Inicio Filipinas 14 Lugares de interés que ver en Filipinas

14 Lugares de interés que ver en Filipinas

14 Lugares de interés que ver en Filipinas

Filipinas es uno de los destinos que ha de estar en tu lista de viajes si no lo tienes ya.  Este es, sin duda, uno de los países del sudeste asiático donde más variedad encontrarás. En cada ciudad, en cada pueblo, en cada conversación con locales o en cada una de las mejores islas de Filipinas encontré motivos para regresar o simplemente para no querer irme. Si no sabes que hacer, te dejo una lista con 14 lugares que visitar y que ver en Filipinas:

seguro de viajes iati

Qué ver y qué hacer en Filipinas

Manila, la capital de Filipinas

Manila es la capital del país. La mayoría de los aviones aterrizan en Manila por lo que podría meterlo en los lugares que visitar en Filipinas (a no ser que vueles directamente a otro sitio). A mi personalmente no me dijo nada esta ciudad pero aunque no lo parezca, esconde lugares bonitos. Uno de ellos es el barrio de Intramuros o el Parque Rizal y la zona de la bahía. Si prefieres fiesta, en el barrio de Makati la encontrarás.

manila filipinas

Lugares de interés que visitar en Filipinas: Manila

Terrazas de arroz en Banaue

En el norte de Luzón están las famosas terrazas de arroz filipinas que cuentan con más de 2000 años de antigüedad. Las terrazas de arroz del norte de Luzón es uno de los lugares interesantes que ver en Filipinas. Para llegar a ellas solo tendrás que coger un autobús desde Manila. Cuando llegues a Banaue y posteriormente a Batad, podrás caminar por las terrazas y además también podrás ver y bañarte en las cataratas. 

terrazas de arroz en Banaue

Que ver en Filipinas: Terrazas de arroz en Banaue

La mujer tatuadora, Whang Od

Otra de las cosas que me arrepiento de no haber hecho por falta de tiempo fue visitar en el norte a la última última ‘mambabatok’ (tatuadora profesional) en la comunidad tribal Kalinga. Ella es Whang Od, la mujer de 100 años que ha dedicado su vida entera a los tatuajes. Si algún día vuelvo al país y esta mujer está todavía viva, voy a verla seguro!

Que ver en Filipinas Tatuadora Whang Od

Que ver en Filipinas, lugares de interés: Tatuadora Whang Od (foto wikipedia)

Isla de Palawan, de lo mejor de Filipinas

Palawan es uno de los muchos sitios que tienes que visitar y que ver en Filipinas, no en vano un buen número de visitantes acuden allí cada año, y cada vez más.Esta isla compila una mezcla de bosques de palmeras y terrazas de arroz que me maravillaron. Además tiene lugares mágicos como El Nido, Nacpan Beach (imagen abajo), Port Barton, etc. Te recomiendo no perderte ni un sólo atardecer,  especialmente el de la República Sunset Bar en Corong Corong. Muchos la califican como de las mejores islas de Filipinas.

Napcan Beach

Que visitar en Filipinas, lugares de interés: Napcan Beach

Isla de Bohol, de las mejores islas de Filipinas

Si lo que te gusta es explorar y conocer la fauna y la flora, el sitio perfecto para ti se encuentra en la isla de Bohol. Allí encontrarás mucho más que playas. La mejor idea es recorrerla con una moto ya que las carreteras son buenas. Atraviesa las junglas para llegar a Chocolate Hills, visita el centro de conservación de Tarsiers y ves a Man Made Forest. También puedes bucear en el cercano islote de Balicasag, saliendo desde Alona Beach en Panglao. Otro de los lugares que, si o si, hay que ver en Filipinas.

Tarsiers en Filipinas

Lo mejor de Filipinas, lugares de interés: Tarsiers

Isla de Siquijor

Siquijor es otro de los lugares que no puede faltar en tu ruta por Filipinas. Hay una carretera que le da completamente la vuelta que te permitirá descubrir lugares espectaculares y escondidos.  Es por eso que esta es una de las islas más fáciles de recorrer en moto. Además, en la isla de Siquijor encontrarás cascadas, playas dónde realizar snorkel, etc. Como añadido, esta isla esconde una historia mística sobre brujas que la hace más interesante.

