padang Bai, en esta playa también podrás darte algún que otro masaje a precios irrisorios. El acceso es un tanto complicado, lo cual la hace todavía más atractiva si cabe.

Blue Lagoon

Como ves, en la zona este de la isla de están las mejores playas de Bali para hacer surf y snorkel. Blue Lagoon, con sus aguas cristalinas y tranquilas, es uno de los mejores puntos para ello. Está muy cerca de Padang Bai, uno de los puertos desde los que puedes ir a las Gili, por lo que podrías incluirla en tu itinerario.

Nusa Penida y Nusa Lembogan

Las llamas islas Nusa empezaron a ser más populares después del último terremoto de las Islas Gili y Lombok. Las Islas Nusa deberían ser una parada obligatoria y un punto importante del itinerario de todos los viajeros que decidan ir a la isla de Bali. Durante mi viaje en Bali, personalmente fue de lo que más me gusto. A pesar de que son más populares que antes, todavía conservan esa autenticidad que las hace tan especiales (sobretodo Nusa Penida). Por todo esto he creido que merecía la pena incluir las playas de las Islas Nusa entre las mejores playas en Bali.

Las mejores playas de Nusa Penida son Crystal Bay, Kelingking Beach, Atuh Beach y Gamat Bay. Si visitas Nusa Lembogan debes ir a Dream Beach o Mushroom Beach. En Nusa Ceningan encontrarás Secret Beach y Blue Lagoon.

Nusa Penida es, además, un punto muy transitado para las mantas raya por lo que si vas te recomiendo contratar esta excursión porque, ¡te vas a quedar flipad@!.

Islas Gili

Las islas Gili sufrieron mucho durante los terremotos del año 2018. Aún así, ya están prácticamente recuperadas por lo que es posible visitarlas sin tener que padecer por sí estarán preparadas para el visitante. He decidido incluirlas en este listado de las mejores playas en Bali.

Gili Trawangan está consideradas una de las islas más bonitas del país. En ella encontrarás largas playas de arena blanca donde poder hacer snorkel para ver una infinidad de peces tropicales de colores, peces loro, mantas raya, tortugas, etc. Además, ¡hay varios puntos para bucear que te van a sorprender! Las playas son preciosas pero están llenas de arrecife por lo que es mejor si vas preparado para no dañarte los pies.

Además, en la isla más grande se respira un ambiente muy guay. A pesar de lo pequeña que es, Gili Trawangan está llena de bares, restaurantes modernos y también locales, hostales o resorts de lujo, etc. Si prefieres más tranquilidad mejor ir a Gili Meno o Gili Air aunque si te alojas en Gili T también puedes contratar un tour para ir a visitar estas dos y hacer snorkel en sus aguas.

atardecer en Gili T
Atardecer en Gili T

CASCADAS DE BALI

Es cierto que las playas de Bali no son las mejores del mundo pero quizás sus cascadas si que te sorprendan más.  Junto a los volcanes y alguna de sus playas, las cascadas de Bali son de lo más visitado y apreciado por el turista. No en vano lo incluyo en la lista de lo mejor que ver ya que son lugares imprescindibles que hay que visitar. Mientras preparaba mi viaje al paraíso, me surgieron dudas y tuve que buscar en varios sitios información sobre qué hacer en Bali. Por eso creo que este artículo te será muy útil para montar tu ruta de 15 días por Indonesia

Sin dar más rodeos, vamos allá con las mejores cascadas de Bali.

NUNGNUNG WATERFALL

Esta es la que más cerca está de Ubud y una de las cascadas de Bali más visitadas. Es recomendable ir a la Cascada de NungNung si quieres tranquilidad y durante los meses cuando el clima en Bali está a favor. Para llegar a ellas hay que bajar unas escaleras bastante empinadas. Bajar es bastante rápido pero después de darte un baño has de subir y esto cuesta un poco más ya que las escaleras están bastante empinadas. La entrada vale 5000 rupias.

nung nung cascadas
Cascadas Nung Nung en Bali

TEGENUNGAN WATERFALL

Las cascadas de Tegenungan está a unos 20 minutos de Ubud y es una de las cascadas de Bali más frecuentadas. Te recomiendo ir si quieres darte un baño y nadar en su piscina natural. Eso si, tendrás que pagar 5000 rupias para entrar.

