Inicio Filipinas Que ver y que hacer en Bohol Filipinas

Que ver y que hacer en Bohol Filipinas

Que ver y que hacer en Bohol Filipinas

La isla de Bohol cuenta con un sinfín de paisajes y actividades que se pueden realizar. No en vano es uno de los lugares turísticos de Filipinas junto a El Nido en la isla de Palawan o Boracay o y de los más elegidos por los viajeros que deciden emprender su viaje a este maravilloso país. Hay muchas cosas que hacer y que ver en Bohol (alona beach, balicasag, las colinas de chocolate o la visita a los tarsiers) y por eso te he preparado esta lista.

seguro de viajes iati

mapa de bohol filipinas

Mapa de Bohol Filipinas

Chocolate Hills o Colinas de Chocolate

Las Chocolate Hills o Colinas de Chocolate son una de las principales atracciones en la isla de Bohol. Están situadas a 7 km de la ciudad de Carmen. En Filipinas todavía podemos ver muchas ciudades con nombres españoles debido a la influencia que tuvieron durante tantos años. Si vas en bus puedes dejar la moto en la estación de Tagbilaran. Desde allí salen autobuses a Carmen cada 30 minutos por un precio de 60php y 75php con aire acondicionado. Después de 2 horas de ver un paisaje magnífico llegas a las Colinas de Chocolate dónde pagarás 50php de tasa. Al llegar te encuentras una rampa no demasiado larga. Si no te gusta andar el triciclo te lleva por 40php.

colinas de chocolate bohol

Que ver en Bohol: Las Chocolate Hills o Colinas de Chocolate

Las Chocolate Hills es un bosque de unos 50 km cuadrados con más de 1200 montañas muy curiosas en forma cónica. Reciben este nombre ya que en estación seca están de color marrón y parecen bombones de chocolate. A pesar de que es un trayecto largo, la visita vale mucho la pena ya que es algo totalmente único.

Tarsiers en la isla de Bohol (Tarseros)

Los tarsiers de la isla de Bohol son los animales más graciosos que he visto nunca! La mejor opción para ver estos pequeños primates (que no monos), es acercarse al Centro de Conservación de Tarsiers muy cerca de Tagbilaran así que puedes ir en moto. La visita es un paseo muy corto por 50php de 9:00 a 16:00.

El Tarsier filipino, solo llega a medir 15 cm. Son animales nocturnos y durante el día se encuentran durmiendo en los árboles. Cuando amanece, el guía da un paseo cuando amanece y los localiza para comentar a los visitantes cuantos podrán ver.

 tarsiers en bohol

Que ver en Bohol: Tarsiers

Estos pequeños animales cuentan con la particularidad de que pueden llegar a mover su cabeza hasta 180 grados y sus grandes ojos siempre permanecen bien abiertos por lo que  presumen el tener el récord Guinness del mamífero los ojos más grandes del mundo respecto a su tamaño. Tengo que deciros que si vais seáis muy respetuosos ya que los tarsiers se estresan fácilmente y pueden llegar a suicidarse ante situación donde no aguantan más el estrés. El exceso de luz o ruido los lleva a darse un golpe en la cabeza para cometer el suicidio.

Man Made Forest 

Otra de las excursiones que hacer en Bohol es la visita al Man Made Forest. Este es el primer y único bosque hecho por humanos en Filipinas. Se compone básicamente de unos árboles llamados Mahongany. Esta maravilla a tan sólo 20 minutos de Tagbilaran y como no, puedes ir en moto. A lo largo de la carretera te darás cuenta de su inmensidad y quizás quieras parar a hacerte una foto como muchos hacen.

man made forest bohol

Que ver en Bohol: Man Made Forest

Alona Beach y otras playas en la isla de Bohol

Después de ver todas las demás playas de Filipinas, Alona Beach se queda bastante corta pero aún así es una de las mejores playas y uno de los sitios más bonitos que ver en Bohol. Se trata de una ajetreada playa en la pequeña isla de Panglao, llena de bangas centros de buceo y bares para cenar y tomar unas copas. Eso si, desde Alona Beach salen muchas excursiones y además es un buen lugar para pasear durante el atardecer. El día que estuve por la zona me “vi obligado” a que me hicieran un masaje de una hora por el módico precio de 500 php (poco más de 12€). Otras playas en la isla de Bohol son Dumaluan, Quinale o Doljo.

Alona Beach Bohol

Que hacer en Bohol: Alona Beach

Balicasag

Balicasag es una pequeñísima isla pero aún así es maravillosa. Se trata de uno de los mejores sitios para bucear en Filipinas y también para practicar Snorkel. En Balicasag se pueden ver tortugas, delfines, un buen número de peces tropicales coloridos y sobre todo mucho, mucho coral. Puedes ir contratando una excursión en Alona Beach. El precio de la excursión a Balicasag desde Alona Beach (isla de Panglao) dependerá si haces snorkel (entre 300 y 500php) o buceas (entre 2200 y 3500php). Sin duda es una de las cosas que no te puedes perder una vez estas en la isla de Bohol.

balicasag filipinas

Virgin Island

Otra de las excursiones que puedes contratar en la isla de Bohol es una visita a Virgin Island. Esta es una pequeña isla deshabitada dónde también podrás hacer snorkel y simplemente relajarte escuchando absolutamente nada, o como mucho el sonido del mar. La verdad es que es una pena que no cuiden más este tipo de islas en Filipinas…

Más cosas que visitar en Bohol

A parte de todo la visita a las colinas de chocolate, los tarsiers, alona beach o bucear en Balicasag, la isla de Bohol ofrece muchos más lugares para visitar. Existen cuevas (Hinagdanan), cascadas (Mag-Aso, Dimito), iglesias destruidas tras el último terremoto, la Bee Farm y sobretodo mucha naturaleza.

 

Quizás también te interesen estos posts

1 comentario

14 Lugares que ver en Filipinas - Blog de Viajes - alejandrontour 23 marzo, 2018 - 9:13 am

[…] lo que te gusta es explorar y conocer la fauna y la flora, el sitio perfecto para ti se encuentra en la isla de Bohol. Allí encontrarás mucho más que playas. La mejor idea es recorrerla con una moto ya que las […]

Reply

Deja un comentario

dos + dos =