¡Bienvenid@ al paraíso! Si ya has decidido volar a esta maravillosa isla de Indonesia, ahora debes saber que es muy importante la zona donde alojarse en Bali. No tiene nada que ver la zona del interior (Ubud) con las de la costa (Kuta) o las del norte de la isla (Lovina).
Las mejores zonas donde alojarse en Bali
Las zonas más populares entre los turistas para hospedarse en Bali están al sur de la isla. Esta es el área más turisticamente desarrollada y donde más viajeros te vas a encontrar. Ubud, en el centro de la isla es también muy popular pero no tan masificada.
Ubud
Ubud es el centro cultural, artístico e histórico de la isla de Bali. Situado en el centro de la isla, Ubud está rodeado de montañas, arrozles y frondosos bosques. Si decides alojarte en Ubud encontrarás museos, tiendas, artesanos, galerías, etc.
Mucha gente acude a Ubud para practicar yoga, meditar, realizar un retiro espiritual o simplemente disfrutar de la naturaleza en sus alrededores.
Esta es sin duda uno de los mejores sitios que visitar en Bali. Es una gran idea alojarse en varios lugares durante tus vacaciones. Puedes alternar estancias cerca de la costa con noches en Ubud.
A nivel de alojamiento ofrece una gran oferta. Desde hostales baratos para mochileros hasta resorts de lujo con piscinas infinitas en medio del bosque. Sin duda, Ubud es una opción muy buena para dormir en Bali.

Hotel en Ubud, una de las mejores opciones donde alojarse en Bali.
Kuta y Legian
Kuta está situada en la costa sureste de Bali y muy cerca del aeropuerto. Está situada a tiro de piedra de playas como Jimbaran o la playa más famosa de Bali, Nusa Dua. Esta zona fue una de las pioneras en popularizar el surf en la isla y donde empezó a desarrollarse el turismo como principal actividad.
Muy cerquita de Kuta se encuentra Legian, la cual es también una zona con muchos turistas. Al igual que en cualquier otro destino turístico de masas allí encontrarás de todo: restaurantes, bares, centros de shopping, discotecas, tiendas, agencias de viaje, terrazas, etc.
Kuta y Legian son uno de los lugares principales para hacer surf y salir de fiesta en Bali. No en vano es el principal lugar para mochileros y gente joven por lo que no te la recomiendo si buscas tranquilidad. Si prefieres otro tipo de zona hay muchas más opciones donde alojarse en Bali.
Es recomendable si buscas alojamiento barato y una gran oferta de precios medios. También encontrarás hoteles de lujo pero en menor medida.

La playa de Kuta es una de las mejores opciones donde alojarse en Bali si quieres surf y fiesta.
Jimbaran
Jimbaran es un pueblo pesquero donde encontrarás una de las mejores playas de Bali. Allí, como en cualquier pueblecito de costa donde la pesca es la primera actividad, podrás ponerte las botas comiendo pescado y marisco.
Jimbaran es una de las mejores playas de Bali. También es un pequeño pueblo pesquero que la convierte en uno de los mejores sitios de la isla para comer pescado y marisco fresco. Este es un sitio tranquilo sin vida nocturna donde la gente acude basicamente para relajarse en la playa, comer bien y olvidarse del día a día. También puedes encontrar varios tipos de alojamientos según tu presupuesto.
Seminyak
A pesar de que es totalmente diferente, muy cerca de Kuta se encuentra también Seminyak. En esta zona encontrarás más resorts de lujo y hoteles de 5 estrellas o villas. Las playas de Seminyak son limpias y relajadas. Además encontrarás los mejores restaurantes de la isla y un buen número de tiendas donde poder comprar a buen precio.
Por otro lado, si te hospedas en Seminyak verás que también hay ambiente nocturno aunque diferente al de Kuta y Legián.
Uluwatu
Uluwatu es una de las mejores zonas para quedarse en Bali si eres surfero ya que es donde se encuentran las mejores playas para practicar el surf en la isla. Está situada entre Jimbaran y Nusa Dua. Allí encontrarás alojamiento bastante económico y poca vida nocturna.
Nusa Dua
En el sur de la isla de Bali se encuentra Nusa Dua. Allí encontrarás los resorts más lujosos de Bali. En esta zona tan sólo encontrarás resorts de lujo especialmente preparados para familias y parejas en luna de miel o gente que busca todas las comodidades posibles sin importar el precio. La vida nocturna en el area es prácticamente nula y se limita a los resorts.
Si tienes en mente relajarte sin moverte del hotel, la piscina o la playa, sin duda Nusa Dua es la mejor zona donde alojarse en Bali.
Sanur
En la costa sudeste está Sanur. Se trata de una buena zona donde alojarse en Bali si buscas un mix de clase y tranquilidad con la playa cerca y varias opciones tanto para salir como para comer. Además es una zona más balinesa por lo que disfrutarás de una experiencia más local si decides dormir en Sanur.
Se trata de una zona principalmente transitada por parejas, gente mayor y familias.
En Sanur encontrarás todo tipo de hospedaje. Sin duda este es un buen lugar para alojarte en hoteles en primera línea de mar a buen precio. La relación calidad precio es bastante buena.
Costa norte
La costa norte de Bali es la menos turística y la más auténtica de todas. A comparación de la zona sur, en esta zona encontrarás bastante menos resorts y hoteles. Las mejores zonas para alojarse aquí son Tulamben, Amed, Lovina y Singaraja.
Esta es una buena área donde dormir en Bali si quieres practicar buceo y snorkeling además de relax cerca de aguas muy claras.
Alojamiento en Bali
Como ves, Bali es una isla con muchas opciones de alojamiento para el viajero. En la isla podrás encontrar desde bungalows sencillos hasta resorts de gran lujo con todo incluído.
Generalmente, Bali es un lugar con una relación calidad precio muy buena donde es fácil reservar alojamiento barato. Espero que ahora tengas menos dudas a la hora de encontrar alojamiento en Bali.