MUNDUK WATERFALL

Munduk Waterfall está situada en la zona de los lagos de la isla. Diría que es casi obligado ir a ella si te encuentras en la zona. Para llegar a ella has de atravesar un bosque lo cual hace que la aventura sea mucho más auténtica. Y todo por tan sólo 5000 rupias. Munduk es una de las mejores cascadas en Bali.

  Munduk Waterfall en Bali

GIT GIT WATERFALL

Muy cerca también de la zona de los lagos, la cascada Git Git tiene uno de los saltos más grandes de entre todas las mejores cascadas de Bali. Para llegar a ella has de pagar 10000 rupias.

SEKUMPUL WATERFALL

La cascadas de Sekumpul está en el norte, más lejos de Ubud. Es una de las cascadas de Bali con mayor caída de la isla. Se trata de 3 cascadas que caen en medio de un bosque. Una auténtica pasada por solo 15000 rupias.

Sekumpul waterfall
Sekumpul waterfall

ALING ALING WATERFALL

La cascada de Aling Aling se encuentra bastante al norte de la isla, muy alejada de Ubud y por eso quizás una de las cascadas en Bali menos frecuentada. Aún así es ideal si quieres darte un baño relajado y te encuentras por la zona. También tiene la entrada gratis.

CONSEJOS

- Alquila una moto para ir recorriendo la isla y visitar estas maravillas naturales

- Otras cascadas en Bali que puedes visitar son las siguientes: Cascada de Tembuku (Bangli), Cascada de Kuning (Bangli), Cascada de Jembung (cerca de la cascada de Git Git)  y Blemantung (Tabanan).

- Lleva contigo unas zapatillas de deporte para acceder ya que en algunas de ellas la entrada puede ser complicada.

COMO IR DE BALI A GILI, NUSA Y LOMBOK

Para llegar a las islas Gili desde Bali tienes varias opciones. Obviamente las opciones más rápida son las más caras pero también las más cómodas. Las otras opciones incluyen transporte público y tardan más horas pero se amoldarán mejor al presupuesto de aquellos que viajan low cost. ¡Veamos!

De Bali a Gili 

Opción lenta y económica

Si estás haciendo tu ruta por Indonesia con un presupuesto bajo, esto te interesará. La opción más económica para ir a Gili Islands desde Bali es el transporte público. Desde el puerto de Padangbai podrás tomar la opción pública, el Ferry de Bali a las Islas Gili dónde van los locales y también algunos vehículos. Su precio es de unas 40.000 rupias y tarda unas 4 o 5 horas en llegar a Lembar. Desde allí has de tomar un bus local, también llamado Bemo que por 20.000 rupias te llevará a Bangsal, desde donde cogerás el último barco a las Gili por 15.000 rupias. El trayecto total podría durar unas 9 o 12 horas. Esto solo lo recomendaría para viajeros low cost que vayan a pasar mucho tiempo viajando ya que sino casi pierdes un día entero en el transporte.

Opción rápida y más cara para ir a las islas Gili desde Bali

Desde Padang Bai y Sanur salen ferrys rápidos que van directo a las Gili. Cada día salen entre las 8h y las 11h y tarda tan sólo unas 2h.  Si eliges esta opción para, la mayoría de compañías te incluyen en el precio un shuttle gratuito para recogerte en tu alojamiento y llevarte al puerto.

Desde hace poco se pueden encontrar nuevas rutas para ir desde Bali a las islas Gili. Las opciones son muchas y variadas según donde te encuentres. Te dejo algunos enlaces para que puedas chequear precio y horario según el día que quieras viajar a las Gili desde Bali.

De Nusa Lembogan y Nusa Penida a las Gili 

Nusa Penida y Nusa Lembogan se convirtieron en el plan B después de que las islas Gili sufrieran el terremoto el pasado 2018. La realidad es que han llegado para quedarse y muchos viajeros ya las incluyen en su plan A de viaje a Bali. En los siguientes horarios podrás ver los enlaces para ir desde Nusa Lembogan o Nusa Penida a las islas Gili.

De Bali a Nusa Penida y Nusa Lembogan

Si quieres saber cómo ir de Bali a Nusa Penida, has llegado al lugar adecuado. Son varios los ferrys que salen desde la isla de Bali a Nusa Penida, Nusa Lembogan y Nusa Ceningan (concretamente desde el puerto de Sanur o el de Padang Bai) . Mi primera elección fue Nusa Penida ya que es más grande y desde allí puedes ir a las otras dos fácilmente. Si quieres saber como llegar de Bali a Nusa Penida sigue leyendo.

