Inicio Filipinas Las 10 mejores playas de Filipinas

Las 10 mejores playas de Filipinas

Las 10 mejores playas de Filipinas

Si algo hay en Filipinas son playas de postal. Las mejores playas de Filipinas son comparables a las de Tailandia u otros países del sudeste asiático, pero al ser un país con tanta costa el número de playas es elevado. En cualquier rincón encuentras una maravilla de aguas claras y tranquilas con arena blanca. No solo pondrás disfrutar de vistas postales entre arenas blancas y aguas de colores turquesa y azul oscuro sino que también podrás realizar diferentes actividades en ellas: snorkel, submarinismo, island hopings, etc.

Es muy difícil hacer una lista con las mejores playas de Filipinas, más que nada porque no las he visitado todas. Igualmente voy a tratar de hacer una pequeña lista con mis mejores playas de Filipinas. Una lista de playas que te dará una idea de los lugares de interés que ver en Filipinas (el orden no significa nada).

seguro de viajes iati

1- Langob Beach – Malapascua

Malapascua es una isla que no destaca en exceso por sus playas pero si por el buen buceo que se puede hacer en la isla. Aún así quiero destacar Langob Beach. Esta es una playa relajada y con muy poca gente como toda la isla prácticamente. Sólo por el hecho de poseer la magia que para mi posee Malapascua, se merece estar en esta lista.

2- Kalanggaman Island

La playa de Kalanggaman Island podría estar en el listado de las mejores playas del mundo. Para ir a ella se hace una excursión desde Malapascua o Leyte. Su lengua de arena blanca corta la respiración. A pesar de no haberlas visto todas, me atrevo a decir que esta formaría parte de una posible lista con las mejores playas de Filipinas. (Foto de portada)

Kalanggaman island Filipinas

Kalanggaman island Filipinas

3- Napcan Beach – El Nido. Una de las mejores playas de Filipinas

A tan sólo 20 km de El Nido en la isla de Palawan, encontrarás Napcan Beach. Esta es una playa larga con palmeras y olas fuertes, preparada para surfear. El relax que se puede sentir mientras tomas el sol no se puede describir. El acceso no es fácil pero merece la pena alquilar una moto y disfrutar del precioso camino lleno de palmeras, campos de arroz, bueyes de agua y agricultores trabajando. El camino sin duda forma parte de la experiencia.

Napcan Beach

Que ver en Filipinas: Napcan Beach (cerca de El Nido) es visita obligada si vas a viajar a Filipinas

4- Las Cabañas – El Nido

Después de Napcan Beach fui a Las Cabañas y me quedé asombrado. Es una playa famosa por sus atardeceres. Esto fue lo que leí antes de ir así que no quería dejar de verla. Además hay varios chiringuitos dónde puedes tomar cocktails o lo que te de la gana sintiendo la blanca arena en tus pies y viendo el agua calmada mientras el sol va bajando. También encontrarás fotos de postal con palmeras inclinadas, la isla de Pinagbuyutan de fondo y una tirolina que llega hasta ella.



5 y 6 – Secret Beach y Hidden Beach – El Nido

Las meto en el mismo pack porque forman parte de uno de los tours de El Nido. En concreto del Tour C. Ambas dan fe a su nombre. Se dice que Secret Beach fue la que inspiró al escritor de La Playa a pesar de que fue rodada en Maya Beach (Tailandia). Hidden Beach está oculta tras montañas. En ella encontrarás una cueva, arena blanca y palmeras con que hacen que este entre las mejores. Sin duda dos de las mejores playas de Filipinas. También en Coron hay playas magníficas.

secret-beach-el-nido

Las mejores playas de Filipinas: Secret Beach – El Nido

7- White Beach – Boracay

Para muchos la isla de Boracay es demasiado turística. Así lo es para mi también. Pero, no sólo las mejores playas de Filipinas son las que están vacías o con poca gente. White Beach en Boracay tiene una buena oferta de bares y opciones variadas de ocio que harán disfrutar a mucha gente.

