Inicio Consejos de viaje Lista para hacer la maleta

Lista para hacer la maleta

Lista para hacer la maleta

Hacer la maleta o mochila suele ser un proceso largo, o no… A mi por ejemplo me cuesta bien poco pero si hay gente que se toma más tiempo para ello. Para ello suelo coger un papel y apuntarme todo lo que necesitaré durante mi viaje. 

seguro de viajes iati

¿Que tener en cuenta a la hora de hacer la maleta?

Clima del destino

Es mucho más fácil hacer la maleta cuando viajas a un sitio cálido que a un destino frío. Aún así nunca esta de más llevarse algo de abrigo por si la temperatura cambia de repente o durante la noche.

Actividades o excursiones que se van a hacer

Si vas a viajar a Marruecos por ejemplo, en la maleta no podrán faltar unas buenas zapatillas para visitar el desierto o la crema solar. Si viajas a Tailandia, no te olvides del bañador o del tubo de snorkel si lo tienes.

Sitios que se van a visitar

Dentro de un viaje puedes ir a varios sitios diferentes. Por ejemplo, cuando fui a Tailandia estuve tres días en Bangkok, varios en Chiang Mai y zonas de montaña y otros tantos en zonas de playa. Cada sitio requiere que tengas en cuenta unas cosas diferentes a la hora de hacer la maleta.

Tipo de alojamiento

Si vas de hotel probablemente haya muchas cosas que no necesites meter en la maleta. Si vas a un hostal, quizás te haga falta una linterna y si vas de camping igual necesitas una navaja, una cantimplora, etc.

Cultura del destino

Sabiendo el país que vas a visitar y las cosas que vas a ver en él, debes ahora pensar en su cultura. Si eres mujer has de tener en cuenta que en los países árabes no dejan entrar en mezquitas con la cabeza destapada. Tampoco puedes entrar en ciertos templos budistas con las piernas destapadas y con camiseta de tirantes. Todo lo podrías comprar en el destino pero siempre te cobrarán más de lo que vale por lo que mejor tenerlo preparado al hacer la maleta.

hacer la maleta

Designed by Freepik

Imprescindible a la hora de hacer la maleta…

Después tenemos otras cosas que son recomendables llevar vayas dónde vayas o seas el tipo de viajero que seas. Estas son las siguientes:

Botiquín de primeros auxilios

Siempre es buena ideal llevar en la mochila un botiquín de primeros auxilios. Sobretodo para evitar que pequeñas heridas se conviertan en un gran problema. Indispensables: yodo, gasas, vendas, algodón, desinfectante, cinta adhesiva médica… En mi botiquín tampoco suelen faltar protector de estómago, paracetamol y antibióticos. Estos te sacarán de más de un aprieto. No es recomendable automedicarse pero tampoco está de más llevarlo encima por si acaso la situación empieza a complicarse.

Bolsa de aseo

Esto puede parecer obvio pero no serías el primero que se olvida de meterla en la maleta. Que poner dentro ya es cosa tuya.

Toalla

En la mayoría de los sitios hay toallas disponible para los huéspedes, ya sean hoteles u hostales. Aún así no está de más meter una toalla al hacer la maleta por si acaso no te la dan.

Impermeable o paraguas

Nunca sabes si una tormenta puede arruinar tu día así que mejor llevar un impermeable y ahorrarte alguna tarde pasada por agua. De igual forma se pueden meter en bolsas de plástico por si acaso la ropa y otros accesorios que lleves se mojen.

Te dejo esta lista para hacer la maleta ya que estoy seguro que te ayudará mucho. Puedes imprimir tantas como quieras y utilizarlas en todos tus viajes.

Facebook: www.facebook.com/alejandrontour

Instagram: @alejandrontour

Twitter: @alejandrontour

Foto de la portada: Diseñado por Freepik

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

dos × 3 =