Para ir a de Bali a Nusa Penida la mejor opción es salir desde el puerto de Padang Bai ya que tienes más horarios y compañías que hacen el trayecto cada día. Si estas más cerca de Sanur quizás no te interese desplazarte a Padang Bai, por eso tan sólo revisa los horarios y elige la mejor opción para ti.

Ferrys desde Bali a Nusa Penida 

A continuación las tres diferentes opciones que tienes para llegar desde Bali a Nusa Lembogan o Nusa Penida:

  • Speed boat privado: Esta es la opción más cara para llegar a Nusa Penida desde Bali. Hay varias compañías que unen Bali con Nusa Penida y todas ellas salen desde Sanur a Toyapakeh. El Ferry tarda unos 30 minutos tan sólo y te puede costar unos
  • Fast boat público: Por 75.000 IDR y tan sólo 40 minutos, el fast boat público te llevará a las 6:30 mañana desde Sanur hasta Penida. Esta es una lancha rápida pero pública y por eso es más económica.
  • Ferry público: El Ferry público es la opción más barata que hay para ir desde Bali a Nusa Lembogan o Nusa Penida desde Bali. Desde el puerto de Padang Bai sale un ferry público todos los días en dirección al puerto de Sampalan. El precio del Ferry es de 27.300 IDR y tarda alrededor de 1h30min.

Cómo ir de Nusa Lembogan a Nusa Penida

Si has elegido primero ir a Nusa Lembogan quizás quieras visitar su hermana mayor Penida. Desde Jungut Batu podrás tomar un bote hasta Toyapakeh o Buyuk. Existen ferris desde las 6 am hasta las 6 pm que salen periódicamente. El horario es incierto ya que solamente salen cuando tienen un número mínimo de pasajeros (suelen ser cada hora habitualmente). El precio es de 50.000 IDR.

¿QUÉ COMPRAR EN BALI?

Como ya te puedes imaginar, Bali es un destino bastante económico en comparación de otros lugares del mundo como España, Japón o Australia. Nó solo por el precio, en la isla encontrarás productos únicos. Así pues, ir de compras en Bali es una gran idea. Por eso hoy te voy a dar algunas ideas para que sepas que comprar en Bali barato.

1- Comprar plata en Bali – Joyas balinesas

Las joyas balinesas son una auténtica pasada. Puedes comprarlas sueltas para hacer pendientes o pulseras de regalo para tus amig@s y familiares. Los mejores lugares para comprar joyería balinesa son los poblados de Mas y Celuk. Además, también hay muchos talleres que visitar donde verás como se fabrican las joyas balinesas.

2- Chocolate y café de Bali

Otra de las cosas que comprar en Bali es el chocolate y el café. Por toda la isla verás que hay Kopi Luwak. El Luwak es un animal que come granos de café y de sus heces extraen el café. Sinceramente creo que es mejor no comprar esté producto ya que con ello estarías favoreciendo el maltrato animal.

3-  Incienso

Otro de los productos que comprar en Bali barato es el incienso. Es muy propular entre la cultura balinesa hacer ofrendas diariamente a los dioses con varitas de incienso y hojas de flores. Estas varitas además las usan para ambientar los hogares. Traerte incienso de Bali a casa puede ser una buena idea para ambientar tu hogar y recordar ese viaje tan maravilloso.

4- Comprar telas en Bali

Otra de las actividades favoritas en la isla de muchos adictos al “shopping” es comprar telas en Bali. En esta isla encontrarás hermosos textiles, coloridos y con tejidos y diseños inspiradores. La tela más popular de Bali es el Batik.

5- Bolsos de imitación en Bali o bolsos balineses

Las tiendas de ropa en Bali están llenas de bolsos de imitación de las marcas más conocidas. No es por promover la piratería pero mucha gente busca bolsos de imitación en Bali porque no quieren o pueden gastarse lo que vale uno original. Los mercados en Bali más conocidos, como el mercado de Ubud, están llenos de bolsos y otros productos de este tipo.

Aunque si lo prefieres también puedes comprar bolsos balineses. De esta forma estarás incentivando la economía local y ayudando a los balineses a salir adelante.

6- Que artesanÍa se puede comprar en Bali

La artesanía es otra de las cosas que comprar en Bali para traer de souvenir en tu vuelta a casa. Podrás encontrar todos los oficios de arte pero lo más común son prendas de vestir, cerámica, figuras talladas en madera y bolsos.

