Inicio Consejos de viaje ¿Debería Contratar un Seguro de Viajes?

¿Debería Contratar un Seguro de Viajes?

¿Debería Contratar un Seguro de Viajes?

Cuando planificas un viaje te centras normalmente en el destino, los vuelos, el alojamiento, las excursiones… ¿Has pensando alguna vez en contratar un seguro de viajes?

seguro de viajes iati

¿Es recomendable contratar un seguro de viajes para mis vacaciones?

Contratar un seguro de viaje es cada vez más popular entre los viajeros de hoy en día y también una de las últimas decisiones que has de tomar antes de despegar. Muchas personas eligen no tomarlo por no aumentar el precio de su viaje. Esto me da a entender que no son conscientes de las ventajas que supone, los riesgos que se pueden correr sin él y la tranquilidad que te ofrece durante tus vacaciones.

16.9% de los viajeros españoles se ha arrepentido de no haber contado con un seguro de Viaje

Así como contratamos seguro de casa o seguro de vehículos, contratar un seguro de viaje es la decisión correcta. No se trata de que tenga que ocurrir algo pero cuando ocurre suelen ser cosas muy grandes y estar asegurado es una buena forma de minimizar al máximo estos posibles problemas. Según el II Estudio de Comparación hacia el Ahorro Inteligente elaborado por Rastreator.com, el 16.9% de los viajeros españoles se ha arrepentido de no haber contado con un seguro de Viaje.

Un seguro de viaje te asiste durante el viaje, pero también antes. Problemas de salud, con el equipaje, causas que te impidan realizar el viaje… Para concienciarte de ello, te voy a dar 10 razones por las que deberías contratar un seguro de viaje. Algunas de ellas con ejemplos que se pueden dar durante tus vacaciones.

7 razones por las que deberías contratar un seguro de viaje

1. Asistencia médica de calidad

Cuando viajas fuera de tu país de origen, una de las mayores preocupaciones que tienes si te ocurre algo es la calidad de la asistencia médica. Y ya no sólo la calidad sino el precio. Cualquier ingreso al hospital puede suponer un gasto bastante elevado según el país en el que te encuentres. El seguro de viaje te garantiza asistencia médica de calidad, y siempre sin añadir costes adicionales. 

Algunas aseguradoras incluso ponen a tu disposición un interprete por si no entiendes la personas que te está atendiendo en el destino. Como ves en la imagen, los costes por día en hospital en países como EEUU o Australia pueden ser desorbitados.

Sabiendo que tienes asistencia médica de calidad asegurada, ya puedes comer y beber de todo! Muchas son las personas que enferman durante el viaje por probar la comida local, especialmente en países exóticos. Con un seguro de viaje que te cubre los gastos médicos, podrás satisfacer tu curiosidad gastronómica bien cubierto.

En Filipinas por ejemplo, tuve que estar un día entero en la cama por algo que comí el día anterior. Al día siguiente ya estaba mejor y por suerte no tuve que acudir al médico pero ya lo tenía todo preparado con el seguro por si acaso.

seguro de viajes iati

2.  Protección 24 / 7

Cuando contratas un seguro de viaje, estas cubierto las 24 horas ante cualquier problema que te pueda surgir. Los problemas más comunes por los que los viajeros usan el seguro de viaje suelen estar relacionados con la salud, la cancelación o retraso del transporte reservado o la perdida del equipaje.

Llegas a Vietnam a las 3 de la mañana de tu país. ¿Con quien contactas para informar de lo que está ocurriendo? Con tu seguro que estará ahí para atenderte.

3. Ahórrate tiempo

¿Cómo puede un seguro de viajes a ahorrar tiempo? Si, por ejemplo, la aerolínea ha perdido tu equipaje, está tardará algunos días en hacerte llegar las maletas allá dónde estés.  Durante esos días vas a necesitar ropa y otras cosas necesarias para el día a día. Estos gastos son los que te cubre el seguro.

Es cierto que como pasajero deberías recibir una indemnización de la aerolínea pero un seguro debería ahorrarte mucho tiempo ya que te pagarán lo que te gastes mucho antes que la aerolínea.

4. Anular tu viaje hasta un día antes de marcharte

Seguro que conoces a alguien que ha tenido que anular su viaje un día o varios días antes de empezarlo. Las compañías aéreas suelen ofrecer una poliza por si esto ocurra y poder recibir el dinero de vuelta pero ojo!, algunas se frotan las manos si lo cancelas 24 horas antes. Aquí es dónde se hace muy útil un seguro de viajes.

Ya sea por motivos laborales, de salud, burocráticos, un seguro de viaje con coberturas de cancelación te ayudará en caso que ocurra un imprevisto y decidas que has de cancelar tu viaje un día antes sin perder el dinero.

Recuerdo hace unos años que tenía que viajar a Roma pero, por motivos laborales, al final tuve que cancelar el viaje perdiendo así la reserva de los vuelos y del hotel. Si hubiera contratado un seguro de viajes esto no me hubiera pasado.

5. Volver a casa antes de tiempo

Si te ocurre algo durante el viaje y has de volver a casa antes de tiempo, el seguro de viaje te ayudará con los gastos médicos en todo el mundo pero también en la repatriación en caso de necesitarla.Ten en cuenta que estas garantías no las incluyen ni la Tarjeta Sanitaria Europea ni muchos seguros médicos. Algunos seguros también incluyen el traslado de los familiares por ejemplo.

6. En algunos países es obligatorio

Lo que probablemente no sabías es que para viajar a algunos países de Europa es obligatorio contratar un seguro de viaje o plan de asistencia al viajero que se encargue de los gastos médicos en caso de que ocurra algún percance. Si no lo haces quizás no te dejan entrar en el país. En concreto aquellos pertenecientes al espacio Schengen.

El espacio Schengen está compuesto por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

También en países como Cuba o Rusia te requieren que tu seguro de viajes te cubra los gastos médicos y los gastos de repatriación. 

Otros países dónde contratar seguro de viajes es obligatorio:

paises-seguro-de-viaje-obligatorio

Países dónde el seguro de viaje es obligatorio

7. Para conducir, hacer senderismo o deportes de aventura con tranquilidad

Si te gusta viajar y practicar deportes en el destino, un seguro de viajes de prestará mucha tranquilidad. Cuando practicas actividades como senderismo, barranquismo, submarinismo, escalada, esquí u otros deportes de aventura y de riesgo, las posibilidades de sufrir algún tipo de accidente, por muy pequeño que sea, aumentan. Es por eso que asegurarse una asistencia sanitaria gratuita y de calidad es casi obligatorio.

En mi último viaje a Nepal estuve haciendo una ruta de senderismo por el HimalayaEste es un deporte muy bonito pero pueden ocurrir bastantes percances así que no está de más asegurarse para ello. También me gusta conocer los entornos más naturales posible cuando viajo. Un seguro de viajes te da la tranquilidad de que si ocurre algo durante estas rutas, lo tengas todo controlado.

IATI seguros

Y como a mi me gusta viajar seguro. Paso a recomendarte el seguro de viajes que utilizo yo en mis aventuras. Iati ofrece varios tipos de polizas según el tipo de viaje que vayas a realizar y si viajas en familia o no. Como lector de mi blog te voy a ofrecer un 5% de descuento en IATI. Si necesitas contratar un seguro de viajes y quieres aprovecharte de se descuento, puedes hacer click en el siguiente banner o contactarme y te ayudaré a gestionarlo.

contratar seguro de viajes

Quizás también te interesen estos posts

Deja un comentario

cuatro × 3 =