Siquijor-Filipinas

Que ver en Filipinas, lugares de interés: Uno de los rincones más bellos de Siquijor

Isla de Camiguín

Camiguín, es otra de las islas más populares y de lo mejor de Filipinas. Para empezar, Camiguín es conocida por ser una de las islas que cuenta con más volcanes por metro cuadrado que otra en el mundo. Esta isla es ideal si lo que quieres es estar en un lugar tranquilo que a pesar de ser pequeño puedes recorrer con tranquilidad y disfrutar de los beneficios de su naturaleza. Además, si vas a Siquijor debes saber que está muy cerca y su acceso desde allí es muy fácil.

Kawasan Falls, de lo mejor de Filipinas

Otro de los mejores sitios que visitar en Filipinas son las Kawasan Fall. Estas son probablemente las cataratas más famosas del país.  Una de las actividades que puedes realizar allí es el descenso de cañones: encontrarás saltos de más de 15 metros! La verdad es que disfruté como un niño en un parque acuático pero rodeado de una naturaleza increíble. 

 kawasan falls

Lugares de interés de Filipinas: kawasan falls

Snorkel con un banco de sardinas

Cerca de las Kawasan Falls puedes vivir otra experiencia increíble. En Moalboal podrás hacer snorkel o bucear en un banco de sardinas. ¿Te imaginas estar rodeado de miles de ellas? ¡Increíble!

Buceo y snorkel con tortugas en Apo Island

Nadar con un grupo de tortugas en su entorno natural es una sensación totalmente indescriptible. Esto lo podrás hacer en Apo Island saliendo de excursión desde Dumaguete. Puedes hacer snorkel o bien bucear para verlas mejor en el fondo. ¿Quieres conocer otros sitios donde poder bucear en Filipinas?

 Isla de Malapascua

La isla de Malapascua destaca entre las 7107 islas por ser una de las mejores islas en Filipinas para la práctica del buceo. Esta isla es una de las más tranquilas y la puedes recorrer a pie. Sino buceas todavía puedes sacarte el Open Water Diver en uno de sus muchos centros de buceo. En Malapascua tuve una de las mejores experiencias de mi vida bajo el agua. Las excursiones para ver el tiburon zorro y Gato Island son formidables! 

Desde Malapascua puedes hacer una excursión a Kalanggaman island, una isla muy pequeñita con lenguas de arena blanca increíbles (foto de portada). Sin duda, en Kalanggaman island estaría en mi top 5 de lo mejor de Filipinas.

malapascua filipinas

Que visitar en Filipinas: Malapascua

Isla de Siargao

A pesar de que Siargao es una de islas las más difíciles para llegar, es todo un paraíso y merece totalmente la pena. Esta es una de las pocas islas que todavía quedan casi vírgenes en el país. Si te gusta el surf este es tu sitio. ¡Una parada obligatoria!.

siargao filipinas

Siargao es otro de los sitios que ver en Filipinas

Nadar con el tiburón ballena

Nadar con el tiburón ballena es una de las mejores experiencias y algo que debe incluirse en tu ruta por Filipinas.  Estos «animalitos» pueden alcanzar hasta 14 metros de largo y 12 toneladas de peso. Los podrás ver de forma natrual en Donsol (cerca del Monte Mayon) durante los primeros seis meses del año. ¡OJO! No vayas a Oslob para ello. Allí los alimentan y los mantienen cerrados en la bahía para que los turistas puedan hacerse fotos con ellos.

Tiburón ballena en Filipinas

Que hacer en Filipinas: Tiburón ballena

Nadar con medusas en la Laguna de Tojoman

Nadar medusas en la Laguna de Tojoman es otra de las cosas que no pude hacer pero que muchos viajeros me comentaron. Estas medusas son totalmente inofensivas. Curiosamente se encuentran en la isla de Socorro. Ellas no pican y ademas tiñen las aguas de su azul y naranja.

 

 

Quizás también te interesen estos posts

13 comentarios

Consejos para Viajar a Filipinas - Guía rápida - Blog de Viajes - alejandrontour 8 febrero, 2018 - 8:58 am

[…] 7.107 islas. Imagínate que tienes que seleccionar sólo algunas! Puedes empezar haciéndote una LISTA DE LUGARES IMPRESCINDIBLES EN FILIPINAS y leer estos […]

Reply
Mis 10 mejores playas de Filipinas - Blog de Viajes - alejandrontour 12 febrero, 2018 - 11:32 am

[…] pequeña lista con mis mejores playas de Filipinas. Una lista de playas que te dará una idea de que lugares de Filipinas puedes visitar. (el orden no significa […]