7- Ropa de surf

Seguro que ya sabes que Bali es uno de los lugares más populares para hacer surf a nivel mundial. Esto hace que algunas de las marcas más conocidas como Rip Curl o Billabong hayan establecido tiendas por toda la isla. Además, al ir de compras en Bali también encontrarás otras tiendas con ropa de surf a buen precio y con estilo.

Aquí te dejo unos consejos para comprar en Bali barato. Ya sea que vayas a comprar bolsos balineses, plata, telas o artesanía, estoy seguro que te serán muy útiles:

CONSEJOS PARA COMPRAR EN BALI

- Si vas a comprar artesanía para enviarla por mensajería, te recomiendo que investigues bien los costes, no sólo los de envío sino los futuros costes en aduanas. Normalmente los cosméticos y la artesanía suelen tener un sobrecoste en la aduana, así que mándalos por correo normal si es posible.

- Regatea siempre. Al turista lo ven como un billete andante. Investiga y compara precios antes de pagara nada ya que es posible que te estén timando. Eso si, hazlo siempre con una sonrisa y de forma muy educada. Yo siempre aplico la regla de 1/3, es decir que no me gusta pagar más de 1/3 de lo que piden a la hora de regatear.

- Si quieres comprar un producto caro ves con mucho cuidado porque es muy común la estafa. Ten cuidado sobretodo en la venta de joyas falsas.

- Lleva efectivo para tus compras en Bali.

- En esta isla hace mucho calor así que te recomiendo que vayas o muy temprano a hacer tus compras o muy tarde para evitar las horas con temperaturas más altas.

Dónde comprar en Bali

seguro de viajes iati

Existen varios mercados en Bali donde ir de compras:

Pasar Badung

Si quieres comprar todavía más barato en Bali, puedes ir a Pasar Kumbasari en Denpasar. Este es un mercado tradicional donde encontrarás telas, artesanías y arte. Muchas de estas tiendas venden al por mayor aunque también puedes comprar cantidades pequeñas.

Mercado de Ubud

Otro de los mercados en Bali más populares es el Mercado Tradicional de Ubud que todavía tiene el encanto original. Si vas a primera hora encontrarás a los locales comprando, los gritos de los vendedores de frutas y verduras regateando y muchísimas paraditas con vestidos artesanales. Eso si, ¡ten cuidado! No te dejes estafar en los mercadillos balineses.

Mercado de Bedugul

Otro de los mercadillos donde ir de compras en Bali es el mercado de Bedugul, situado en el pueblo del que lleva nombre. Este mercadillo está muy cerca del lago Bratan. En él encontrarás básicamente un gran colorido de frutas y verduras, además de alimentos típicos locales.

Si te gusta mi artículo sobre que comprar en Bali, compártelo con tus amig@s o compañer@s de viaje para que estén bien informad@s como tu.

ALOJARSE EN BALI

Si ya has decidido volar a esta maravillosa isla de Indonesia, ahora debes saber que es muy importante la zona donde alojarse en Bali. No tiene nada que ver la zona del interior (Ubud) con las de la costa (Kuta) o las del norte de la isla (Lovina). Así que sigue leyendo y verás las mejores zonas para buscar tu alojamiento en Bali.

Las zonas más populares entre los turistas para encontrar alojamiento en Bali están al sur de la isla. Esta es el área más turisticamente desarrollada y donde más viajeros te vas a encontrar. Ubud, en el centro de la isla es también muy popular pero no tan masificada.

UBUD una de las mejores zonas donde encontrar alojamiento en Bali

Ubud es el centro cultural, artístico e histórico de la isla de Bali. Situado en el centro de la isla, Ubud está rodeado de montañas, arrozales y frondosos bosques. Si decides alojarte en Ubud encontrarás museos, tiendas, artesanos, galerías, etc.

Mucha gente acude a Ubud para practicar yoga, meditar, realizar un retiro espiritual o simplemente disfrutar de la naturaleza en sus alrededores.

Esta es sin duda uno de los mejores sitios que visitar en Bali. Es una gran idea alojarse en varios lugares durante tus vacaciones. Puedes alternar estancias cerca de la costa con noches en Ubud.

A nivel de alojamiento ofrece una gran oferta. Desde hostales baratos para mochileros hasta resorts de lujo con piscinas infinitas en medio del bosque. Sin duda, Ubud es una opción muy buena para dormir en Bali.