white beach boracay

Las mejores playas de Filipinas: White Beach en Boracay

8- Sugar Beach – Bantayan

Bantayan es famosa por ser una isla tranquila con playas de arena blanca interminables. Sugar Beach es la mejor de la isla. Así como hago en todas, lo ideal es andar hacia el final de la playa para descubrir y ver dónde están los lugares más espectaculares.

sugar beach bantayan filipinas

Sugar Beach: Bantayan

9- Coconut Beach – Port Barton

Sólo con el nombre creo que ya sabes por dónde va, ¿Verdad? Coconut Beach está llenita de palmeras con cocos. El mar calmado y todas las palmeras juntas la hacen sencillamente espectacular. Por eso la pongo sin duda en esta lista de mis mejores playas de Filipinas aunque el día que fui estaba bastante nublado.

las mejores playas de Filipinas coconut beach

Coconut Beach en Port Barton: de las mejores playas de Filipinas

10- Paliton Beach – Siquijor

Otra de las playas que quizás no parezca gran cosa pero que es increíble. Paliton Beach es un arenal lleno de palmeras inclinadas donde además puedes ver atardeceres preciosos. Además, estar en Siquijor le da más puntos todavía.

atardecer en siquijor

Las mejores playas de Filipinas Atardecer en Siquijor

Video sobre las mejores playas de Filipinas

Como ves, Filipinas es un país maravilloso. Si tu objetivo es visitar algunas de las playas más bonitas del mundo, seguro que Filipinas te va a encantar. ¿Ya las has visitado? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en Filipinas?

Seguro que me he dejado alguna en esta lista de las mejores playas de Filipinas. Al menos, estas fueron las mejores que yo visité. ¿Cuál añadirías?

Quizás también te interesen estos posts

7 comentarios

14 Lugares de Filipinas - Blog de Viajes - alejandrontour 13 febrero, 2018 - 1:06 pm

[…] como El Nido, Nacpan Beach (imagen abajo), Port Barton, etc. En Palawan se encuentran algunas de las mejores playas de Filipinas. Te recomiendo no perderte ni un sólo atardecer en Palawan. Especialmente el de la República […]

Reply
El Nido, Filipinas. La perla de Palawan  - Blog de Viajes - alejandrontour 16 febrero, 2018 - 10:49 am

[…] Beach forma parte de las mejores playas de Filipinas que he visto. Se encuentra a tan sólo 20 km del pueblo. Esta es una playa larga con palmeras y […]

Reply
Qué hacer en Palawan, lugares de interés - Blog de Viajes - alejandrontour 27 febrero, 2018 - 3:55 pm

[…] island hopings por las islas que tiene cercanas, relajarte en Coconut Beach o White Beach (una de las mejores playas de Filipinas). Puedes llegar a Port Barton en van desde Puerto Princesa o incluso desde El Nido por unos 500 […]

Reply
Las mejores playas de Tailandia - Blog de Viajes - alejandrontour 16 marzo, 2018 - 10:10 am

[…] hablamos de playas. Este país destaca por tener algunas de las mejores playas del mundo junto con las de Filipinas y otros países del sudeste Asiático. Por eso es recomendable las conozcas bien. Es muy difícil […]

Reply
Las mejores playas de Menorca - Blog de Viajes - alejandrontour 26 marzo, 2018 - 12:42 pm

[…] he hablado en otros artículos de las mejores playas de Filipinas y de las mejores de Tailandia pero quizás este verano prefieres quedarte en España. Si es así, […]

Reply
Isla de Boracay, la Ibiza filipina 27 marzo, 2018 - 6:00 pm

[…] allí encuentran todo aquello de lo que huyen en su viaje a Filipinas. Otros la aman por tener algunas de las mejores playas de Filipinas, su fiesta o sus opciones de ocio. Para opinar… ya sabes, tendrás que […]

Reply
Banaue, las terrazas de arroz filipinas - Blog de Viajes - alejandrontour 5 abril, 2018 - 9:29 am

[…] pensamos en Filipinas, la mayoría pensamos en sus maravillosas playas. No en vano, se trata de un país con más de 7000 islas. Aún así, existen otros alicientes como […]

Reply

Deja un comentario

uno × 3 =