Reply
El Nido, Filipinas. La perla de Palawan  - Blog de Viajes - alejandrontour 14 febrero, 2018 - 2:37 pm

[…] El Nido está en el norte de la isla de Palawan. Para muchos es un destino demasiado turístico pero, para mi, merece la pena, y mucho! A pesar de que es cierto que hay mucho turista, El Nido esconde playas de arena blanca vírgenes, aguas cristalinas, islotes increíbles, etc… sin duda, uno de los imprescindibles en Filipinas. […]

Reply
Los mejores sitios de buceo en Filipinas - Blog de Viajes - alejandrontour 26 febrero, 2018 - 10:52 am

[…] El submarinismo en Filipinas es una de las actividades más populares. Allí encontré una serie de lugares que nunca antes habría imaginado. Los fondos de Filipinas poseen una belleza sin igual, corales, un sin fin de peces tropicales que dejan a más de uno enamorados. Esto es debido a su ubicación. El buceo en Filipinas es uno de sus indispensables. […]

Reply
Qué hacer en Palawan, lugares de interés - Blog de Viajes - alejandrontour 26 febrero, 2018 - 2:00 pm

[…] en Filipinas. Se la conoce desde hace mucho tiempo como la última frontera.  Para mi es sin duda uno de los sitios indispensables en Filipinas y si tienes pocos días el país, quizás sería el primero que te […]

Reply
El Volcán Mayon, el volcán perfecto  - Blog de Viajes - alejandrontour 22 marzo, 2018 - 4:23 pm

[…] dejo el video al final del post). No todos van a visitarlo, pero sin duda lo considero uno de los lugares a visitar en Filipinas si tienes […]

Reply
Las 10 mejores playas de Filipinas - Blog de Viajes - alejandrontour 23 marzo, 2018 - 9:45 am

[…] pequeña lista con mis mejores playas de Filipinas. Una lista de playas que te dará una idea de que lugares  que ver en Filipinas (el orden no significa […]

Reply
Que hacer en Palawan, lugares de interés - Blog de Viajes - alejandrontour 23 marzo, 2018 - 10:39 am

[…] en Filipinas. Se la conoce desde hace mucho tiempo como la última frontera.  Para mi es sin duda uno de los que ver en Filipinas y si tienes pocos días el país, quizás sería el primero que te recomendaría. Pero, ¿que hacer […]

Reply
Que ver en Palawan, lugares de interés - Blog de Viajes - alejandrontour 23 marzo, 2018 - 10:42 am

[…] en Filipinas. Se la conoce desde hace mucho tiempo como la última frontera.  Para mi es sin duda uno de los que ver en Filipinas y si tienes pocos días el país, quizás sería el primero que te recomendaría. Pero, ¿que hacer […]

Reply
Siquijor, la isla mística - Blog de Viajes - alejandrontour 23 marzo, 2018 - 2:49 pm

[…] Llegué a Siquijor casi de casualidad. La verdad es que no tenía demasiados planes cuando fui a Filipinas pero ni de lejos pensaba ir a Siquijor. Ahora, me alegra mucho haber ido ya que fue uno de los mejores sitios que visité en Filipinas. […]

Reply
Banaue, las terrazas de arroz filipinas - Blog de Viajes - alejandrontour 5 abril, 2018 - 9:31 am

[…] Las terrazas de arroz de Banaue y las de Batad son espectaculares. Sin duda uno de los lugares que ver en Filipinas. […]

Reply
La Guía de Coron, Palawan - Blog de Viajes - alejandrontour 6 abril, 2018 - 8:13 am

[…] Ya desde el avión se pueden observar los colores de las montañas, el azul del mar, las mil y una formaciones rocosas que nos deja ver en Coron Palawan. Coron no es nada más que un pequeño pueblo situado en la isla de Busuanga. No te puedes imaginar la belleza que esconde en sus alrededores. La zona es la que más llama la atención de la isla, siendo uno de los sitios indispensables que ver en Filipinas. […]

Reply
Bantayan, playas blancas infinitas - Blog de Viajes - alejandrontour 9 abril, 2018 - 10:42 am

[…] Bantayan es uno de las pequeñas y paradisiacas islas de Filipinas. Se encuentra a tan solo uno 60 kilómetros de Cebú en la  provincia de Bisayas. En ella podrás encontrar un sinfín de playas con un estilo único. Está muy cerca de la pequeñísima isla Malapascua, otro de los lugares que ver en Filipinas. […]

Reply

Deja un comentario

2 + uno =