Inicio Alemania Aeropuerto de Frankfurt

Aeropuerto de Frankfurt

Aeropuerto de Frankfurt

El Aeropuerto de Frankfurt del Meno (FRA) (en alemán: Flughafen Frankfurt am Main). Este es el aeropuerto más transitado de Alemania y el tercer aeropuerto más ajetreado de Europa, con más 54 millones de pasajeros cada año. Está situado aproximadamente a 7 millas al sudoeste del centro de la ciudad de Frankfurt. Tiene dos terminales, Terminal 1 y Terminal  2, las cuales están conectadas por trenes de transporte que tardan tan sólo unos 2 minutos de una terminal a otra.

seguro de viajes iati

Aeropuerto Internacional de Frankfurt – información de contacto y vuelo:

Teléfono: + 49 696 900  o  0180 5 3724636 (de Alemania)

En su página web puedes comprobar las Salidas y las Llegadas de vuelos al momento.

 

Transporte desde el Aeropuerto de Frankfurt en tren y bus:

El Aeropuerto Internacional de Frankfurt tiene dos estaciones de tren, ambas ubicados en la Terminal 1. La estación Regional del aeropuerto ofrece metros, trenes regionales y trenes locales. Desde ella se pueden coger las líneas S8 y S9 de metro hacia el centro de ciudad de Francfort, y tarda entre 10 y 15 minutos. La estación de trenes de larga distancia del aeropuerto está justo al lado de la Terminal 1, dónde están los trenes interurbanos de alta velocidad (ICE) que viajan a cualquier parte.

Puedes consultar el listado de compañías de trenes que operan en el aeropuerto aquí.

A causa de que ambas terminales poseen paradas de autobuses, el transporte en bus en el Aeropuerto de Frankfurt es bastante sencillo. Los autobuses de línea regular paran en la T1 y en la T2 (frente a salidas y llegadas). Por ejemplo, Lufthansa ofrece transporte hasta aeropuertos cercanos. Aquí puedes leer más información sobre el desplazamiento en bus desde el Aeropuerto de Frankfurt y rutas más concretas.




Transporte desde el Aeropuerto de Frankfurt en taxi:

Los taxis están disponibles fuera de las dos terminales. Un taxi hacia el centro de la ciudad de Frankfurt tarda aproximadamente 20 – 30 minutos y cuesta alrededor de 25 euros. Por su lado, las tarifas dependen del coche, no del número de pasajeros, y no hay cargos adicionales por equipaje. Si vas de Francfort al aeropuerto, tan sólo dile al taxista su compañía aérea, y él mismo sabrá en que terminal tiene que dejarte.

Transporte desde el Aeropuerto de Frankfurt en coche de alquiler:

El aeropuerto de Frankfurt está conectado directamente a la autopista; está justo en el cruce llamado «Frankfurter Kreuz», donde se encuentran las autopistas A3 y A5. Si desea alquilar un coche, consulte esta lista de compañías de alquiler de coches que están dentro del aeropuerto de Frankfurt. (Leer más sobre el placer de conducir por las autopistas alemanas)

Hoteles en el aeropuerto de Frankfurt:

Hay unos 25 hoteles en los alrededores del aeropuerto internacional de Frankfurt. La mayoría de ellos ofrece servicio de transporte gratuito desde el aeropuerto o está a poca distancia de las terminales. Puedes consultar esta lista los hoteles que más cerca están del aeropuerto de Frankfurt.

Mapa del aeropuerto de Frankfurt

mapa aeropuerto frankfurt

Mapa del Aeropuerto de Frankfurt o Flughafen Frankfurt am Main

 

Deja un comentario

16 + diecinueve =