Inicio Consejos de viaje 7 formas de trabajar y viajar al mismo tiempo

7 formas de trabajar y viajar al mismo tiempo

7 formas de trabajar y viajar al mismo tiempo

Para los apasionados a dar vueltas el mundo como yo, trabajar y viajar al mismo tiempo es todo un sueño. Pero, a no ser que te toque la lotería, has de ganar dinero suficiente para cumplirlo. Hoy en día, y gracias sobretodo a internet, esto se puede hacer con relativa facilidad. Así pues, te cuento como trabajar viajando por el mundo sin depender de nadie y disfrutar de todo lo que el planeta tierra tiene para ofrecernos.

seguro de viajes iati

¿Cómo trabajar y viajar al mismo tiempo?

El primer caso que te voy a contar es el mío. Yo trabajo como freelance en marketing online y mi pasión declarada es viajar. Desde hace un tiempo, he valorado la posibilidad de trabajar viajando ya que tan sólo necesito una buena conexión a internet y mi portátil para ello. A finales de 2017 empecé mi primera aventura de este tipo. Al final estuve “sólo” 2 meses y 20 días en varios países del sudeste asiático (Filipinas, Vietnam, Camboya y Singapur). La experiencia fue magnífica!

Viajaba sólo y paraba varios días por semana, cuando quería para terminar mi trabajo y poder continuar con el viaje. Viajar y trabajar al mismo tiempo no es algo que pueda hacerlo todo el mundo así que decidí aprovecharlo y salió bien. Quizás repita…

Otras opciones para viajar por el mundo trabajando

1- Viajar y trabajar en aerolíneas

Otro trabajo que te permitiría poder vivir de viajar y conocer muchos países es el de azafata/o. Ellas o ellos no solo pueden viajar por el mundo a muchos destinos según la aerolínea en la que trabajan, sino que también cuentan con la facilidad de recibir billetes de avión gratis para disfrutar con la familia o amigos en sus ratos libres. También otras personas que trabajen en aerolíneas, no necesariamente como azafatas, pueden recibir beneficios y ofertas a la hora de comprar billetes a buen precio o incluso también gratis. Imagina que te toca viajar a Hawai y tienes 3 días libres hasta el siguiente vuelo de vuelta… una pasada no?

trabajar y viajar al mismo tiempo

Trabajar y viajar al mismo tiempo es posible como azafato/a

2- Trabajar como agente de viajes

Igualmente, otro de los trabajos que permite viajar y trabajar al mismo tiempo es el de agente de viajes. Sabemos que muchas son las empresas turísticas que organizan tours gratuitos para las agencias para que así estas puedan probar lo que ofrecen y recomendarlo a sus clientes. Algunos lo hacen más que otros pero en general se lo montan bastante bien.

3- ¿Cómo vivir de viajar si hablas varios idiomas?

Si puedes hablar varios idiomas, quizás también puedas vivir de viajar dando clases en diferentes partes del mundo según tu itinerario. La demanda de profesores de inglés en el mundo es muy elevada. En Vietnam conocí un montón de expatriados que trabajan por un curso entero y al año siguiente cambian de país. Quizás también puedas hacerlo por meses en academias… Existen varias webs en las que puedes encontrar trabajo de este tipo por el mundo. También, la opción de trabajar como traductor podría ser muy viable para vivir viajando.

4- Trabajar por el mundo como au pair

Si hablas inglés y además te gustan los niños, también puedes dedicarte a cuidar de ellos. A esto se le llama más comúnmente au pair. Este modelo de trabajo es muy común en muchos países del mundo. En aupair.com encontrarás a todas las familias en el mundo que demandan gente para trabajar de ello. Si trabajas de au pair, lo más normal es que te puedas alojar y comer gratuitamente con la familia de los niños que cuides. ¿Qué más se puede pedir?

5- Escribir y viajar a la vez

Si por el contrario lo que te gusta es escribir, esta es una de las habilidades de las que también puedes sacar provecho para trabajar y viajar al mismo tiempo. Muchas personas pagan por escritores para que les redacten reseñas de sus hoteles, posadas e incluso que pueda contar con la facilidad de llegar a estos lugares y disfrutarlos ellos mismos. Viajar y escribir puede ser el sueño de cualquier joven entusiasta con ganas de conocer mundo.

6- Trabajar por el mundo como guía turística/o

Para aquellos que sepan de historia y les guste contárselo a los demás el trabajo de guía turística/o es lo ideal. No solo por el hecho de que los guías turísticos pueden trabajar en su propia zona sino que estos pueden ser contratados por agencias de viajes para que vayan a diferentes destinos con un grupo de personas. Esta es una posibilidad para trabajar viajando a diferentes destinos dentro de un mismo año.

trabajar y viajar al mismo tiempo como guía turístico

7- Voluntariado por el mundo

Por propia definición, ser voluntario no significa trabajar pero te permite conocer mundo, personas, culturas y otros idiomas. Cuando trabajas de voluntario normalmente te dan alojamiento y comida. En algunos casos te pueden dar hasta dinero. Eso si, has de tener mucho cuidado y no caer en una de las trampas que existen. Muchas organizaciones ofrecen paquetes de voluntariado por el mundo, por lo que al final acaba siendo volunturismo. A cada cosa su nombre.

En esta página web de trabajos por el mundo podrás encontrar varios programas de voluntariado que quizás te interesen.

 

Ya ves que tienes muchas opciones para trabajar viajando: azafata, voluntariado, enseñar inglés, etc. Seguro que después de conocer estos trabajos te piensas dos veces el trabajo fijo que actualmente tienes (o no tienes). Trabajar y viajar al mismo tiempo es algo muy factible. Te animo a que salgas del círculo de comfort y lo intentes. ¡Animo! Tu sueño te espera.

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

seis − cuatro =