  Hotel en Ubud, una de las mejores opciones donde alojarse en Bali.

KUTA y LEGIAN

Kuta está situada en la costa sureste de Bali y muy cerca del aeropuerto. Está situada a tiro de piedra de playas como Jimbaran o la playa más famosa de Bali, Nusa Dua. Esta zona fue una de las pioneras en popularizar el surf en la isla y donde empezó a desarrollarse el turismo como principal actividad.

Muy cerquita de Kuta se encuentra Legian, la cual es también una zona con muchos turistas. Al igual que en cualquier otro destino turístico de masas allí encontrarás de todo: restaurantes, bares, centros de shopping, discotecas, tiendas, agencias de viaje, terrazas, etc.

Kuta y Legian son uno de los lugares principales para hacer surf y salir de fiesta en Bali. No en vano es el principal lugar para mochileros y gente joven por lo que no te la recomiendo si buscas tranquilidad. Si prefieres otro tipo de zona hay muchas más opciones donde alojarse en Bali. Por otro lado si es recomendable si buscas alojamiento en Bali barato y una gran oferta de precios medios. También encontrarás hoteles de lujo pero en menor medida.

  La playa de Kuta es una de las mejores opciones donde alojarse en Bali si quieres surf y fiesta.

Jimbaran

Jimbaran es un pequeño pueblo pesquero que la convierte en uno de los mejores sitios de la isla para comer pescado y marisco fresco. Este es un sitio tranquilo sin vida nocturna donde la gente acude básicamente para relajarse en la playa, comer bien y olvidarse del día a día. También puedes encontrar varios tipos de alojamientos según tu presupuesto.

Seminyak

Algunos de los hoteles más caros de Bali se encuentrán en Seminyak. En esta zona encontrarás más resorts de lujo y hoteles de 5 estrellas o villas. Las playas de Seminyak son limpias y relajadas. Además encontrarás los mejores restaurantes de la isla y un buen número de tiendas donde poder comprar a buen precio. Por otro lado, si te hospedas en Seminyak verás que también hay ambiente nocturno aunque diferente al de Kuta y Legián. Sin duda otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de buscar tu alojamiento en Bali.

Uluwatu

Uluwatu es una de las mejores zonas para quedarse en Bali si eres surfero ya que es donde se encuentran las mejores playas para practicar el surf en la isla. Está situada entre Jimbaran y Nusa Dua. Allí encontrarás alojamiento bastante económico y poca vida nocturna.

Nusa Dua

En el sur de la isla de Bali se encuentra Nusa Dua. Allí encontrarás los resorts más lujosos de Bali. En esta zona tan sólo encontrarás resorts de lujo especialmente preparados para familias y parejas en luna de miel o gente que busca todas las comodidades posibles sin importar el precio. La vida nocturna en el area es prácticamente nula y se limita a los resorts. Si tienes en mente relajarte sin moverte del hotel, la piscina o la playa, sin duda Nusa Dua es la mejor zona donde alojarse en Bali.

Sanur

En la costa sudeste está Sanur. Se trata de una buena zona donde alojarse en Bali si buscas un mix de clase y tranquilidad con la playa cerca y varias opciones tanto para salir como para comer. Además es una zona más balinesa por lo que disfrutarás de una experiencia más local si decides dormir en Sanur.

Se trata de una zona principalmente transitada por parejas, gente mayor y familias. En Sanur encontrarás todo tipo de hospedaje. Sin duda este es un buen lugar para alojarte en Bali en hoteles en primera línea de mar a buen precio. La relación calidad precio es bastante buena.

Costa norte

La costa norte de Bali es la menos turística y la más auténtica de todas. A comparación de la zona sur, en esta zona encontrarás bastante menos resorts y hoteles. Las mejores zonas para pasar la noche aquí son Tulamben, Amed, Lovina y Singaraja.

Esta es una buena área donde dormir en Bali si quieres practicar buceo y snorkeling además de relax cerca de aguas muy claras.

seguro de viajes iati

CONSEJOS PARA BUSCAR ALOJAMIENTO EN BALI

Como ves, el alojamiento en Bali ofrece un amplio abanico de opciones. En la isla podrás encontrar desde bungalows sencillos hasta resorts de gran lujo con todo incluído. Generalmente, Bali es un lugar con una relación calidad precio muy buena donde es fácil reservar hospedaje barato. Espero que ahora tengas menos dudas a la hora de encontrar el lugar donde descansar por la noche.