Inicio España Las mejores playas de Menorca

Las mejores playas de Menorca

Las mejores playas de Menorca

Ya he hablado en otros artículos de las mejores playas de Filipinas y de las mejores de Tailandia pero quizás este verano prefieres quedarte en España. Si es así, estoy seguro de que Menorca será una gran opción para ti al terminar este artículo. Si por el contrario ya tienes claro que vas a visitar Menorca, quizás necesites saber cuales son las mejores playas de Menorca, aquellas que son imprescindible de visitar.

seguro de viajes iati

La primera vez que viajas a Menorca te quedas totalmente impresionado. No hace falta ir al Caribe para ver playas de ensueño como las que puedes ver en esta maravillosa isla. Por eso no sabría muy bien elegir una sola playa y calificarla como la mejor playa de Menorca. Por eso he elegido 5 de las mejores playas de Menorca y otras playas que también merece la pena visitar en la isla.

Lista con las mejores playas de Menorca

Con este mapa de la isla, podrás situarte mejor cuando busques las mejores playas de Menorca:

 mapa de menorca

mapa de menorca

Cala Turqueta

Cala Turqueta es quizás la mejor playa de Menorca, aunque esto depende del gusto de cada uno, si que son muchos los que la han calificado como tal. Como en otras muchas calas del sur, para llegar a Cala Turqueta tienes que aparcar el coche en un parking situado a 10 minutos andando entre pinos. Recomiendo acudir temprano ya que, por motivos medioambientales y de espacio, el parking tiene un aforo limitado y no te dejan acceder a la cala si está lleno.

playas de menorca Cala en Turqueta

Cala en Turqueta: Una de las playas más bonitas de Menorca

playas de menorca Cala en Turqueta

Cala en Turqueta también es una de las playas más visitadas de Menorca

Macarella y Macarelleta

Cala Macarella y Macarelleta son dos calas situadas una al lado de la otra. Macarella es la más grande y la principal. Desde ella se puede acceder a Macarelleta por un sendero dónde es bastante común ver a los visitantes haciendo fotos, hay unas vistas fenomenales! Sería la competencia más pura de Cala Turqueta debido a su arena fina y al tono azul de las aguas. Macarelleta es un poco más pequeña por lo que es habitual ver a gente practicando el nudismo.

playas de menorca macarella

Cala Macarella

playas de menorca macarella y macarelleta

Vista de Cala macarelleta desde el camino que accede por Cala Macarella

playas de menorca macarella y macarelleta

Acceso por mar a Macarella a la derecha y Macarelleta a la izquierda

Cala Pregonda

Cala Pregonda es una de las playas situadas en el norte de Menorca. Es una playa un poco diferente a las que podemos encontrar en el sur. No olvidemos que el paisaje en la isla varía muchísimo del norte al sur a causa de los vientos alíseos. Como podéis ver en la imágen la arena tiene tonos dorados y rojos, al igual que los pequeños islotes. El agua es igual de cristalina que en el sur cuando no hay oleaje. También es visitada por muchos tours que recorren Menorca en barco a no ser que el tiempo no acompañe.

playas de menorca Cala Pregonda

Apreciamos los colores dorados y rojizos de la Cala Pregonda.

Cala Escorxada

Cala Escorxada podría ser otra playa más del sur de Menorca pero no es así. Es una cala de difícil acceso, lo cual hace que sea una de las más tranquilas y bonitas de la isla. Sigue el mismo tópico que Cala Turqueta, Macarella y Macarelleta con arena fina, aguas turquesa y entorno lleno de pinos y rocas. Muchos tours que recorren Menorca en barco se acercan a la costa para que los visitantes puedan acercarse a la cala ya que de otra forma les sería más complicado por su acceso.

playas de menorca Cala Escorxada

playas de menorca: Cala Escorxada, visitada por muchos tours que visitan Menorca en barco

playas de menorca Cala Escorxada

La tranquila y maravillosa Cala Escorxada

Estas son para mi las 5 mejores playas de Menorca, pero hay muchas más: Cala’n Bosch, Son Saura, Es Talaier, Cala Galdana, Cala Mitjana, Binigaus, Cala’n Porter, Binibeca, Punta Prima, Alcaufar, Cala Blanca, Santandría, Calan Blanes, Cala Morell, Algaiarens, Cala Pilar, Cavalleria… 

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Deja un comentario

dieciseis − 10 =