Inicio Filipinas Que hacer en Moalboal y Kawasan Falls

Que hacer en Moalboal y Kawasan Falls

Que hacer en Moalboal y Kawasan Falls

Moalboal en Cebú, fue uno de los primeros sitios donde fui en Filipinas. Llegué allí después de visitar el volcán Mayon por lo que se puede decir que fue mi primer contacto con el agua del mar. Después tendría más contacto con las claras aguas Filipinas en Boracay, en la isla de Palawan (El Nido y Coron) o en la maravillosa isla de Siquijor. 

Varias son las actividades que puedes hacer en la zona pero la más conocida es barranquismo en las Kawasan Falls. También se puede visitar algunas playas como White Beach y hacer buceo en puntos como la isla del pescador o Panagsama Beach para ver tortugas y bancos de sardinas.

seguro de viajes iati

¿Cómo llegar a Moalboal?

Para llegar a Moalboal puedes hacerlo de dos formas.

Como ir desde Cebu a Moalboal

Has de ir a la estación del sur a coger el autobús. Este cuesta 100php por persona y tarda unas 3 horas de viaje. Una vez bajas del bus, como siempre, hay muchos triciclos para que te lleven a tu alojamiento.

Como llegar desde el sur de la isla de Cebú a Moalboal

Si no estás en la isla, has de llegar con un ferry Bato, desde donde podrás coger el bus que te lleve a Moalboal. También vale unos 100php y los puedes encontrar frecuentemente.

¿Que hacer en Moalboal?

Kawasan Falls o Cataratas Kawasan

Entre las muchas maravillas naturales que hay que visitar y las cosas que hacer en Moalboal encontramos las conocidas Cataratas Kasawan Falls. Para llegar hasta allí puedes coger un triciclo que te costará unos 50php por persona.  Si no quieres gastar mucho, puedes visitar las últimas cascadas sin hacer barranquismo ya que es gratis. Esta zona se llena de filipinos para hacer barbacoas y pasar el día con la familia. Aún así te recomiendo que hagas canyoneering.

La actividad cuesta 1600-1800php e incluye un guía y vestimenta adecuada para la actividad (chaleco y casco). Te recoge una moto y te lleva hasta lo más alto desde dónde andas un poquito y vas tirandote y saltando por cataratas cada vez más altas. ¡La última creo recordar que superaba loas 15 metros!

En Kawasan Falls podrás disfrutar, no sólo de una mágica aventura, sino de unas vistas hermosas con agua color verde turquesa y un entorno fascinante. (foto de portada).

Os dejo un video del canal de youtube de Monskie Ancog:

White Beach

White Beach no es quizás una de las mejores playas de Filipinas pero si que tiene mucho encanto y es muy tranquila. Es una playa de arenas blancas y aguas cristalinas de azul turquesa en donde podrás disfrutar de un momento de relajación.

Como te he comentado antes, fue la primera playa que visité en Filipinas. Me gustó mucho poder encontrarme con pescadores que me dijeron que todos los días venían a pescar para comer el mismo día. De hecho algunos restaurantes hacen lo mismo, así el pescado es fresco todos los días.

pescadores white beach moalboal

White Beach en Moalboal

White Beach en Moalboal

Buceo en Moalboal: Panagsama Beach

Si lo que quieres es practicar submarinismo y pasar un buen rato debajo del mar la mejor opción es hacerlo en Panagsama Beach. Esta es una de las playas donde encontrarás la mejor vista de los corales y también tortugas, miles de peces tropicales y estrellas de mar.

En Panagsama Beachay una inmersión llamada “Sardines” dónde te sumerges en medio de un banco de sardinas. Se trata de una experiencia sencillamente espectacular. ¿Te imaginas nadando entre miles y miles de peces juntos que nadan en la misma dirección y que de repente la cambian todos al unísono? También es el único sitio dónde ver tortugas en Moalboal. Si quieres bucear más puedes acercarte a la isla del perscador en una de las excursiones programadas por los centros de buceo.

sardinas en moalboal

Panagsama Beach: Una de las inmersiones de buceo en Moalboal

No en vano Moalboal es una de las cunas del buceo en Filipinas.

Dónde dormir en Moalboal

Esta ciudad es más grande y extensa que Malapascua o Bantayan, por lo que tienes más opciones para dormir. Aún así la mejor zona es la de Panagsama Beach, lugar dónde están la mayoría de escuelas de buceo y bares. Todos cerca de la orilla del mar (perfectos para tomar algo durante el atardecer y por la noche). Yo te voy a recomendar dos sitios, como siempre uno más económico y otro un puntito más caro.

  • Moho: A sólo 9 minutos de paseo de la playa, este hostal ofrece habitaciones compartidas con baño privado, bidet y ducha. También hay una zona común con wifi y consigna. Desde 4€ podrás pasar la noche en el Moho. Reserva aquí.
  • Teobas Homestay: Situado un poco más alejado de Panagsama beach (pero tampoco muy lejos), este hotel está en frente mismo de la playa. Cuenta con un acceso directo a ella y un jardin envidiable. Las habitaciones, así como el resto de las instalaciones son hechas de madera. Un auténtico lujo a muy buen precio, desde 23€ la noche. Reserva en el Teobas Homestay aquí.
atardecer en moalboal

atardecer en moalboal, cerca de kawasan falls

Ya ves que aparte de las Cataratas Kawasan Falls, en Moalboal puedes visitar y hacer muchas otras cosas. Ir o no depende de ti pero sin duda te recomiendo visitar al menos las cataratas!

 

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

17 − 2 =